Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 12:21 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doblaje de \"Prince of Persia - El Alma del Guerrero\&q
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2004 4:30 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Se que a lo mejor es un poco pronto para saber esto, pero como veo que os moveis mucho por este mundillo a lo mejor lo habeis averiguado...

¿Alguien sabe si van a volver a utilizar la voz de Ricardo Escobar para el príncipe? Ya estamos acostumbrados a penosos doblajes de videojuegos para que, despues de acertar con una voz que no solo le va muy bien al personaje sino que hace un doblaje excelente, nos cambien la voz por alguna mediocre (no es por ofender, pero los dobladores habituales de videojuegos lo hacen muy mal) lo cual es MUY típico.

El doblaje en general del \"Prince of Persia - Las arenas del tiempo\" tampoco es que sea una magnificencia, pero la voz de Ricardo Escobar hace que creamos posible un doblaje para los videojuegos con tanta calidad como el cine.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2004 7:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Que yo sepa, hasta el momento, en la saga ningún príncipe se ha repetido. Es decir, que probablemente el Príncipe del Alma del Guerrero sea un personaje nuevo, por lo que no sería raro que tuviera otra voz... de todos modos, ultimamente creo que el nivel de los doblajes en videojuegos no está nada mal.
Para este príncipe creo uqe habrá que buscar una voz oscura y siniestra... ya que el juego tendrá ese look.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2004 2:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Es cierto que en cada Prince of Persia el personaje ha sido diferente, pero este no es el caso. No se trata de un juego nuevo, sino de una secuela de las arenas del tiempo, asi que es el mismo principe.

Tienes razón en lo de la ambientación del juego, a lo mejor le iria bien una voz siniestra o por lo menos más madura, pero pienso k a los personajes de cualquier juego o pelicula no deberían cambiarles la voz de doblaje (Imaginad a Bruce Willis no doblado por Ramon Langa).

Pongan o no pongan la misma voz que en la primera parte, espero, POR LO QUE MAS QUIERAN, que no pongan la voz que le han puesto a Max Payne en \"Max Payne 2\", que tambien aparece en \"Pain Killer\" como el prota y en \"Doom 3\" como el consejero Swan. Es odiosa y MUY inexpresiva y está muy de moda ahora.

Porqué no doblan los juegos con voces de cine?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2004 7:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Max en Max Payne 2... George Stobbart en la saga Broken Sword... Capitán Foley en Call of Duty... creo que es Tomás Rubio el actor, odiado en muchso sitios... a mi personalmente no me disgusta, ya no veo (u oigo) a George Stobbart sin su voz... y en Call of Duty hizo un gran trabajo... no sé qué tal lo hará en otros juegos... pero sí, es cierto que la interpretación puede ser un poco plana...

¿Por qué no doblan con voces de cine? Pues ultimamente se está haciendo... Luis Posada, Miguel Angel Jenner y Joan Pera en el último Mortadelo, o Iván Muelas como Luke Skywalker en los últimos Jedi Knight (aunque en estos últimos, salvo un par de excepciones -como el trabajo hecho por Iván- no creo que sean grandes doblajes al español :( , el que si que me gustó fue Jaden en el Jedi Academy, creo que era Carlos López).
Mira Metal Gear, con Alfonso Vallés y Ricky Coello a la cabeza (maravilloso)... creo que el nivel es bastante bueno en los juegos, aunque no se utilicen los actores de doblaje más conocidos u oídos, los resultados no son malos, como en Monkey Island, Grim Fandango, Mafia, Call of Duty...

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2004 8:35 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tomás Rubio es probablemente uno de los actores más inexpresivos que hay en el panorama del doblaje actual. Malo hasta decir basta. Y el elenco de secundarios de que se rodea..., bueno, que luego nadie se sorprenda de la calidad del doblaje de los videojuegos en españa, mientras estos vayan a ser controlados por este caballero.

Claro que más culpa tienen los que le contratan.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2004 4:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Por lo menos ha conseguido mantener en los 3 Broken Sword las mismas voces para TODOS los personajes, incluyendo apariciones fugaces de algunos... es algo que por lo menos se agradece :oops:

Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC