Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 5:33 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 9:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acaba de salir la noticia.

Aunque llevaba años retirado era un estupendo actor de doblaje.

Descanse en paz.

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 9:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acabo de verlo en FB. QUE EN PAZ DESCANSE.

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 10:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Francisco Valladares hizo grandes doblajes cuando el actor de imagen le iba (que no era el caso de Richard Burton en Cleopatra o de Robert Redford, en mi opinión). Pero como Don Murray en "Tempestad sobre Washington" y "Un pie en el infierno", como Robert Wagner en "Amor y guerra" y "Los jóvenes caníbales", como Louis Jourdan en "Can-Can" y "Carta de una desconocida" e incluso como Anthony Perkins en "Cazador de forajidos" y Sidney Poitier en "Fugitivos encadenados", entre otros papeles, está francamente bien.

Descanse en paz esta eterna voz joven.

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 10:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Se me ha olvidado mencionar sus grandes trabajos como Alain Delon, en películas tan conocidas como "Rocco y sus hermanos" y "El gatopardo".

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 11:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches.

Hace un rato he conocido la triste noticia de este actor tan carismático por sus interpretaciones como galán, en teatro, cine y televisión, que tuvo una actuación bastante destacada también en el mundo del doblaje, particularmente en los años 60. Tuvo muy buenos trabajos en aquellas fechas, donde me gustaría destacar un nombre que ya ha salido, Alain Delon, quien para mí "es" Valladares (o Juan Miguel Cuesta, otra voz de características similares, resonante y sin excesivos matices), no Manuel Cano, más frecuente. Valladares es uno de los actores a los que más ilusión me hace reconocer, quizá también porque tiene un volumen de papeles inferior al de otros compañeros, porque lo asocio a una época cinematográfica muy querida o sencillamente porque me gusta. Quisiera añadir a los papeles mencionados el de Omar Sharif en "La caída del Imperio Romano" y a Clint Eastwood en "El bueno, el feo y el malo".

Mi pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 11:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lamento mucho su fallecimiento,formaba parte de un elenco inigualable de actores y actrices de doblaje.

Descanse en paz

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 12:17 am 
Top Posteador
Top Posteador

Estaba yo en la cocina preparando la mesa cuando saltó la noticia de última hora en el programa de María Teresa Campos que por lo visto era un amigo íntimo de la familia y se quedó bastante conmocionada. Mi madre le conoció en persona y también se ha sentido apenada por su muerte. Siempre dijo que era un hombre guapo (como habéis dicho, un galán), sevillano, con una voz preciosa y una persona amable. Lamentablemente no he tenido la oportunidad de oír muchos trabajos suyos aparte del de Robert Redford en TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE.

Descanse en paz.

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 12:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Grande Paco. Descanse en paz. Lo que me gustó este siempre. Lo de Teresa Campos no me extraña. Recuerdo hace años (donde lo conocí) que hacía con ellas números en su programa "Día a día" con diálogos (teatro puro y duro) entre los dos. En alguna de Paco Martínez Osria también lo vi.

http://www.youtube.com/watch?v=9ytDZUZcxPU

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 6:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mucha gente asocia a Clint Eastwood con la voz de Constantino Romero, pero en uno de los mejores westerns (para mi) como es El bueno, el feo y el malo con un doblaje maravilloso, la voz de Paco Valladares le queda perfecta. Lástima que sólo le doblara en esta ocasión; creo que para un Eastwood joven su voz encajaba a la perfección.

Los momentos junto a Eli Wallach (doblado por el soberbio y genial maestro Félix Acaso) son para enmarcar, con frases lapidarias para la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=kuOk5b3fIuw

Descanse en paz.

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 1:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Que terrible perdida, como persona, como actor y como actor de doblaje. Le conocia poco pero guardo un grato recuerdo de él de las popcas veces que hablamos. Rezo por el y para que alli donde este, nos envie sus bendiciones, para que podamos ser aunque solo sea una pequeñisima parte de como él fué
Descansa en paz Paco.
Pepe

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 1:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Descanse en paz, y mi pésame para toda la familia del doblaje

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 2:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En "El País" de hoy, hay una necrológica bastante extensa de este actor.

Jules Verne

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 2:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

D.E.P. mis condolencias a su familia .

