Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 5:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 325
Ubicación: Andorra
Repito mi ultima respuesta de ese post aqui.

Aunque sea off-topic, si os gusta la serie de "Alias" no dejeis de ver "Lost" del mismo creador

Un saludo :mrgreen:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 6:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 325
Ubicación: Andorra
Pues anda que la Kate Ryan... (babas)

Eso si, ningun personaje de alias puede igualarse a la bomba de carisma que es el John Locke.
Yo de mayor quiero ser como él :mrgreen:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 08, 2006 12:03 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:23 pm
Mensajes: 331
Estoy de acuerdo con Sky, me gusta más Lost, aunque tambien sigo Alias.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 08, 2006 8:18 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 17, 2005 1:30 pm
Mensajes: 132
Alias y Perdidos son muy buenas series.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 08, 2006 6:27 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 03, 2005 11:31 pm
Mensajes: 14
montalvo escribió:
Vartan tiene madre francesa y padre americano, o al revés, ¿no? Así­ da gusto...
En cuanto a los acentos de Jennifer...pues la verdad es que se esfuerza, en italiano no lo hace mal y en alemán tampoco...en español ahora no la recuerdo.

Lo cierto Vaughn es que la serie es una pasada y te agradezco que en su dí­a sacases el post porque de no haber sido por ti, me habrí­a perdido esta serie. Hací­a tiempo que no me sorprendí­a tanto una serie. No soy fácil de soprender pero es que me estoy quedando de piedra, cada episodio encierra sorpresas y no caprichosas, sino con sentido. Menuda imaginación que tienen los guionistas, por no hablar de la labor de documentación que han tenido que hacer. Y los actores rayan a una altura extraordinaria.

Cuando acabe la segunda temporada (me quedan 4 episodios), haré un análisis más detallado.

Gracias, Vaughn, por compartir y por saber transmitir tu pasión.


Un abrazo.


Que pena lo del foro antiguo........creo que es al revés,la madre de Vartan es la americana y el padre es francés.
Bueno ya vas tan adelantado que seguro q has terminado la 2ª temporada,espero tu análisis.Ya habras oido a Jen en español,en el 2x20 recuerdo que decia algo....es un español ruso XDDDD "Dile a Varrrrrrrgas que querremos verrrrlo" jajajajaja pero bueno,se le perdona.En la 3ª temporada habla mas español.
Me alegro que le hayas dado una oportunidad a la serie,(espero haber hecho el mismo efecto en algunos del foro)se la he recomendado a mucha gente y a pocos les he contagiado mi entusiasmo......hay gente q me ha dicho "una serie q lleve de nombre Alias tiene q ser mala",alucinante verdad?no sé q se imaginan que es "Alias".....ni que fuera un nombre inventado y ademas cuando ves la serie como te entre bien por el ojo alucinas todo el rato.Otra gente me dice que es tan fantasiosa y tan increible q por eso no gusta.Vale es cierto que hay cosas q dices "de acuerdo me lo creo porque si" pero si nos ponemos puntillosos no veriamos ninguna pelicula de ciencia ficcion,fantasia etc...Mira el capitulo 2x13 como soluciona el salir del avion aquel.........vale,tendrá mucho rollo no creible pero eso lo hace James Bond y nadie lo discute.......y ya quisiera James Bond jejejeje.
La imaginación de JJ Abrams y sus guionistas es la leche,también otro que se ha superado en Alias es Ken Olin que ademas hizo un pequeño papel en la temporada 1.Aquel que estaba en la carcel y que Will visitaba para hacer su articulo en el periódico.Si no hubiera sido por ese Alias no hubiera estado tan conseguida porque es quien aguantaba mucho peso cuando JJ la dejaba un poco de lado.Tambien es verdad que han tenido que currarse un monton el sacar información para hacerlo lo mas creible posible.Para rodar un capitulo por semana está muy conseguida,tanto escenarios como efectos especiales como interpretaciones,luchas....genial.Lo malo es que si te das cuenta repiten muchos escenarios,hay pasillos que verás mil veces,como escaleras,naves industriales...........por no hablar del nº 47 que aun no se porqué JJ está tan obsesionado con ese nº. En Felicity también lo colaba y en Lost lo mismo porque son 47 los náufragos.
Bueno el 2x22 te habrá dejado con los witos por los suelos XDDDDDD ya me dirás si te has comprado la 3ª temporada,te la has comprado con doblaje español? porque despues de q las veas me gustarias que visionaras algun capitulo con el doblaje para que me digas que te parece,aunque ya veras lo q te va a entrar cuando oigas a Victor Garber por Jaume comas XDD

Skywalker y Papoe,Lost está muy bien es verdad pero para mi que no supera a Alias.Será original lo de la isla y todo eso pero son tantos los personajes y te meten tanta historias de todos ellos que cuesta a veces identificarse con alguien y otras se hacen aburridas las historias en flasback de su pasado.Aunque es verdad que Locke es un crack pero en Alias esta Sydney Bristow y eso no lo supera Locke XDDD :P
Ademas,la idea de Lost no es por entera de JJ Abrams,sin embargo Alias si XDDD
Si tengo q puntuar las dos series se quedaria en:
Alias:10
Lost: 8

Saludos amigos!!

