Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:52 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
NotaPublicado: Lun May 03, 2004 12:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como diria el gran J.M. Serrat: Harto ya de estar harto, ya me cansé....

Pues esa habia sido mi decisión. La de no asistir más a cualquier sala cinematográfica con los equipos de sonido actuales, que inundan las salas de decibelios por las nubes con subidas y bajadas
de sonido tanto en la publicidad de los trillers cmo en los films que proyectan. Totalmente fuera de
lugar.

En cuanto a los films que se proyectan, ocurre otro tanto. La mayor parte, sin contenido con unos
montajes incomprensibles y con un sonido y mezclas excesivamente ruidosas y en ocasones ensor-
decedoras; tanto que aunque agudices finamente el oido, en numerosas ocasiones cuesta apercibir-
se de las frases pronunciadas por voces anodinas y con deficiente vocalización.

Pero, he aqui, que por recomendación, aunque con escepticismo, decidí visionar en sala cinematogra-
fica el film de referencia y he de reconocer que me reencontré con el Cine clásico, de alta calidad narrativa (lo hubiera filmado B.Wlder) , con una ambientación, fotografia y montaje excelentes. En
definitiva, un film esplendidamente realizado.

Mención aparte, merece destacarse la espléndida interpretación de los dos principales actores: Jack
Nicholson y Dianne Keaton, cuya continua presencia y variedad de matices interpretativos llenan la
pantalla.

Evidentemente, no podia dejar de resaltar- en este Foro - el espléndido doblaje de Maria Luisa Solá
a D. Keaton aunque algo esagerado en algunas secuencias.
En cuanto al que realiza el admirado R. Hernandez, creo que es irregular. J. Nicholson tiene un rol
de mujeriego y vividor, por lo que figura que a sus 63 años tiene castigados sus corazón y organos
sexuales, pero no creo que su voz estuviera en el mismo nivel de deterioro que ostenta en la actua-
lidad el Sr. Hernandez.

K. Reeves, mediocre actor, queda infravalorado. tanto por su papel en el film, como por su deficien-
te interpretación que en nada le ayuda la voz anodina que le han asignado.
Por último resaltar que J.Nicholson, tan histriónico él, aqui, es un monstruo de la interpretación.

O asi me lo parece.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 06, 2004 6:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Dobaldor:
Coincido contigo en parte. La película -en efecto- me gustó mucho. De hecho, me sorprendió, de ahí lo ajustado del título \"Cuando menos te lo esperas\". Es una película de las de antes, de las que resultan refrescantes sin -por ello- carecer de mensaje.
Hay muchos momentos muy divertidos, gracias no sólo a un espléndido guión sino a dos actores en estado de gracia: Nicholson y Keaton. Diré que incluso Keanu Reeves, que me parece el actor más soso del mundo, en esta película no me desagradó.

No puedo hablar del doblaje ya que fui a verla en V.O pero sí me gustaría comentar lo del \"deterioro\" de la voz de Rogelio Hernández. Por lo que yo le he oído últimamente, su voz no está deteriorada sino que -evidentemente- no puede tener la misma frescura que tenía en Con faldas y a lo loco, por poner un ejemplo. Eso es evidente. Repito, no sé qué habrá pasado en esta película. Es cierto que su tono de voz no se parece al original de Jack Nicholson pero sí sus cadencias y sus matices. Rogelio, siempre que le he oído doblar a Nicholson, lo ha clavado. Me extraña que en esta ocasión no fuera así.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 09, 2004 9:06 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En referencia a lo que comentaba Doblador sobre el deterioro de la voz de Rogelio Hernández me gustaría comentar que, o bien yo he perdido capacidad auditiva, cosa que dudo bastante a mi edad, o por el contrario se trata más bien de una apreciación un tanto desafortunada, ya que para mi la genialidad del doblaje de Nicholson en esta película está a la altura de la genialidad interpretativa del actor. Lo de voz deteriorada podría quizá decirse de otros dobladores de la edad de Rogelio (hecho, por otra parte normal, ya que no existe la eterna juventud), pero no me parece que su voz esté precisamente deteriorada sino que, al contrario, creo que no aparenta ni mucho menos la edad que tiene en realidad. Si a ello añadimos que a nivel meramente interpretativo Rogelio es un auténtico crack, el resultado no puede ser otro que una \"clavada\" del personaje, algo por otra parte que Rogelio suele conseguir en cada uno de sus trabajos. O es que alguien se imagina en la actualidad al gran Jack doblado por otro actor. Por favor!!!
Aunque también quiero decir que contra gustos no hay nada escrito y que Doblador tiene todo el derecho del mundo a discrepar de mi opinión, al igual que yo discrepo de la suya.

Un saludito...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC