Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 13, 2025 7:59 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PROMETHEUS
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 7:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
No olvidemos una cosa: puede que fuera el cliente quien impusiese esas voces, algo que, desde luego, no es la primera vez que ocurre.

Ya os digo yo que ha sido eso.

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 8:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Fui a verla ayer y me encantó: a Graciela Molina la vi madura, a Sergio Zamora le vi muy británico, a Alba Sola la he visto impresionante y a Juan Carlos Gustems le vi muy Miguel Ángel Jenner. Lo de los gestos, sinceramente, pensé que los hacían los actores de doblaje (salvo en un par de ocasiones).

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 1:40 am 
Top Posteador
Top Posteador

Las risitas sin doblar de Idris Elba cantan mucho.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 2:26 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Venga, os dejo algo especial.

http://www.youtube.com/watch?v=HPtvZQlKJ58

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 11:00 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lo que me gustó mucho fue que incluyeran el doblaje original de "Lawrence de Arabia".

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 8:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No quería comentar nada más hasta no haberla visto. Bien, ya está.

Sin entrar a valorar la calidad de la peli en sí (discutible, cuanto menos), el doblaje diría que está simplemente bien. Si es cierto eso de los gestos y demás (lo he notado sobre todo en las risas de Idris Elba), pero eso no molesta mucho. Lo que si me molesta y mucho es lo que ya sabía: básicamente la ausencia de María Moscardó, y la elección de voz para Michael Fassbender, teniendo ya tantos habituales como tiene (Posada, Fernández, Crespo). Aunque debo decir que la interpretación de Sergio Zamora me ha gustado bastante, diría que es lo mejor del doblaje, y desde luego hacía que no fuera "redoblando" sus líneas en mi cabeza como si hacía con Rapace.
De todas maneras, veo muy probable que, como decís, esto haya sido más bien elección de la distribuidora. Así que digamos que "perdono" a Gonzalo Abril, autor de algunos de mis doblajes favoritos y al que le agradezco muchos otros trabajos. Supongo que si hasta Ridley Scott tiene tropiezos, ¿quién no?

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 12:19 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Estos bajones de doblajes que se están dando de vez en cuando últimamente puede que sea debido a que se habrá tenido que doblar la película sin verla? Es decir, sólo una pantalla negra o solamente las bocas. Es que de vez en cuando llegan doblajes realizados por verdaderos profesionales de este mundo y con muchos años en las espaldas que parecen que podrían ser mejores tan vez si los medios lo fuesen también.
Me imagino que debe ser complicado doblar a un actor con una actuación baja, tirando a mala sin poder ver ni los gestos que hace, sólo con la voz. Imagináos doblar así a Fran Perea, por poner un ejemplo, que actúe como actúe pone siempre la misma entonación.

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 4:52 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

La peli da mucho miedo? había oído que es de terror y algo de ciencia ficción, no lo tengo muy claro

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 5:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Da miedo pero por otros motivos...

Y el doblaje sí, pero. Creo que a Fassbender le hubiera quedado bien cualquiera de sus 'habituales' (Iñaki Crespo, Xavier Fernández, José Posada) con que le hubieran dado ese tono de robot asentimental, que ni siente ni padece. Y como Sergio Zamora es así, la elección me gusta.

*SPOILER*
Para Guy Pearce, puestos a que quede escondido tras capas y capas de maquillaje para hacer de anciano creo que la voz menos 'juvenil' de Bernal le hubiera ido mejor.

Y con Graciela Molina no sé que me pasa últimamente pero su voz no me acaba de convencer del todo. Además no sé si soy yo o qué pero hay momentos en los que no la entiendo y hasta me parece que no vocaliza como debiera. Y mira que la tengo allá arriba en un pedestal, pero...

*SPOILER*
Del resto lástima que se oiga tan poco a Roger Pera, Eduard Farelo o Rafael Calvo pero claro, sus personajes duran lo que duran...

Última edición por ponotro el Vie Ago 10, 2012 5:57 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 5:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

ponotro escribió:
Y con Graciela Molina no sé que me pasa últimamente pero su voz no me acaba de convencer del todo. Además no sé si soy yo o qué pero hay momentos en los que hasta me parece que no vocaliza como debiera. Y mira que la tengo allá arriba en un pedestal, pero...

Pienso exactamente lo mismo. En los últimos doblajes que estoy escuchando de ella le noto la entonación y pronunciación muy raras, y por consiguiente la voz. De hecho, el otro día estuve viendo una serie reciente donde doblaba ella y al siguiente día emitieron una película en Antena 3 de hará dos o tres años donde también doblaba y sonaba totalmente distinta. Casi me recuerda a aquella temporada donde vocalizaba horriblemente (porque era así), como en el doblaje de Michelle en American Pie 3.

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 6:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

ponotro escribió:
Da miedo pero por otros motivos...

Y el doblaje sí, pero. Creo que a Fassbender le hubiera quedado bien cualquiera de sus 'habituales' (Iñaki Crespo, Xavier Fernández, José Posada) con que le hubieran dado ese tono de robot asentimental, que ni siente ni padece. Y como Sergio Zamora es así, la elección me gusta.

Gracias, veré que tal está

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 10:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

solarstone escribió:
La chapuza número tres es que la mezcla de cine está hecha sin ningún cuidado, todos los diálogos están en el centro, y excepto la música y efectos, que vienen de USA y sí llevan sonidos en los 6 canales, la versión española no refleja los cambios de posiciones de los personajes. Por poner un ejemplo, cuando un personaje habla fuera de plano a la izquierda y se incorpora, en un Dolby 5.1. hay que hacer un paneo de izquierda a centro, porque para eso existe el 5.1, si no se mezclarían las películas en estéreo y a tomar viento.

Bueno, esto es algo que yo llevo viviendo desde hace un porrón de años. No sé porque, pero yo recuerdo que antes en los cines aparte del canal central y los laterales frontales, había efecto surround, efecto envolvente, es decir también había sonido para los canales traseros. Pero nada, no sé si es que me habré acostumbrado pero desde hace muchos años me da la sensación de que en el cine todo el sonido está en estéreo.

Y no hablo de los cines de mi pueblo perdido, hablo de por ejemplo el Kinépolis de Madrid, uno de los cines más grandes de España, si no el que más.

Yo en casa tengo montado un sistema Hi-Fi 5.1 y el efecto envolvente lo noto muchísimo, pero en el cine nada de nada.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC+02:00