Aarón Blanco Inf. escribió:
Ya terminé el juego y las impresiones finales del doblaje son de lejos mayores a las pretensiones que tenía antes de comenzarlo. Es un doblaje sublime, y en el mundo de los videojuegos sólo se habrá visto uno mejor: Dead Space.
El elenco de voces es impresionante. Como dices ninguna voz repetida y en él, Lorenzo Betetta hace el trabajo de su vida. Los manuscritos que uno se encuentran son de una alta calidad literaria, pero es que narrados por la voz de Lorenzo mejoran enteros, a pesar de que mis ojos acabaran antes de leer los párrafos en ellos, lo dejaba hasta el final para contemplar (auditivamente hablando) la narración hasta el final.
Además, las similitudes del doblaje con la serie de culto Califonication siguen más allá de lo que ya comentara en el primer post, y es que el agente de Alan Wake, Barry, es doblado por el mismo actor de doblaje que interpreta a Runkle (agente de Hank) en Californication: Salvador Aldeguer. El que ejecutara el doblaje lo hizo a conciencia, no hay duda y con un acertó de pleno por cuenta de las similitudes de caracteres entre Californication y Alan Wake.
Alan Wake juegazo especialmente bien doblado, Califonication una de las más grandes series doblada con un gusto exquisito.
P.D: De Califonnrication yo veo los capítulos en V.O. para ir al día, para repetir su visionado cuando son emitidos en FOX. Californication^2
P.D2: Como veo que la serie te gusta, te recomiendo que leas "Escritos de un viejo indecente" de Charles Bukowski. La vida de Hank Moody está basada en gran parte en las experiencias vitales de este autor. Es más, en el libro que te recomiendo, en muchos capítulos aparece un personaje que sería el alter Ego de Bukowski que, ¡como no!, se llama Hank. jaja
Coincido contigo (aun más xD), los manuscritos los dejaba enteritos, aunque, como tu, los terminara de leer para mi mismo antes.
La directa en esta caso de "Cali" es Marisa Marco, del juego los desconozco, porque a no ser que se me fuera, no aparece nada referente al doblaje español o a mi se me paso, que tambien es posible.
Yo es de las pocas series junto a El sequito que las aguanto 100% a que salgan en español(Aunque con la 7ª temporada de esta ultima me va a costar horrores XD).
Por cierto este lunes 14, Fox empieza a emitir los 2 primeros capitulos de la 3ª temporada, si no me equivoco era a las 22:00, aunque no estoy seguro ahora mismo si era a esa hora o a las 22:30.
En cuanto a lo del libro, lo tendre muy muy en cuenta, muchisimas gracias

!.
Saludos!