Si, eso me pregunto yo, POR QUÉ NO DOBLA AL CATALÁN MANOLO GARCÍA? Solamente se le oye en anuncios, y su acento me parece mucho más correcto que algunos que se oyen por ahí, la verdad. No es catalán? Vaya, si no, es la bomba, como Constantino Romero, que demuestra interés por la lengua, y eso la verdad que es un detalle que valoramos especialmente.
Ojalá BUSCANT NEMO se editara en una edición en dvd como el Potter, que me parece que ha tenido un éxito bastante brutal, pero es que el Potter ha sido el primero, no es algo nada normal. La empresa se encontró que no podía hacer demasiadas cosas debido a la presión de los fans, pero me parece que se ha dado cuenta que el tema es más rentable de lo que parece. Y en VHS... la Warner asumió el precio y pagó todo, como ingresó todo. Normalmente de la distribución se encarga Vernal Media, que recibe subvenciones integrales de la Generalitat. Ahora, EL SENYOR DELS ANELLS: LES DUES TORRES ha salido en un dvd independiente, pero lo paga Vernal Media. Tanto Harry Potter como El Seenyor dels Anells han tenido proporcionalmente (número de copias) más éxito en catalán que en castellano.
Crispeta
_________________ Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat.
|