Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 12:24 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los videos cutres y los doblajes originales
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2004 8:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El otro dia pase por un cutrisimo videoclub que se esta sacando de encima todas las viejas pelis de vhs
a 1 € por cinta y entre otras compre \"Magic\",un thriller con Anthony Hopkins.
Aparte de la buena calidad de la cinta vi que era el doblaje original, y me llamo una cosa la atencion.
A Hopkins lo dobla Miguel Angel Valdivieso, cosa en un principio sorprendente ya que los doblajes de ese actor en esa epoca eran de Dionisio Macias (Un puente lejano, El hombre elefante)y sin embargo fue Valdivieso.
La razon es sencilla,el protagonista en ventriculo y se pasa toda la pelicula con un muñeco (que practicamente es el protagonista).
Imagino que el director de doblaje debio pensar que la voz de Macias haciendo de muñeco no pegaba, asi que se debio decidir por Valdivieso, que realmente pega mas como muñeco que doblando a Hopkins,
Yo creo que el propio Valdivieso se debio sentir mas a gusto con la voz del muñeco
y en ese sentido hace un trabajo fenomenal.

Por ultimo resulta curioso que producciones de dvd con super sonido y esas cosas, las pasemos putas pensando que doblaje le van a meter, en cambio, esas cintas antiguas y cutrisimas en el 80 % respetan el doblaje original.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2004 8:37 pm 
Colaborador
Colaborador

Es acojonante el doblaje de Valdivieso cuando Hopkins pone la voz al muñeco (Fats).

Me quedó grabado un diálgo que decía

Hopkins Muñeco: Lo diréeeeeeeeeeeee
Hopkins Persona: ¿Qué dirás?
Hopkins Muñeco: TO-DO!
Hopkins Muñeco: Estaremos actuando y de pronto soltaré \"hay 2 cadaveres en el fondo del lago ...\"

Todo esto dicho con un tono super diabólico!. Brutal!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2004 10:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

totalmente de acuerdo contigo, toda la parte de el muñeco es genial.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2004 11:00 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No he visto ésta peli, pero es verdad que en los vídeos VHS casi todos tienen su doblaje original, como el de \"CANTANDO BAJO LA LLUVIA\", con la estridente voz de Víctor Ramírez como Gene Kelly, en vez de Manuel Cano, que es el que se escucha cuando la pasan por la tele.
Y en el de \"PSICOSIS\", creo que también tenía su doblaje primero, con Manuel Cano como Anthony Perkins. En el segundo, el de televisión, Cano era John Gavin.
Por cierto, ¿en éstos dos DVD han incluído el primer doblaje ó el segundo?
Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2004 11:56 am 
Colaborador
Colaborador

En el de Cantando bajo la lluvia creo que es el primero, en el de Psicosis que si tengo es el original con Manuel Cano doblado a Anthony Perkins.

Un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC