solarstone escribió:
La chapuza número tres es que la mezcla de cine está hecha sin ningún cuidado, todos los diálogos están en el centro, y excepto la música y efectos, que vienen de USA y sí llevan sonidos en los 6 canales, la versión española no refleja los cambios de posiciones de los personajes. Por poner un ejemplo, cuando un personaje habla fuera de plano a la izquierda y se incorpora, en un Dolby 5.1. hay que hacer un paneo de izquierda a centro, porque para eso existe el 5.1, si no se mezclarían las películas en estéreo y a tomar viento.
Bueno, esto es algo que yo llevo viviendo desde hace un porrón de años. No sé porque, pero yo recuerdo que antes en los cines aparte del canal central y los laterales frontales, había efecto surround, efecto envolvente, es decir también había sonido para los canales traseros. Pero nada, no sé si es que me habré acostumbrado pero desde hace muchos años me da la sensación de que en el cine todo el sonido está en estéreo.
Y no hablo de los cines de mi pueblo perdido, hablo de por ejemplo el Kinépolis de Madrid, uno de los cines más grandes de España, si no el que más.
Yo en casa tengo montado un sistema Hi-Fi 5.1 y el efecto envolvente lo noto muchísimo, pero en el cine nada de nada.