Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 9:16 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 3:17 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas tardes a todos/as.

http://www.laguiago.com/_espana/evento/ ... comentario

Intrusismo laboral al poder. Ya hice comentario al final del artículo. Lo reproduzco de nuevo aquí.

"Parece que para ser actor de doblaje, determinadas personas de cierto prestigio social no deben demostrar dotes de interpretación, dicción, entonación, ni tantas otras facultades imprescindibles para esta profesión, y que tanto sudor y esfuerzo exige a los verdaderos profesionales del doblaje a los que nadie ha ofrecido participar jugando en un partido del F.C. Barcelona, y aunque así hubiera sido, estoy seguro de que por amor propio, dignidad, y un poco de respeto hacia una profesión que no es la suya, habrían dicho que no.

Cada uno debería dedicarse a lo suyo, y respetar el trabajo de los demás sin entrometerse simplemente porque algún listo del marketing haya pensado que su nombre en la portada de la película, atraerá a más público... En fin, así van las cosas.

Saludos"

Un saludo a todos. Perdonad si el tono si suena severo pero me sale así con este tipo de noticias. Y para que quede claro, es mi opinión. :)

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 3:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Concuerdo del todo contigo aunque debo matizar de manera obvia que me mata que Iniesta le ponga voz a un pirata albino. :lol: :lol: :lol:

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 4:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si es que cualquiera es ya actor de doblaje...
Si es que ya en el anuncio de los helados esos es lamentable... Como jugador muy bien pero como actor de doblaje no amigo.
Yo que creía que lo había visto todo con Fernando Tejero en Espantatiburones.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 4:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

BITELNOX, ya hay un post sobre ¡Piratas! y ya estábamos comentándolo.

viewtopic.php?f=18&t=30174&start=20

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 5:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

BITELNOX escribió:
Buenas tardes a todos/as.

http://www.laguiago.com/_espana/evento/ ... comentario

Intrusismo laboral al poder. Ya hice comentario al final del artículo. Lo reproduzco de nuevo aquí.

"Parece que para ser actor de doblaje, determinadas personas de cierto prestigio social no deben demostrar dotes de interpretación, dicción, entonación, ni tantas otras facultades imprescindibles para esta profesión, y que tanto sudor y esfuerzo exige a los verdaderos profesionales del doblaje a los que nadie ha ofrecido participar jugando en un partido del F.C. Barcelona, y aunque así hubiera sido, estoy seguro de que por amor propio, dignidad, y un poco de respeto hacia una profesión que no es la suya, habrían dicho que no.

Cada uno debería dedicarse a lo suyo, y respetar el trabajo de los demás sin entrometerse simplemente porque algún listo del marketing haya pensado que su nombre en la portada de la película, atraerá a más público... En fin, así van las cosas.

Saludos"

Un saludo a todos. Perdonad si el tono si suena severo pero me sale así con este tipo de noticias. Y para que quede claro, es mi opinión. :)
Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo contigo.
1º. Si este chico, le echa ganas, y se centra para doblar al personaje cómo cualquier actor o actriz de doblaje de este país, puede salir un doblaje bueno.
2º. Cualquier persona, ya no de España, de dónde sea, se plantea dedicarse a esto, de ahí, puede salir un profesional cómo la copa de un pino, y hay mucha gente que se quiere dedicar a esto, y no por eso, vamos a excluirles, se pueden formar, de la misma manera que se han formado nuestros actores de doblaje de España, no siempre ellos han sido profesionales, ellos han ido creciendo, en lo que se dice la profesionalidad, al empezar, no eran nada y ahora si lo son.
Lo que saco de todo esto, que cualquier persona que quiera formar parte de esto, Puede Hacerlo, se tendrá que formar, y preparar para luego ser cómo uno de los actorazos de doblaje que tenemos en España.
Muchas Gracias.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 5:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Artie escribió:
1º. Si este chico, le echa ganas, y se centra para doblar al personaje cómo cualquier actor o actriz de doblaje de este país, puede salir un doblaje bueno.

Claro hombre, no ha hecho doblaje en la vida y si se centra le va a salir un doblaje bueno a la primera. Da igual que el resto de actores se tiren un buen tiempo haciendo ambientes y secundarios hasta que les dan un protagonista, ¡¡si todo es cuestión de centrarse!!

La de tonterías que hay que leer...

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 5:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo estoy seguro que me pongo a doblar, y lo haría igual que los dobladores que tenemos en España, no es ninguna tontería, lo digo y lo diré: "CUALQUIER PERSONA PUEDE DOBLAR"

Última edición por Artie el Mar Feb 28, 2012 5:26 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 5:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Artie escribió:
Yo estoy seguro que me pongo a doblar, y lo haría igual que los dobladores que tenemos en España.

Claaaaaaaaaaaaaaaaaro que sí, hombre. ¿Y cómo que no te dedicas a ello si tan bueno crees que eres? ¿Por qué no pruebas a doblar algo y lo subes a YouTube, que podamos juzgarte?

