Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 12:10 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿No se habrá redoblado LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ?
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2004 4:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Pues eso, Warner ha lanzado una nueva espectular edición del mítico clásico. No sé si en España ha salido ya pero aquí sí. Incluye esta vez las versiones española y alemana.
Y pone \"sonido nuevo digitalmente remasterizado\". EN GRANDE. Y claro, sabiendo quién esla Warner, uno se acojona...porque yo no tengo la primera edición en DVD con el doblaje de toda la vida ( que por cierto, en la edición que tengo en video se oye de maravilla ).
Por tanto, y sin ánimo de ser alarmista, me pregunto: ¿HABRÁN SIDO CAPACES?
Porque me compro el DVD y es un redoblaje y me da algo, y a ver quién es el guapo que la cambia alegando aquí que el doblaje español es nuevo...
Ya me han endosado un vergonzoso redoblaje de NIEBLA EN EL ALMA. Cuando estaba convencido de encontrarme con el doblaje EXA, con Guardiola como Widmark, voy y me encuentro con un redoblaje bastante moderno. Todavía me escuece...

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿No se habrá redoblado LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ?
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2004 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
montalvo escribió:
Y pone "sonido nuevo digitalmente remasterizado". EN GRANDE.

Por lo ambiguo de la frase, especialmente por lo de nuevo, me ha dado por enterarme en qué consiste exactamente eso de la remasterización. Lo expongo sólo para los que, como yo, no lo tenían muy claro:

Según la wikipedia, se llama master, en general, a lo que vulgarmente conocemos como el original, es decir, aquella entidad inicial de la que se obtendrán posteriormente las copias, pero con el añadido de que el proceso de masterización consta de varios pasos, de los que se obtienen diversos niveles de master: se llama master a la grabación en varias pistas, pero también a la que ha pasado por ecualizaciones y otras etapas de procesado.

Remasterizar (re-masterizar) consiste, por significado directo, en conseguir otro master del que se harán las nuevas copias, lo cual tiende a significar que se hace una copia en un formato nuevo, ya que copiar, por ejemplo, de una cinta a otra cinta no parece reportar demasiados beneficios. Con la aparición del formato digital, todo el material de cassette y vinilo ha sido traspasado a CD. Aunque no se haya hecho ningún tipo de retoque al material, técnicamente esto es lo que sería una remasterización digital. En este proceso se pierde algo de información (generalmente mínima) respecto a la versión analógica, dependiendo del número de bits utilizados o de los algoritmos que se usen.

La remasterización en la era CD dio a las discográficas la excusa que necesitaban para volver a vender todo lo que ya habían vendido, pero "remasterizado". Aparecieron los cofres y colecciones monográficas que se vendían solas. Incluso se venden remasterizaciones de albums que ya estaban en formato CD, pero añadiendo un par de temas.

Con los avances en materia de sonido, se suele partir de las pistas originales para retocar, mejorar y remezclar el sonido, consiguiendo una mejor calidad. Lo malo es que eso no es algo que se haga siempre, y muchas veces venden lo mismo con unos mínimos retoques. En el caso de las películas se tiende a remezclar las pistas de audio para adaptarlas al 5.1, aunque a menudo lo único que se hace es poner los diálogos en el centro, la música en los dos altavoces delanteros y algunos efectos (explosiones, etc.) en los traseros. Para hacer un buen trabajo de audio que utilice toda la potencia del 5.1 hay que hacerlo pensando en ello desde el principio, y actualmente son muy pocas las películas (sólo algunas grandes producciones modernas) que lo consiguen.

Conclusión: aunque en principio lo de la remasterización digital no debería cambiar para nada el doblaje original, me sigue pareciendo sospechosa la palabra "nuevo", y más teniendo en cuenta la política habitual de la Warner. Así que, montalvo, tú decides si te lo compras o no. Como decía James Bond: "En el riesgo está el placer".

Un saludo! ;)

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2004 8:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Joder, Principal Skinner, cuánta información! Muy interesante! Vamos, si lo he entendido bien si no necesitan redoblar la versión original, no necesitarían doblar la doblada, no?
A ningún yankee se le ocurre redoblar unas voces americanas pero claro, como de idiomas y de cultura andan justitos, pues eso, a destrozar nuestro patrimonio cultural.

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: A por el menda
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 6:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Dic 12, 2003 11:51 am
Mensajes: 47
Ahora es cuando me pagaís

El doblaje de Lo que el viento se llevo me parece horrible por muy mítivo que sea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2004 10:41 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
En el DVD de \"CIUDADANO KANE\", que me he comprado junto con el DVD aparato, también se dice que la han remasterizado con nuevo sonido, pero sólo se refiere a que ahora se ve y se oye mejor. Por suerte, han conservado el doblaje ya conocido con José María Cordero como Orson Welles y Cía.
Un saludo y Felíz Navidad (por anticipado),


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2004 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Buenas:

He leído en la descripición que figura en www.dvdgo.com, que en el disco 3 hay un apartado que dice \"Versiones en lengua extranjera\". Me imagino que hablarán del doblaje de la película. No sé qué tal estará pero desde luego promete...si hablan del mítico doblaje Metro, sólo por esa razón, ya merece la pena comprárselo.

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2004 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Nov 19, 2002 11:36 am
Mensajes: 39
En pasado por un gran almacen y he visto que ya está a la venta.

Alguien la tiene ya y ha comprobado lo del doblaje.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2004 7:58 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Nov 19, 2002 11:36 am
Mensajes: 39
Es el doblaje de siempre.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2004 8:10 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Uffff! Muchas gracias, yo lo compraré en España. Aquí, cosa rara, está más caro.

Por cierto, ¿te ha dado tiempo a ver lo de \"Versiones internacionales\"?

Un abrazo.

P.D: se te echa de menos, Perejil.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2004 9:15 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Nov 19, 2002 11:36 am
Mensajes: 39
Vulevo por Navidad.

No, todavia no he visto lo de las versiones internacionales, pero la verdad es que trae multitud de reportajes, trailers y no se si un trozo de tierra roja de Tara( jijiji,es broma), per si que es una ediccion muy apetecible.


Abrazos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë