Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 06, 2025 9:54 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 4:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, pues a cuadros me he quedado al ver la ficha del redoblaje. Esta película fue editada en DVD por la Universal en 2003, DVD que por fortuna conservo como oro en paño. El doblaje original es sensacional y si bien no se oye perfecto, sí bastante bien. Mi pregunta es, puesto que pone que es un doblaje para video, ¿se trata de un doblaje para la edición Blue-Ray? ¿Habrá sido redoblada para que suene chupi-piruli? ¿O es porque la saca otra distribuidora? Desde luego, el reparto es de lujo (para ser un redoblaje), aunque me choca que se haya doblado en Sonoblok y casi todos los actores sean de Madrid, con Matilde Conesa y Luis Carrillo (una alegría que vuelva a doblar) a la cabeza. ¿Alguien sabe algo al respecto? Por cierto, que deben de haber elegido a Jordi Brau (quien ya le había doblado en Siempre junto a ti, hace ya 25 años) porque se le considera el equivalente de Aldeguer en Barcelona y al bueno de Jimmy le ha venido redoblando Pachi en la capital (Tierras lejanas, La última bala).

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 6:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Caramba, al ver esa increíble ficha de redoblaje iba a escribir algo y veo que te has adelantado, Montalvo. Por tanto, las preguntas y reflexiones que yo me hacía las has formulado tú. Sobre todo, ¿¿¿¿por qué????

Y, una vez señalado que tampoco me importa mucho porque, como no sea por curiosidad y por unos minutos, no pienso ver esta película con estas voces, ¿por qué han llamado a Brau para que venga de Barcelona? ¿No estaba disponible Aldeguer? ¿Y no se pensó en ningún otro? Es verdad que, por esas decisiones curiosas de los rectores del doblaje (como, en tiempo, que José Luis Mediavilla era la voz "perfecta" para jóvenes negros, o que el mismo Brau servía para cambiar a una voz habitual cuando un actor cambiaba de registro para una película concreta), está claro que desde hace años hay una especie de regla no escrita de que las pocas veces que Brau deja alguno de sus habituales (Sean Penn, Nicolas Cage, Robin Williams, Kenneth Branagh), para doblajes madrileños, es Aldeguer quien lo recoge.

Peeero... Es que si hay un actor que por tono, estilo interpretativo, cualidades vocales, registro, etc, COMPLETAMENTE OPUESTO a los actores clásicos, no digamos ya a James Stewart y sus voces de siempre (sobre todo Fernando Ulloa, que lo dobló en "Harvey"), ése es Jordi Brau. De la voz pastosa de Ulloa al hilo metálico y susurrante de Brau hay años-luz.

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 6:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Habiendo visto la ficha de doblaje me parece uno de los repartos más extraños que he visto: Jordi Brau + actores de Madrid (incluyo a García Moral) + secundarios de Barcelona. Aunque también apoye la inimitable asociación Ulloa-Stewart me encantaría ver este doblaje y su resultado.

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 6:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Precisamente venía a escribir tras ver la ficha, pero yo sólo quería destacar que Luis Carrillo está en el reparto. Acontecimiento.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 6:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Precisamente venía a escribir tras ver la ficha, pero yo sólo quería destacar que Luis Carrillo está en el reparto. Acontecimiento.

Ostras, es verdad. Hacía mucho que no se dejaba oír. :( Es de agradecer que se acuerden de los grandes.

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 8:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Otro buen doblaje que Universal jubila, ¿por que? no lo se, la misma pregunta que me hice con "Tierras lejanas", "la ultima bala", "Tiburón","la venganza de Ulzana", "vacaciones sin novia" y un largo etc etc etc, pero.., entonces ¿porque Universal lanzo una serie de clásicos en dvd que recupero doblajes que parecían perdidos?, "el piel roja", "dirección prohibida", "sueños de gloria", "su gran deseo", y unas cuantas mas.

.como decia Groucho Marx, "que me ahorquen si lo entiendo"

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00