Me reafirmo: La de tonterías que hay que leer.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 5:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues cómo son tontería no las leas, cosa que estás haciendo, entoncés no serán "tonterías" cuando estas leyendo... pero llevo razón.
Ahh, y no me lo creo, pero yo les he hecho más de una prueba a mis profesores, y me han dicho que valdría perfectamente para ser actor de doblaje, así es la cosa...

Yo no entro aquí para discutir, yo no quiero eso, pero decían que dejaran a los dobladores y que cada uno se dedique a lo suyo, yo he saltado, porque no lo veo así, porque quien quiera dedicarse a esto puede perfectamente, y si llevo razón que alguien me lo diga, aunque a lo mejor soy el único que lo piensa...

Última edición por Artie el Mar Feb 28, 2012 5:43 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 5:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Artie escribió:
Pues cómo son tontería no las leas, cosa que estás haciendo, entoncés no serán "tonterías" cuando estas leyendo... pero llevo razón.
Ahh, y no me lo creo, pero yo les he hecho más de una prueba a mis profesores, y me han dicho que valdría perfectamente para ser actor de doblaje, así es la cosa..

Yo no entro aquí para discutir, yo no quiero eso, pero decían que dejaran a los dobladores y que cada uno se dedique a lo suyo, yo he saltado, porque no lo veo así, porque quien quiera dedicarse a esto puede perfectamente, y si llevo razón que alguien me lo diga, aunque a lo mejor soy el único que lo piensa...

Ya, y... ¿tus profesores quienes son? ¿han olido un atril en su vida, o tan mal les ha ido que han acabado como profesores? No, si va a resultar que eres el nuevo José María Cordero.

Que cualquier persona puede ser actor de doblaje... Sí hombre sí, por eso cada vez que un actor se dobla a si mismo resulta un completo desastre, o cada vez que el famosete de turno dobla resulta un completo desastre, o se escuchan auténticas atrocidades salidas de la boca de estudiantes de doblaje ("La Red Social", por poner un ejemplo reciente). Y evidentemente no sólo cualquiera puede ser actor de doblaje, si no que además puede cascarse un protagonista de buenas a primeras sin tener que repetir cada take 15 veces por lo menos.

Y sí, que cada uno se dedique a lo suyo, Iniesta es futbolista y muy bueno, pero no es actor de doblaje, y no necesito pruebas para saber que el resultado habrá sido mediocre siendo generosos, no hay mas que ver sus dotes interpretativas en los anuncios de Kalise.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 5:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

digo la última cosa, tú no crees que una persona cualquiera, puede dedicarse a esto?? porque por ejemplo, Mar Bordallo antes de ser lo que es ahora, era una cualquiera, cómo cualquier persona, y ahora es una gran actriz de doblaje.

No mencionemos a nadie por favor, porque yo antes iba a clases de doblaje, y si se que valgo, es por eso, pero lo dejé porque es duro, yo no soy una persona muy, muy fuerte, pero tampoco soy un pelele, pero si es verdad que el doblaje es algo muy duro y muy grande, es grandísimo, y cualquier persona se puede formar.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 5:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Artie escribió:
digo la última cosa, tú no crees que una persona cualquiera, puede dedicarse a esto?? porque por ejemplo, Mar Bordallo antes de ser lo que es ahora, era una cualquiera, cómo cualquier persona, y ahora es una gran actriz de doblaje.

No mencionemos a nadie por favor, porque yo antes iba a clases de doblaje, y si se que valgo, es por eso, pero lo dejé porque es duro, yo no soy una persona muy, muy fuerte, pero tampoco soy un pelele, pero si es verdad que el doblaje es algo muy duro y muy grande, es grandísimo, y cualquier persona se puede formar.

Mar Bordallo no empezó haciendo una protagonista, eso para empezar. Luego son MUCHOS los que se quedan en el camino o no pasan de hacer ambientes y secundarios de un take, y créeme que no es por falta de ganas o falta de fuerza de voluntad, si no porque no valen para nada más.

No, no todo el mundo puede dedicarse a esto porque no todo el mundo sirve, como en cualquier otro oficio. Tu puedes formarte, puedes aprender, puedes ganar experiencia, pero si no sirves no sirves, por mucha formación que tengas.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 5:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sparks escribió:
Artie escribió:

Mar Bordallo no empezó haciendo una protagonista, eso para empezar. Luego son MUCHOS los que se quedan en el camino o no pasan de hacer ambientes y secundarios de un take, y créeme que no es por falta de ganas o falta de fuerza de voluntad, si no porque no valen para nada más.