Yo lo recuerdo por su doblaje a George Hamilton en un capítulo de Colombo de 1975, doblado a fines de 1976 . Curiosamente este capítulo no se estrenó entonces TVE lo guardó y lo estrenó Telecinco, 22 años más tarde. El capítulo se llama "Un talante mortal" junto a Lesley Ann Warren doblada por Delia Luna.

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 2:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Acabo de enterarme de esta triste noticia. Ha fallecido el gran actor de doblaje Paco Valladares.
Una gran pena. Se nos ha marchado una de las mejores voces de la historia del doblaje español en opinión de quien esto escribe, tal y como ya he escrito anteriormente en otras ocasiones en el foro.
Inolvidable su doblaje a Robert Redford en TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE y magistral doblando a Clint Eastwood en EL BUENO, EL FEO Y EL MALO, excepcional doblaje junto a los maravillosos Félix Acaso y José María Cordero entre otros.
Su voz estuvo muy presente en el género del Spaguetti Western siempre con acierto y maestría.
Quisiera recordar su trabajo de voz dentro del "Fumetti" italiano, subgénero en que prestó la voz al personaje de "Kriminal" en las dos películas dedicadas a este personaje de cómic.
No quisiera terminar sin mencionar otra trabajo suyo que siempre recuerdo con especial cariño y admiración, HEAVY METAL de Ivan Reitman. Película de animación para adultos, en la que el duelo de su personaje con los doblados por Matilde Conesa y Eduardo Jover estaba realmente muy bien logrado.
Por último, mencionar que fué la gran María del Puy quien le introdujo en el mundo del doblaje. Algo que sólo una mujer de su enorme talento pudo haber visto en el gran Paco Valladares.
Supongo que todos lo sabeis, pero quien quiera verle como actor de imagen, puede hacerlo visionando la película LA GRAN FAMILIA.
Sirva de colofón que Valladares le prestó la voz a un jovencito Simón Andreu, uno de los actores españoles que más ha actuado en coproducciones y películas internacionales.
Por cierto, mencionar su faceta de actor cantante. Su exceletne voz se lo permitía pero creo recordar que no se llegó a dedicar de manera profesional- aunque se lo propusieron- a la canción pues él lo veía más como un aspecto más de su labor como actor. Recuerdo si no estoy equivocado que intervino en la versión española de Las Mariposas son Libres o al menos creo recordar haberle escuchado cantar la vesión en castellano del tema principal de la película o de la obra de teatro de Brodway.
Por favor pido disculpas si en esto último que he escrito he podido cometer algún error, porque hablo de memoria y por entonces no tenía yo más allá de 9 o 10 años.
Descanse en paz este gran actor.
Mis condolencias a su familia, amigos, allegados y a todos quienes le han seguido y admirado y quienes segirán admirandole con cariño en el recuerdo.
Buenos dias.
Dejo el siguiente enlace:
http://www.hola.com/cine/2012031857540/ ... alladares/

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 4:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Quisiera expresar aquí mis más sinceras condolencias, a su familia y allegados. Paco era un estupendo actor de doblaje, para muestra su trabajo doblando a Jeffrey Hunter en "Rey de Reyes".

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 7:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Es verdad, ¡qué gran papel en "Rey de Reyes"! ¡Cuánta sabiduría y paz transmitía su voz en el rostro y la mirada de Jeffrey Hunter! Gracias por recordarlo y mencionarlo, José.

Un saludo.

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 11:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Quisiera expresar mis condolencioas por el fallecimiento de este actor al que escuché por primera vez como actor de radio y como recitador de poesía.

Un saludo

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 11:57 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Descanse en paz Francisco Valladares, qué mala noticia, y que inolvidables doblajes tengo ahora mismo en mi mente.

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 2:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Descanse En Paz, Paco.Mi más sincero pésame a su familia y allegados.

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 10:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

QUIQUE escribió:
Buenas tardes.

Es verdad, ¡qué gran papel en "Rey de Reyes"! ¡Cuánta sabiduría y paz transmitía su voz en el rostro y la mirada de Jeffrey Hunter! Gracias por recordarlo y mencionarlo, José.

Un saludo.

De nada. Pero es que este doblaje me parece, sencillamente, sublime. ¡Si no lo menciono, estallo! Claro que también le dirigió una auténtica estrella del doblaje, Rafael Navarro.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00