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 08, 2006 11:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Pequeño Off-Topic sobre lo del 47:

El número 47 es el único entero que tiene un club de fans, The 47 Society ( www.47.net ). La idea de la aleatoriedad del número 47 en la que se basa el club es muy curiosa, y las FAQ de la página no tienen desperdicio. :lol:

Por lo visto, en los años 60 un alumno del Pomona College discutí­a con otros que su número favorito (no el 47) era el que más veces aparecí­a en la naturaleza de forma aleatoria. Para comprbarlo cogieron varios números y se fijaron durante un tiempo en el número de veces que se encontraban cada uno en la vida diaria. Cogieron el 47 pensando precisamente que serí­a muy poco frecuente, pero descubrieron que ganaba por mucho a los demás.

Además, parece ser que un tal Professor Donald Bentley del mismo Pomona College demostró matemáticamente en el 1964 que todos los números son iguales, aunque no es fácil hacerse con una copia de esa demostración. Como corolario, esos alumnos dedujeron que todos los números son iguales a 47.

A parte de eso, en Star Trek también aparece el número 47 de forma casi exagerada, pero la razón es sencilla, y es que un productor y guionista de la serie fue alumno del Pomona College y se dedicó a instruir a los demás en la mí­stica de ese número.

En la página de los números primos, http://primes.utm.edu/ , en la sección de curiosidades de los primos (Prime Curios!), se hace referencia tanto a lo de Star Trek como a lo de Alias, a parte de otras muchas propiedades matemáticas interesantes. Se me ocurre la posibilidad de que tal vez el J.J. Abrams ese estudiara también en el mismo sitio o sea amigo del de Star Trek.

Fin del Off-Topic

Respecto a la serie, pillé un par de capí­tulos empezados en Cuatro y, así­ de entrada, no me llamaron mucho la atención. Tampoco noté nada horrible en el doblaje, pero ya digo que no vi mucho. Yo pertenezco a esa parte de los espectadores que decí­a montalvo a la que no le gusta Trifol en casi ninguno de sus papeles, y creo que más que por la interpretación es por la propia voz, pero supongo que es cosa de gustos.

Lo que sí­ pude ver es algo que se dijo sobre el tipo de serie que es: me pareció bastante oscura, seguramente es el tipo de color que le han querido dar a la imagen, porque tanto en escenas rodadas en pleno mediodí­a como en otras interiores parecí­a que fuera un crepúsculo eterno, y lo de que la música sube de forma desorbitada en los momentos de tensión también me pareció más que evidente. A ver si puedo ver algún capí­tulo entero (no sé ni qué dí­a lo dan), porque ahora me está empezando a picar la curiosidad.

De la que sí­ he visto unos cuantos capí­tulos es de Perdidos, y no es que esté mal, pero me da la sensación como de que esa gente está allí­ de vacaciones. En ningún momento consiguen que me crea que su avión se ha estrellado en una isla y que están desesperados por salir de allí­. Todos están tan felices, tranquilos y limpios...

Puestos a aconsejar series, os recomiendo Veronica Mars, es muy entretenida y tiene algunos aspectos muy conseguidos, empezando por la protagonista, que lleva todo el peso de la serie y que crea un personaje realmente carismático.

Un saludo!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 1:53 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
malevolax escribió:
Esta serie no la puedes ver con capí­tulos sueltos, si no no te enteras de nada y aburre y no llama la atención. Para verla tiene que ser desde el principio y si lo haces sabrás por qué lo digo. Montalvo, que parece que la está viendo, lo puede confirmar. Pero ya te digo que si la ves empezada es normal que no te guste porque te has perdido mucho. No es una serie de estas que puedes pillar el hilo enseguida, y que tampoco pasa nada por haberte perdido varios capí­tulos, es de las que tienes que estar atento sin perder la vista, si no te pierdes

Precisamente el Sábado pasado emitieron 2 capí­tulos tipo resumen de todo lo que habí­a pasado anteriormente, de esos que meten de vez en cuando en algunas series como "de relleno", pero me enteré de muchas cosas que no sabí­a sobre la serie, ya que sólo habí­a visto capí­tulos sueltos de vez en cuando.

