¡Hola Tatius! Bienvenido al foro.
Yo acabo de terminar el primer año en un curso bienal en la ECAD, en Barcelona. Obviamente yo también acabo de empezar en esto, consciente de lo difícil que es poder hacerse un hueco en este mundillo tan particular (más después de este año y vivirlo en mis propias carnes) pero con toda la ilusión del mundo. ¡Así que ánimo!
La recomendación más repetida durante el curso ha sido la de leer en voz alta en casa. Leer bien, atento, sin equivocarse, y pronunciando todo como toca. En serio, parece fácil. Este año me he dado cuenta de que pensaba que sabía leer bien (como parece lógico), pero no. Mantener la atención en la lectura y leer bien como si estuvieras hablando en voz alta es más complicado de lo que parece.
Si de verdad quieres meterte de lleno en el mundo este yo creo que sí que es interesante que hagas un curso. Te ayuda a situarte, y el hecho de que profesionales te aconsejen y ayuden resulta fundamental, al menos bajo mi opinión. Tener las herramientas necesarias para saber usarlas cuando toque
En fin, no sé qué más decirte. Espero que te haya servido de ayuda, por poco que pueda ser.
¡A cuidarse!