sparks escribió:
Artie escribió:
digo la última cosa, tú no crees que una persona cualquiera, puede dedicarse a esto?? porque por ejemplo, Mar Bordallo antes de ser lo que es ahora, era una cualquiera, cómo cualquier persona, y ahora es una gran actriz de doblaje.
No mencionemos a nadie por favor, porque yo antes iba a clases de doblaje, y si se que valgo, es por eso, pero lo dejé porque es duro, yo no soy una persona muy, muy fuerte, pero tampoco soy un pelele, pero si es verdad que el doblaje es algo muy duro y muy grande, es grandísimo, y cualquier persona se puede formar.
Mar Bordallo no empezó haciendo una protagonista, eso para empezar. Luego son MUCHOS los que se quedan en el camino o no pasan de hacer ambientes y secundarios de un take, y créeme que no es por falta de ganas o falta de fuerza de voluntad, si no porque no valen para nada más.
No, no todo el mundo puede dedicarse a esto porque no todo el mundo sirve, como en cualquier otro oficio. Tu puedes formarte, puedes aprender, puedes ganar experiencia, pero si no sirves no sirves, por mucha formación que tengas.
Créeme, soy bastante bueno. Yo mismo me he escuchado, y al escucharme, yo mismo no reconocerme, y me quedo con todo eso, porque es flipante, y si tu escuchases lo que he hecho, de verdad, pensarías que soy un doblador más, y si no seguí, fué por cobardía, entonación tengo de sobra, me decían que me formara, pero me daba miedo, todo era nuevo para mí, y era bastante cortado, todo eso en su día, era un impedimente para mí, pero sabes que? que hoy en día no me arrepiento, porque cómo he dicho antes, era muy duro, y para un novato cómo yo, puff... pero talento he tenido y lo demostré.
No quiero que todo esto, se convierta en una biografía, ni quiero dar pena ni mucho menos, pero he debido de decirlo, para la gente que quiera formar parte del doblaje, que vea lo que es esto.