Por cierto, que a mí­ el doblaje no me parece especialmente malo, sobre todo si lo comparamos con la mayor parte de las series que se emiten actualmente en TV, que por cierto tienen una calidad bastante similar entre ellas. Seguramente si la comparara con la versión original sí­ que sacarí­a fallos, pero estoy seguro que al 100% de las demás series les pasarí­a lo mismo. Con esto quiero decir que no creo que con esta serie hayan hecho una chapuza monumental, como se puede deducir de algunos de los mensajes que he leí­do, simplemente que es fruto de los métodos (y las prisas) con que se dobla actualmente.

Pero, insisto, no creo que sea un caso aislado, estoy seguro que ninguna de las series de televisión en emisión actualmente resistirí­a una comparación exhaustiva con su correspondiente versión original. Pero... ¿realmente lo va a notar alguien? Porque el 99% de los espectadores la verán en español, y punto. Nunca tendrán acceso a la versión original.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 2:02 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 17, 2002 9:25 pm
Mensajes: 63
Skywalker escribió:
Eso si, ningun personaje de alias puede igualarse a la bomba de carisma que es el John Locke.
Yo de mayor quiero ser como él :mrgreen:


Juju, ¿tú también eres seguidor de El Calvo (alias Locke)? xDDD Creo que hay que crear un club de fans de ese hombre xDDD. O mejor, una religión. McGyver a su lado era un incompetente y un fracasado... :D

Imagen
Ayys, esa cara pensativa, su melena al viento (va tan rápido al viento que ni se ve), su camisa a cuadros... :D
Por cierto, ¿sabes cuándo se estrena aquí­ en España la próxima temporada?

Saludos!

PD: Siento haberme salido del tema, pero tení­a que decirlo :o .

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 2:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
malevolax escribió:
Pues creo que te equivocas. No sólo Vaughn es el que lo ha notado, yo lo he notado y muuuucha gente, cada vez más también. Y no me refiero sólo a Alias, si no a todo en general. Aparte del DVD, internet es un chollo para poder elegir el idioma original. Así­ que eso del 99%.... yo lo reducirí­a a un 50% Orange_Colorz_PDT_05

¿Realmente lo crees así­? DVD, Internet y todo lo que quieras, pero aparte de los que frecuentamos este foro (que somos 4 gatos), ¿conoces a alguien más que "se trague" una serie en versión original, o que la ponga cuando la tiene en DVD, aparte de la mera anécdota de "ver qué voz tienen los actores en inglés"?

Que ¡ojo! no quiero decir con eso que se deba hacer mal porque casi nadie vaya a fijarse en la V.O. Simplemente digo que se hace más o menos igual en todas las series, y aparte de 4 o 5 fans muy muy acérrimos nadie más se queja del doblaje.

Por cierto, si es verdad que la serie sólo se puede ver desde el principio, y si no no te enteras, lo considero un fallo bastante gordo. Porque una serie de TV no es una pelí­cula. La televisión es un medio que se caracteriza porque gran parte del público no es totalmente fiel, ni está atento durante todo el metraje que puede durar cada capí­tulo. Por la propia naturaleza del medio televisivo, ésto es así­, y por eso en casi todas las series de televisión hay resúmenes, información redundante, y otros recursos que ayudan a los "espectadores infieles" a no perderse.

Por cierto, en ese capí­tulo que menciono aparecí­a Locke ;) Evidentemente, no me refiero al personaje, sino al actor que lo interpreta, y que aquí­, como es lógico, hací­a un papel totalmente diferente....


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 2:54 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
malevolax escribió:
¿Que si conozco? Jajaja, Pepin, hay CIENTOS... no, MILES de personas que "se tragan" series y pelis en VO y que no tienen nada que ver con este foro. Personalmente conozco así­ a mucha gente... ¿quieres un número? No me he parado a contarlas, pero podrí­an ser unas 30. Y repito, no tienen nada que ver con este foro ni el doblaje. Ahora bien, pásate por los foros de www.dvdenlared.com o www.mundodvd.com y pregunta allí­ cómo se tragan las pelis y series :D
Me parece que aún no te has dado cuenta de la de gente que hay que no ve cine doblado porque prefiere la VO. Lo dicho, sal de este foro y lo compruebas :mrgreen:

Lo sé. En los foros especializados en cine se ven muchas V.O, es verdad. Pero lo que yo quiero decir es que toda esa gente, por muchos que quieran ser, no son representativos de la cantidad de espectadores que siguen una serie.