No, no todo el mundo puede dedicarse a esto porque no todo el mundo sirve, como en cualquier otro oficio. Tu puedes formarte, puedes aprender, puedes ganar experiencia, pero si no sirves no sirves, por mucha formación que tengas.
Créeme, soy bastante bueno. Yo mismo me he escuchado, y al escucharme, yo mismo no reconocerme, y me quedo con todo eso, porque es flipante, y si tu escuchases lo que he hecho, de verdad, pensarías que soy un doblador más, y si no seguí, fué por cobardía, entonación tengo de sobra, me decían que me formara, pero me daba miedo, todo era nuevo para mí, y era bastante cortado, todo eso en su día, era un impedimente para mí, pero sabes que? que hoy en día no me arrepiento, porque cómo he dicho antes, era muy duro, y para un novato cómo yo, puff... pero talento he tenido y lo demostré. :wink:
No quiero que todo esto, se convierta en una biografía, ni quiero dar pena ni mucho menos, pero he debido de decirlo, para la gente que quiera formar parte del doblaje, que vea lo que es esto.

Última edición por Artie el Mar Feb 28, 2012 6:07 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 6:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Artie escribió:
Créeme, soy bastante bueno. Yo mismo me he escuchado, y al escucharme, yo mismo no reconocerme, y me quedo con todo eso, porque es flipante, y si tu escuchases lo que he hecho, de verdad, pensarías que soy un doblador más.

El hecho de que digas "doblador" ya me hace dudar bastante de tu capacidad. Y lo de no reconocerse, nos pasa a todos, yo tampoco me reconozco la voz cuando me oigo grabado o en un vídeo, y no me dedico a esto... :roll:

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 6:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tengo una idea: voy a ponerme a doblar yo mismo. Aunque no haya doblado en mi vida ni tenga la menor idea de doblaje, seguro que lo hago mejor que el mismísimo Arsenio Corsellas, ya lo veréis.

:lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, creo que esto es una barbaridad. Es un escupitajo a la cara de muchos profesionales que se habrán gastado una pasta estudiando doblaje y seguramente estarán matándose porque les den aunque sea una línea o dos de doblaje. Aquellos de vosotros que os encontréis en esa situación seguro que estaréis de acuerdo.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 6:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Artie, eres mi ídolo. De mayor quiero ser como tú.

Desde ya queda formalizado tu club de fans. El presidente soy yo, que para eso ha sido mi idea. Ya han confirmado participación Iniesta, Tejero, Nacho Fresneda, Noriega y Resines. Estoy intentando convencer también a Santiago Segura, pero él sólo hace lo que le diga Wyoming.

Un fuerte saludo, qué honor!

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 6:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo no quería levantar todo esto, pero bueno. Y si, es verdad Joaquín.

Última edición por Artie el Mar Feb 28, 2012 6:14 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 6:13 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Habrá quién tenga mayor o menor habilidad para esto y con formación llegar a algo, pero de ahí a decir que cualquiera... En el caso que se discute, francamente no veo a este hombre como doblador ni con toda la formación del mundo, y él no quiere dedicarse a esto, es solo una maniobra de marketing, y si, yo también prefiero que le den la oportunidad a alguien con vocación y formación.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 6:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Joan 'Denery' escribió:
y si, yo también prefiero que le den la oportunidad a alguien con vocación y formación.

Toda la razón.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 6:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

ARTIE DIJO: Yo estoy seguro que me pongo a doblar, y lo haría igual que los dobladores que tenemos en España, no es ninguna tontería, lo digo y lo diré: "CUALQUIER PERSONA PUEDE DOBLAR"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Para todo en esta vida hace falta un mínimo de capacidad.
Una cosa es que todo el mundo pueda ser cocinero como en Ratatouille, estudiando, repitiendo una serie de ejercicios y fórmulas que uno hace como embalar cajas, que es pura repetición de la fórmula y otra es entrenar una mente para que cada vez que tengas que hacer un trabajo tengas que crear desde cero como en teatro y radionovelas o peor tener que encajar un sentimiento en un rostro en el tiempo que te exige el director y producción.

En esta vida cualquiera aprende una fórmula repetitiva y la lleva a la práctica con las manos, pero dedicarse a algo mental, físico y psíquica es más complejo. No todo el mundo tiene la capacidad.
Cualquiera no puede Doblar. Mejor dicho, cualquiera NO PUEDE SER ACTOR. Todos hemos visto, seguramente, a personas que aunque llevan años formándose, no consiguen transmitir un sentimiento sin que parezca postizo. Lo mismo pasa con la música. Hay personas que por mucho años que pasen siguen usando los tonos equivocados cuando cantan.

Diferencia una profesión con formulas aprendidas que se repiten a una profesión que funciona desde la mente creando cada día desde cero, desde un papel con un texto.

Yo no puedo hacer breakdance o bailar. No tengo capacidad psíquica para crear un movimiento con mis brazos y piernas. Lo he intentado muchas veces pero es algo que mi cerebro no puede llevar a cabo ni por asomo. YO NO SIRVO PARA EL BAILE.

Ahí queda.

Última edición por Nico Rodríguez el Mar Feb 28, 2012 6:36 pm, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00