Como diria el gran J.M. Serrat: Harto ya de estar harto, ya me cansé....
Pues esa habia sido mi decisión. La de no asistir más a cualquier sala cinematográfica con los equipos de sonido actuales, que inundan las salas de decibelios por las nubes con subidas y bajadas
de sonido tanto en la publicidad de los trillers cmo en los films que proyectan. Totalmente fuera de
lugar.
En cuanto a los films que se proyectan, ocurre otro tanto. La mayor parte, sin contenido con unos
montajes incomprensibles y con un sonido y mezclas excesivamente ruidosas y en ocasones ensor-
decedoras; tanto que aunque agudices finamente el oido, en numerosas ocasiones cuesta apercibir-
se de las frases pronunciadas por voces anodinas y con deficiente vocalización.
Pero, he aqui, que por recomendación, aunque con escepticismo, decidí visionar en sala cinematogra-
fica el film de referencia y he de reconocer que me reencontré con el Cine clásico, de alta calidad narrativa (lo hubiera filmado B.Wlder) , con una ambientación, fotografia y montaje excelentes. En
definitiva, un film esplendidamente realizado.
Mención aparte, merece destacarse la espléndida interpretación de los dos principales actores: Jack
Nicholson y Dianne Keaton, cuya continua presencia y variedad de matices interpretativos llenan la
pantalla.
Evidentemente, no podia dejar de resaltar- en este Foro - el espléndido doblaje de Maria Luisa Solá
a D. Keaton aunque algo esagerado en algunas secuencias.
En cuanto al que realiza el admirado R. Hernandez, creo que es irregular. J. Nicholson tiene un rol
de mujeriego y vividor, por lo que figura que a sus 63 años tiene castigados sus corazón y organos
sexuales, pero no creo que su voz estuviera en el mismo nivel de deterioro que ostenta en la actua-
lidad el Sr. Hernandez.
K. Reeves, mediocre actor, queda infravalorado. tanto por su papel en el film, como por su deficien-
te interpretación que en nada le ayuda la voz anodina que le han asignado.
Por último resaltar que J.Nicholson, tan histriónico él, aqui, es un monstruo de la interpretación.
O asi me lo parece.
|