¿Me dices 30, 40, 1000 personas? ¿Y qué es eso frente al millón de espectadores que puede seguir la serie en Cuatro? Pues eso, 4 gatos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 3:31 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Bueno, esto de las series que hay que seguir desde el principio se está poniendo muy de moda. Lo que pasa es que normalmente hacen que cada capí­tulo tenga una o más historias cortas para ir contando, como ocurrí­a en Mujeres desesperadas, o como también pasa en Veronica Mars, o en Prison break, lo que hace que el que se quiera enganchar a la serie vaya descubriendo en cada capí­tulo nueva información sobre el argumento "objetivo" de la temporada, pero el que la vea sólo unos cuantos dí­as pueda pasar un buen rato viendo como se crean y se resuelven problemas más pequeños. También están de moda los resúmenes al principio, que básicamente te cuentan lo que se refiere a la historia larga, para que se pueda ir siguiendo sin demasiada dificultad.

No sé cómo será Alias en este sentido, pero puede que una serie en la que todos los capí­tulos estén ligados sólo por orden cronológico sea propensa a perder audiencia, cuando uno se pierde un capí­tulo y ya no se entera de nada y no puede volverlo a ver. En cambio, 24 es de este estilo, una historia de principio a fin, pero hay tanta acción en la serie y la lí­nea argumental general viene a ser simple (unos malos que quieren hacer explotar una bomba atómica, o quieren soltar un virus) que, aunque te pierdas un capí­tulo, el resumen inicial es más que suficiente para poderla seguir. De hecho, en esa serie en concreto el resumen que hacen es sólo del capí­tulo anterior, es decir, que ellos mismos consideran que no hace falta más.

Y en el otro extremo estarí­an las series como House, en las que es absolutamente indiferente perderte un capí­tulo. Lo máximo que te perderás es alguna información personal sobre los personajes, algún flashback o algo así­, pero nada relevante que te impida enterarte de lo que sucede. Las series de humor entrarí­an en este grupo, excepto Seinfeld, que estarí­a en un grupo a parte por la maestrí­a con que se entrecruzaban tres y hasta cuatro historias en cada capí­tulo para acabar mezclándose entre ellas y desembocar en una gran carcajada. ;)

Un saludo!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 9:54 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 325
Ubicación: Andorra
Por cierto
Otro "semi offtopic" de Alias.

Segun me comentaron, cada vez que van a una ciudad nueva aparece el nombre de dicha ciudad con una letra subrayada o destacada.
Pues bien, me dijeron que si las vas juntando todas, forman un mensaje del mismo Rambaldi :eek:

Alguien sabe si es cierto y que mensaje forman?

Un saludo :-D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 11:34 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
Malevolax, no hace falta que te pongas a la defensiva. No te estoy atacando a tí­, ni a la serie, simplemente estoy dando mi opinión sobre cómo son las cosas en este paí­s, y eso no quiere decir que esté de acuerdo con que sean así­.
malevolax escribió:
Claro, porque este paí­s aún está acostumbrado al doblaje, pero eso está desapareciendo cada vez más. Y por supuesto, las versiones dobladas aún tienen más espectadores que la original. Pero conozco mucha gente que se niega a ver series por TV porque precisamente no pueden cambiar a la VO.
Y de todas formas te he respondido a tu pregunta de "¿conoces a alguien más que "se trague" una serie en versión original, o que la ponga cuando la tiene en DVD, aparte de la mera anécdota de "ver qué voz tienen los actores en inglés"?"
Pero es que me parece que estás muy muy seguro de que son 4 gatos los que ven VO en este paí­s.

Sí­, estoy bastante seguro de que son "4 gatos". Es una forma de hablar. Lo que quiero decir en realidad es que la gente que la ve en versión original es una minorí­a muy pequeña en relación con el total de espectadores que siguen una serie en España. Si ya nos vamos a los que lo han visto primero en versión original y luego la vuelven a ver doblada, ese porcentaje se reduce aún más. ¿Que me dices que no es el 99% los que la han visto sólo doblada? Puede ser que sean el 95, o el 90%, pero no estoy de acuerdo con que el porcentaje sea más bajo que eso, y el 50% desde luego que no.

