Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 8:43 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 26, 2012 12:45 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues si, veréis en otro foro en el que estoy comentábamos una serie, una peli, un cómic, un libro cada semana y había debate y todo eso y vistos los posts de Sparks sobre Fringe o los de Rose sobre Arrested Development pensé en crear un post para hablar del doblaje de una serie hasta que el debate o las opiniones ya no den mas de si. Podemos empezar con...

SEMANA 1:

Imagen

http://eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=5037

MensajePublicado: Mié Dic 26, 2012 12:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mi serie favorita, aquí no puedo faltar yo...

El reparto de protagonistas es bastante apropiado con algún que otro pero, lo desgloso personaje por personaje...

Carlos Ysbert = James Gandolfini sí o sí. Cojonudo.
Carolina Montijano = Aunque su personaje no se luce en exceso cumple.
Manuel Bellido = Aprobado con nota.
Cristina Victoria = Sobresaliente.
Roberto Encinas = Muy bueno aunque al principio se me antojaba un poco madura para el personaje.
Matilde Conesa = Muy bien.
Eduardo Moreno = Ni de coña. Ridículo. Para semejante personaje era necesario Claudio Rodríguez, por ejemplo.
Juan Fernández = Otro que lo clava.
Luis Mas = Demasiado "mayor" para Silvio... pero bueno, te acostumbras.
Yolanda Mateos = Aprobada.
Alicia Sainz de la Maza = Poco creíble. Menos mal que en la 3ª temporada llegó Pinillos.
Miguel Zúñiga = Sorprendentemente bien.
Gemma Martín = Normalita, sin más.
Ana María Marí = Demasiado joven para la mujer que interpretaba.

Hasta aquí llego con el reparto principal, que en líneas generales me convenció, y mucho.
Sobre los secundarios decir que mataría en una hoguera a Ana María Simón, ya que se asignaba a bastantes mujeres que chirriaban y las voces bailaban entre episodios (doblaje poco cuidado, vamos). Por no decir de algunas asociaciones imposibles como David Hernán doblando a un mafioso de 50 años... o Alejandro Martínez doblando a un personaje que en VO sonaba más duro que la hostia. A mí este último me recordaba más al cocinero italiano de Los Simpson que a un lacayo fiel.

Fernando Hernández (qué cansino...) si no dobla a 100 personajes en la serie no dobla a ninguno, y me jode que varios de ellos tengan relevancia. De hecho, a un secundario habitual suyo le tuvieron que cambiar la voz porque ya cantaba que encima doblara al personaje de Phil Leotardo, muy habitual en las últimas temporadas.

El broche de platino fue para Antonio García Moral doblando a Joe Pantoliano. Un 15 sobre 10 le pongo. Estuvo de putísima madre comiéndose a gran parte del reparto cada vez que abría la boca, pero claro, soy poco imparcial si tenemos en cuenta que es mi voz favorita.
No, en serio, mirad las temporadas 3 y 4 y fliparéis.

Y destacar que en las últimas temporadas hay mayor variedad de voces entre los episódicos, teniendo invitados de categoría como Lorenzo Beteta o Juan Antonio Castro.

Montero como Ray Abruzzo sonaba de chiste. No sé si lo eligieron a dedo o qué, pero le faltaba edad para semejante personaje. Aún así quedaba gracioso, fue oportuno, venga...

Víctor Agramunt está de puta madre aunque me sonaba demasiado "viejo cascarrabias" para el mafioso que le tocó (¡faltan voces, cojones!). Pero como en todo... te acabas acostumbrando.

Para Buscemi me habría traído a Mieza, ya que Aldeguer no me gusta para dicho actor pero eso de llamar a un actor de otra ciudad para una serie no se hacía por aquel entonces :roll:
Del Pino cumplió, pero leches, es su trabajo.

Se me ha ido un poco y os he brindado un tocho considerable...¡no puedo evitarlo tratándose de esta serie!

Un saludo.
Patch

MensajePublicado: Mié Dic 26, 2012 1:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo que he visto de Los Soprano (es decir, poco), me ha dejado un buenísimo sabor de boca en lo que se refiere al doblaje. Interpretaciones de lo más cinematográficas, asignaciones estupendas y visto en perspectiva un reparto interminable. No hay más que ver la impresionante ficha en la base de datos. Sobre Ysbert, pues creo que con hacer notar que es el mejor papel de su carrera está todo dicho.

Aparte, tiene un inconfundible sabor nostálgico que, más de diez años después del estreno de la serie, ya la sitúa en "otra época", con voces que ya apenas oímos o que por desgracia se fueron, y que aquí tienen protagonistas o secundarios notorios. Eduardo Moreno es el primer ejemplo que se me viene a la cabeza.

Por cierto, en la serie ésta de la enfermera drogata a Edie Falco no la dobla Cristina Victoria. De cárcel, vaya. Hasta su semiepisódico en 30 Rock se cuidó más.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Dic 26, 2012 1:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Por cierto, en la serie ésta de la enfermera drogata a Edie Falco no la dobla Cristina Victoria. De cárcel, vaya. Hasta su semiepisódico en 30 Rock se cuidó más.

Hace un par de años o así (mas o menos cuando empezó Nurse Jackie) que a Cristina Victoria no se la escucha así que no se si estará retirada...

MensajePublicado: Mié Ene 09, 2013 4:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues creo que va siendo hora de remontar esto y esta semana le toca a...

SEMANA 2:

Imagen

MensajePublicado: Mié Ene 09, 2013 4:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Imagen

De lo poco que he oído en la serie me parece poco más. A destacar Rosa María Hernández y Mercedes Montalá pero la tirria que le tengo a los personajes y a la serie tampoco ayuda mucho.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00