Acabo de enterarme de esta triste noticia. Ha fallecido el gran actor de doblaje Paco Valladares.
Una gran pena. Se nos ha marchado una de las mejores voces de la historia del doblaje español en opinión de quien esto escribe, tal y como ya he escrito anteriormente en otras ocasiones en el foro.
Inolvidable su doblaje a Robert Redford en TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE y magistral doblando a Clint Eastwood en EL BUENO, EL FEO Y EL MALO, excepcional doblaje junto a los maravillosos Félix Acaso y José María Cordero entre otros.
Su voz estuvo muy presente en el género del Spaguetti Western siempre con acierto y maestría.
Quisiera recordar su trabajo de voz dentro del "Fumetti" italiano, subgénero en que prestó la voz al personaje de "Kriminal" en las dos películas dedicadas a este personaje de cómic.
No quisiera terminar sin mencionar otra trabajo suyo que siempre recuerdo con especial cariño y admiración, HEAVY METAL de Ivan Reitman. Película de animación para adultos, en la que el duelo de su personaje con los doblados por Matilde Conesa y Eduardo Jover estaba realmente muy bien logrado.
Por último, mencionar que fué la gran María del Puy quien le introdujo en el mundo del doblaje. Algo que sólo una mujer de su enorme talento pudo haber visto en el gran Paco Valladares.
Supongo que todos lo sabeis, pero quien quiera verle como actor de imagen, puede hacerlo visionando la película LA GRAN FAMILIA.
Sirva de colofón que Valladares le prestó la voz a un jovencito Simón Andreu, uno de los actores españoles que más ha actuado en coproducciones y películas internacionales.
Por cierto, mencionar su faceta de actor cantante. Su exceletne voz se lo permitía pero creo recordar que no se llegó a dedicar de manera profesional- aunque se lo propusieron- a la canción pues él lo veía más como un aspecto más de su labor como actor. Recuerdo si no estoy equivocado que intervino en la versión española de Las Mariposas son Libres o al menos creo recordar haberle escuchado cantar la vesión en castellano del tema principal de la película o de la obra de teatro de Brodway.
Por favor pido disculpas si en esto último que he escrito he podido cometer algún error, porque hablo de memoria y por entonces no tenía yo más allá de 9 o 10 años.
Descanse en paz este gran actor.
Mis condolencias a su familia, amigos, allegados y a todos quienes le han seguido y admirado y quienes segirán admirandole con cariño en el recuerdo.
Buenos dias.
Dejo el siguiente enlace:
http://www.hola.com/cine/2012031857540/ ... alladares/