A mí­ me basta con mirar a mi alrededor. ¿Cuánta gente de la que conozco en persona (amigos, familiares, etc), siguen series en versión original? Pues tal vez 2 o 3 personas. Y de esas ¿cuántas ven una serie en V.O y luego la vuelven a ver doblada? Pues como decí­a aquel "una, o ninguna". Y si tomamos un campo de estudio más metido en el mundillo, en este mismo foro, antes de que hablara Vaughh sobre ello, ¿habí­a alguien que hubiera visto la serie en versión original y también doblada?

Tal vez la serie que seguramente más haya sido seguida en España en V.O. sea "Perdidos", porque despertó mucha intriga y esa sí­ conozco personalmente a algunas personas que han ido siguiendo la segunda temporada en V.O. a través de Internet. Pero aún en esa serie, que seguramente sea la más seguida en estas condiciones, cuando la emitan en la televisión, en versión doblada, su número de espectadores hará que los que la han seguido en V.O. sean un porcentaje mí­nimo.

malevolax escribió:
O sea, una serie con tanta intriga como esta, que era la idea de su creador, y resulta que según tú, es un fallo bastante gordo el que no se pueda coger el hilo si ves capí­tulos sueltos. Ah qué bien, entonces el creador lo que debe hacer es pensar en hacer una serie sólo para aquellos vagos que pasan de seguirla desde un principio y que sólo quieren ver capí­tulos sueltos para ver "de qué va". Muy coherente. Nos pasamos por cierta parte las ideas originales de la gente sólo para nuestra comodidad.
Me parece cojonudo que la hayan hecho como la han hecho, quien no la quiera ver que no la vea, y a quien le guste ya verás como la ve desde el principio. Pero decir lo que has dicho :eek:

¿Ves como te pones a la defensiva? Eso de los vagos y no vagos me parece una salida de tono. No nos engañemos, la televisión está ahí­ para atrapar espectadores. Y no es que sea muy normal que un producto que se hace para la televisión implique tener que estar pegado a la pantalla dí­a tras dí­a sin perderte ni un capí­tulo, so pena de perder definitivamente el hilo y ya no enterarte de la historia. Además, por esa regla de tres la serie tendrí­a su máximo de espectadores en el primer capí­tulo, y luego de ahí­ en adelante todo serí­a ir perdiendo gente por el camino, nunca ganarí­a adeptos, puesto que ya no podrí­an coger el hilo.

Yo creo que hay que diferenciar un producto cinematográfico de uno ideado para la televisión. En el primero el autor se puede permitir las licencias que quiera, está pensado para ser visto "del tirón", y seguir el hilo de principio a fí­n. En un producto para la televisión esto no es así­. Claro, si ya nos vamos a que ese producto luego se saca en DVD, o se descarga de Internet, y se ven todos los capí­tulos seguidos, y sin interrupciones, pues lo estamos convirtiendo casi en una pelí­cula (pero sinceramente, dudo que el autor concibiera la historia pensando que la gente luego se la iba a descargar de Internet y a ver todos los capí­tulos seguidos). Pero originalmente no es así­, una serie de TV está llena de cortes, pausas, pérdidas de atención y de fragmentos por parte del espectador. Y en ese sentido yo considero que una obra que implica una atención tan continua no es un buen producto televisivo (que no quiere decir que no lo sea cinematográficamente hablando).

Hay varios estilos de series de televisión, Principal Skinner lo ha explicado muy bien. Y por supuesto que las series de televisión que tienen una cierta continuidad "enganchan" mucho más que las que se componen por capí­tulos independientes, pero el saber combinar eso con las condiciones que impone el medio televisivo (que ya he comentado antes) es lo que hace la diferencia entre "enganchar" a varios millones de espectadores o sólo a unos pocos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 6:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
malevolax escribió:
De todas formas, creo que sigues desinformado en cuánto ve la gente las series en VO. Si te pasas por www.tusseries.com verás cómo hay un montón de gente que no espera a que la siguiente temporada de la serie que sigan se estrene en España. Ya sea Lost, Alias, Embrujadas, House, Veronica Mars, Anatomia de Grey, Roma, Prison Break.... son cientos de series, en serio.

Si, es cierto que ocurre eso. Y lo sé. Si esa página entre otras la frecuento a menudo. Pero aunque en términos absolutos pueda parecer que es mucha gente la que sigue una determinada serie así­, cuando la comparas con el total de espectadores que la siguen cuando la dan en la televisión, muy raro serí­a que superase el 10%. El ejemplo que te poní­a antes, de "Perdidos". En la tele, sin conseguir audiencias maravillosas, fue seguida por unos 3 millones de espectadores de media. Sinceramente, dudo mucho que más de 300.000 personas en España la hayan seguido en V.O. Y si salgo de Internet y me fijo en la gente de mi entorno, se nota mucho más. Si hablo de los capí­tulos que han dado en televisión, casi todo el mundo los ha visto. Si pregunto por los de la segunda temporada, puedo encontrar a 4 o 5 personas que ya los han visto, pero el resto están esperando a que lo emitan por televisión. Y esta serie, como digo, ha sido muy explosiva en ese sentido. Si nos vamos ya a series menos populares, es mucha menos la gente que la ha visto así­, a menos que acudas a foros especializados en el tema, claro está.

