El otro dia pase por un cutrisimo videoclub que se esta sacando de encima todas las viejas pelis de vhs
a 1 € por cinta y entre otras compre \"Magic\",un thriller con Anthony Hopkins.
Aparte de la buena calidad de la cinta vi que era el doblaje original, y me llamo una cosa la atencion.
A Hopkins lo dobla Miguel Angel Valdivieso, cosa en un principio sorprendente ya que los doblajes de ese actor en esa epoca eran de Dionisio Macias (Un puente lejano, El hombre elefante)y sin embargo fue Valdivieso.
La razon es sencilla,el protagonista en ventriculo y se pasa toda la pelicula con un muñeco (que practicamente es el protagonista).
Imagino que el director de doblaje debio pensar que la voz de Macias haciendo de muñeco no pegaba, asi que se debio decidir por Valdivieso, que realmente pega mas como muñeco que doblando a Hopkins,
Yo creo que el propio Valdivieso se debio sentir mas a gusto con la voz del muñeco
y en ese sentido hace un trabajo fenomenal.
Por ultimo resulta curioso que producciones de dvd con super sonido y esas cosas, las pasemos putas pensando que doblaje le van a meter, en cambio, esas cintas antiguas y cutrisimas en el 80 % respetan el doblaje original.
saludos
_________________ rafiki
|