¿Alguien sabe cómo está hecha la película? (
http://www.lesdalton-lefilm.com/) Porque yo soy un aficionado a los comics de Lucky Luke y cuando supe de esta película me puse así

porque pensé que sería una adapatación \"seria\" en carne y hueso... hasta que vi imágenes y me quedé así 8O : creo que es una película de risa tipo las de Astérix y Obélix hechas por el cine francés y pensé que era un poco una falta de respeto al comic original.
No obstante, visto desde el punto de vista de esas películas francesas de risa, que le pongan a la misma como dobladores a Javivi (¿Lucky Luke?), Corbacho (¿Joe el hermano pequeño listo y cascarrabias?) y Soto (¿Averell el hermano alto y tonto tonto tonto o el perro Rantanplan que es igual que Averell en versión perro?), pues me recuerda al caso de Garfield La Película, que no me pareció una adaptación fiel al personaje pero reconozco que me reí con ella, doblaje de Latre incluído; aunque fuera una mala adaptación, me divirtió.
Esta película puede ser igual de despropósito o más y luego el doblaje será otra cosa más a añadir a ella. ¿Que el doblaje podría haber sido mejor y de más categoría, con actores profesionales de doblaje? Sí; pero creo que visto el cachondeo que ya lleva de por sí la película, no creo que eso influya mucho. Y eso que ahora me viene a la cabeza el buen doblaje de Astérix y Obélix contra el César, con muy buenos dobladores, (Camilo García, Pepe Mediavilla, Jordi Brau), pero la película no estaba a la altura de los personajes galos.