Sobre lo de la continuidad de la serie, sólo aclarar que no estoy dicendo que la serie tenga menos calidad porque exija una atención contí­nua. Lo que yo digo es que eso en televisión no es bueno, porque el medio por definición es propenso a que el espectador se distraiga, se pierda trozos o capí­tulos enteros.

Yo creo que todos nos hemos perdido alguna vez capí­tulos de una serie que nos gustaba, por cualquier razón (hemos llegado tarde a casa, hemos tenido una visita imprevista, una emergencia, o algo más importante que hacer). También, durante la emisión lo normal es que estemos con más personas, hablemos con ellos, nos levantemos para ir al cuarto de baño, cambiemos de canal durante la publicidad (y al volver nos encontremos con que nos hemos perdido un trozo), etc, etc, etc.

Por eso considero normal y hasta importante que las series tengan información redundante, repitan las cosas importantes y ayuden a que el espectador "infiel" no se pierda, y a que el ocasional "se enganche". Pero en fí­n, no voy a dar más vueltas sobre el tema, porque no vamos a llegar a ninguna parte.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 6:42 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 03, 2005 11:31 pm
Mensajes: 14
Por partes:Skinner muy bien lo del nº47,no sabia toda esa historia con lo friki que soy.Me la apunto y ya la miraré con calma.A mi tampoco me ocurre lo de las imágenes oscuras,yo la veo bien. Lo de la música es cierto a veces aunque no pasa siempre.En Alias también te ponen un resumen al principio en casi todos los capitulos pero está hecho para la gente q la sigue porque se supone q es un capitulo por semana y lo hace a modo de recordatorio.Que se haga esto no quiere decir q sea pensando en "lo hacemos porque nos da pena la gente q no la ha visto antes".
Muy bien Malevolax,asi se habla XDD Yo tambien voy a responder a Pepin: mira,si yo fuera director de una serie como esta que tiene: intriga,acción,espionaje,amor, ciencia ficcion,todo eso en una,lo primero en lo que me centraria seria en el desarrollo del argumento,de los personajes y de machacar el cerebro en como dejar al espectador con los ojos abiertos en cada final.En lo último que pensaria es en:"bueno ya he hecho 10 capitulos,toca un capitulo aburrido tocahuevos de esos en que resumo todo para asi malgastar un capitulo para aquellos q solo quieren ver un capitulo si y 4 no" Oye jodeos los flojos que no quereis seguir mi serie XDD Que no os enterais porque veis un capitulo de cada 4 o 5??pues ese es vuestro problema,yo voy hacer mi serie como mejor pueda y cumpliendo mis esquemas no el esquema de algunos flojos.Y eso no es un error bastante gordo como tu dices porque la serie está hecha por lo que esta hecha y como bien dice Malevolax: quien quiera verla que la vea y quien no pues no.Una serie es tan seria como una pelicula y si la gente no lo toma asi y le molesta q no puedan pillar a mitad de que va pues que se aguanten,pero esa no es culpa ni responsabilidad de sus creadores.Eso si la serie tiene muchos alicientes como para enganchar solo viendo un capitulo o dos sueltos,a quien consiga engancharle descuida q intentará verla desde el principio.
Esta serie Pepin no es Friends,que a mi me divertia mucho vale,pero que si te saltas algunos capitulos no pierdes hilo ninguno.En Alias tienes que estar atento a cada detalle,como se te escape uno ya tienes mil preguntas en tu cabeza de porqué pasan ciertas cosas después y entonces es cuando no te enteras de nada y si no te enteras dices como mucha gente que no se entera de que va:"bah paso de esta serie q es muy mala".Que por eso quiza no tiene tantos espectadores como Friends? Vale muy bien pues que sea una serie de culto solo para aquellos lo suficiéntemente frikis como para no despreciarla solo por ese detalle q comentas.Aun asi te aseguro q tiene muchos seguidores.
No es como 24 que resuelven un mismo caso en un dia,eso si que se hace aburrido.Tu sabes lo que es que veas un capitulo de Alias,que pienses "hostia puta como caen en esto y esto??" y que cuando van a descubrir algo importante te sale el letrero ALIAS y te cagas en todo porque estás tan intrigado q te tienes que poner el siguiente.Estos capitulos se beben!!!! Montalvo estoy mintiendo o exagerando??

