Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 13, 2025 3:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 29, 2014 1:58 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

pues eso chatos. he decidido liarme la manta a la cabeza y probar este mundillo. :grin:
ahora sin bromas, es algo que me ha apasionado desde casi los 8 años, cuando me grababa los VHS y trataba de memorizar las conversaciones de las peliculas (para mi la mejor la escena de HEAT en la cafeteria), y que por distintas razones mayormente economicas y por desconocimiento no he podido llevar a cabo

pero ahora de verdad me encuentro con unas ganas tremendas de hacerlo, pero me encuentro perdidisimo y solo queria pediros un poco de asesoramiento a aquellos que llevais mucho tiempo en esta profesion. si es recomendable (supongo que si) hacer un curso de introduccion? consejos para poder practicar en casa? etc...

quizas me llevo una sorpresa y resulta que no valgo para esto, pero oye quien dijo miedo habiendo hospitales! :wink:

muchas gracias de antemano y enhorabuena por lo que haceis!

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2014 9:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡Hola Tatius! Bienvenido al foro.

Yo acabo de terminar el primer año en un curso bienal en la ECAD, en Barcelona. Obviamente yo también acabo de empezar en esto, consciente de lo difícil que es poder hacerse un hueco en este mundillo tan particular (más después de este año y vivirlo en mis propias carnes) pero con toda la ilusión del mundo. ¡Así que ánimo!

La recomendación más repetida durante el curso ha sido la de leer en voz alta en casa. Leer bien, atento, sin equivocarse, y pronunciando todo como toca. En serio, parece fácil. Este año me he dado cuenta de que pensaba que sabía leer bien (como parece lógico), pero no. Mantener la atención en la lectura y leer bien como si estuvieras hablando en voz alta es más complicado de lo que parece.

Si de verdad quieres meterte de lleno en el mundo este yo creo que sí que es interesante que hagas un curso. Te ayuda a situarte, y el hecho de que profesionales te aconsejen y ayuden resulta fundamental, al menos bajo mi opinión. Tener las herramientas necesarias para saber usarlas cuando toque :D

En fin, no sé qué más decirte. Espero que te haya servido de ayuda, por poco que pueda ser.

¡A cuidarse!

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 9:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

muchas gracias hombre!!!! ya pensaba que no lo habia leido nadie XDXDXD

en los videos de youtube en los que aparecen las distintas academias tambien comentan la dificultad de meterse en este mundillo, ni que decir vivir de ello, pero la verdad es que me da igual

esto es lo que me tira ahora y quiero cogerlo con todas las ganas del mundo. pero como todo no como aire y viendo el precio de los cursos prefiero llegar con una base la mejor posible para poder avanzar lo mas que pueda y no trabajar aquello que podria llevar de casa

lo dicho muchas gracias por todo y tu consejo al fichero va :wink: mientras tambien seguire con mis sesiones de aprender dialogos, que no se si serviran pero a mi encanta hacerlo :D

suerte tu tambien!!!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00