Respecto a lo q dices de que no hay gente que se trague las pelis y series enteras en v.o. es falso,claro que hay gente q hace eso y ademas mucha gente.Como te ha dicho Malevolax mira en cualquier foro,alli hablan pestes de los doblajes.Y si q es una minoria pero si te das cuenta esa minoria ha crecido,porqué? por los medios que hay ahora y que antes no habia como son internet y los dvd y con el paso del tiempo habrá mas medios aun y ya veras como mas gente se aficiona mas a la v.o. Vale quitamos a nuestros padres y mayores que no podrian seguir el ritmo de los subtitulos pero las nuevas generaciones cada vez se acostumbra mas a la v.o. También es falso que la unica serie que la gente se haya descargado mas en v.o. sea Lost.....si haces caso a Malevolax y vas a la direccion que te ha dado verás cuanta gente hay que no espera al estreno en España sino que les da igual si esta doblada o no,lo q quieren es verla y ya.Pepin,sin que te moleste pero yo creo que eres de esas personas que dicen: "lo q no ocurre a mi alrededor no existe" y no sabes lo equivocado que estás.Que algo no esté a tu alcance o q no estes informado no significa que por eso los demas estén como tu.
Skywalker,yo también habia oido eso que dices pero creo que es falso,probé a reunir las letras para ver el "mensaje" y no decia mucho asi que me cansé y lo dejé pero un dia que me pique lo intentaré de nuevo a ver si saco algo mas claro XDDDD De todas formas dijeron q era un bulo.

Un saludo amigos y un beso a Malevolax que se lo ha ganado!!! Y es verdad este icono es la caña :smt064 jajajajaja XDDDDD

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 6:56 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 03, 2005 11:31 pm
Mensajes: 14
Cierto!!! Se me escapó ese detalle,cuando la ABC obligó a JJ y su equipo que hicieran guiones donde una misión empezara en un capitulo y terminara en el mismo la audiencia bajó consideráblemente y la gente empezó a quejarse diciendo q querian lo anterior,que les dejaran flipados :eek: Asi que no tuvieron mas remedio que hacer caso al público y volver al plan de antes porque era mas divertido y es verdad que cuando volvieron recuperaron audiencia.Ya veis,los frikis de Alias somos masocas y no nos gusta que nos den machacados los capitulos para poder verlos sueltos XDDDD

:smt064 XDDDDDDDDDDDDDD

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 7:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
Vaughn escribió:
Respecto a lo q dices de que no hay gente que se trague las pelis y series enteras en v.o. es falso,claro que hay gente q hace eso y ademas mucha gente.Como te ha dicho Malevolax mira en cualquier foro,alli hablan pestes de los doblajes.Y si q es una minoria pero si te das cuenta esa minoria ha crecido,porqué? por los medios que hay ahora y que antes no habia como son internet y los dvd y con el paso del tiempo habrá mas medios aun y ya veras como mas gente se aficiona mas a la v.o. Vale quitamos a nuestros padres y mayores que no podrian seguir el ritmo de los subtitulos pero las nuevas generaciones cada vez se acostumbra mas a la v.o. También es falso que la unica serie que la gente se haya descargado mas en v.o. sea Lost.....si haces caso a Malevolax y vas a la direccion que te ha dado verás cuanta gente hay que no espera al estreno en España sino que les da igual si esta doblada o no,lo q quieren es verla y ya.Pepin,sin que te moleste pero yo creo que eres de esas personas que dicen: "lo q no ocurre a mi alrededor no existe" y no sabes lo equivocado que estás.Que algo no esté a tu alcance o q no estes informado no significa que por eso los demas estén como tu.

Coño, yo no sé si no me sé explicar, o es que no me quereis entender. Yo mantengo todo el rato que la gente que ve la V.O. es poca en porcentaje sobre el total de los que ven la serie. Si hay 50.000 personas que la ven así­, es una barbaridad de gente. Pero si hay un millón que la ven en la tele (que es lo que vienen a decir las audiencias), pues los seguidores de la versión original serí­an el 5%, frente al 95% de la versión doblada. Y cuando he dicho que así­ la veí­a "4 gatos" era una forma de hablar, no querí­a decir que fueran realmente 4 personas, ni 50, ni 500 (ni, por supuesto, que fueran gatos) . :D

Qué más quisieran los programadores de los canales de TV que poder poner las series en V.O. con subtí­tulos. Se ahorrarí­an lo que les cuesta el doblaje, y podrí­an emitirlas antes. Y si no lo hacen, te aseguro que no es porque haya una conspiración judeo-masónica, o una mano negra que se lo impida, es simplemente porque el número de gente que lo demanda no son signficativos. Y además es que ahora, con la televisión digital terrestre, les costarí­a muy muy poco emitir ambas versiones a la vez, y si no lo hacen es porque "aún" no sufren la presión de la demanda por parte del público.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 5:48 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 03, 2005 11:31 pm
Mensajes: 14
Bueno ya he visto el 4x01 doblado jeje XDDD No me quiero cebar con Nuria porque ya he hablado mucho de ella solo diré que cada temporada le pega menos a Jennifer Garner y comparando este capitulo de la 4ª al resto tengo q decir que en las anteriores le pegaba mas q en esta,creo que con eso ya digo mucho.Las primeras escenas del tren donde tiene que seducir a un tio mas las escenas con Vaughn......lo siento no le sale y eso q no hablo de los cabreos q tiene en este episodio....
Farelo sigue en su linea y es de los q menos me incomodan aunque ya podria esmerarse un poco mas.
Y ya dije q no le pegaba Alicia Laorden a Angela Basset y tambien dije q si cuando la viera me equivocaba lo reconoceria,bueno pues lamento no tener que reconocer que me equivoco porque como me veia venir efectivamente no le pega.Alicia podria haberle pegado mas a otra actriz de esta serie pero Basset era perfecta para Mercedes Montalá.Noto a Alicia forzada a bajar la voz porque BAsset es una tipa dura pero por mucho q lo intente le queda floja.Hay un momento que en v.o. es flipante donde Garner y Basset tienen una discusión en un tono alto,las dos son dos tigres llenas de caracter y furia.......doblado ha quedado fatal entre Laorden-Trifol,ni la mitad de fuerza que se desprende en v.o...Trifol porque se empeña en aniñar a Garner,coño que tiene mas de 30 años esta tia!! y Laorden porque como ya he dicho intenta forzar mucho a Bassett y eso se nota y cuando las dos gritan a la vez da risa cuando tendrian q dar el efecto contrario.Resumiendo....otra equivocacion de reparto,Basset no era para Alicia Laorden.
Esperaba por algun milagro del cielo que Manolo Garcia volviera para Victor Garber,tampoco me ha sorprendido q fuera de nuevo Jaume Comas pero es q le queda tan mal q es infumable.
César Martinez fffffff bueno no digo mas nada,es malo sin remedio y ya está.

Y por favor no aguanto mas que llamen a Vaughn como VAUN!!!!!pffffffffff

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 8:38 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Buenas.

Pues yo ya he visto el 1x01, jeje. Primero en español y luego en inglés. Por ahora supongo que sólo conozco a la mayorí­a de los personajes principales, y no he notado nada demasiado "______". A parte de Núria Trifol, que, como dije, nunca me ha terminado de gustar, a los demás no los he visto mal. Claro que hay diferencias entre la versión doblada y la original, eso es lógico, y en una serie más. Pero por eso lo vi primero en español, para ver si algo me chocaba. Claudi Garcia, Eduard Farelo y Manolo Garcí­a me parecieron voces bien elegidas para sus actores respectivos, y ningún secundario me llamó la atención por hablar con una voz que no pareciera suya. Así­ que por ahora la única que no me acaba de convencer es Trifol (pequeño problema, al tratarse precisamente de la protagonista), aunque probablemente no me hubiera gustado si la actriz original fuera otra. No culpo a su interpretación, que la veo esmerada, sino simplemente a que a mí­ no me gusta demasiado su voz, y contra eso poco se puede hacer.

Ahora que tengo un rato veré el segundo (es que digamos que me los traen por tracción animal y me llegan con cuentagotas). Cuando haya visto unos cuantos volveré a informar.

Un saludo!

PD: Ah, la serie, sin estar mal, no me ha enganchado por ahora. Pienso que para ser el primer capí­tulo tendrí­a que haber sido mejor. Pero como entiendo que es una presentación general de la situación y de los personajes, dejaré que avance un poco la trama. Eso sí­, las patadas de Sydney Bristow no tienen nada que envidiar a las de Chuck Norris. ¿También puede dividir por cero? :D

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 10:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 17, 2005 1:30 pm
Mensajes: 132
Que disgusto... ¿¿Por qué han cancelado Alias?? es la ostia esta serie, se merecia una sexta temporada.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España