tormunyu escribió:
Wenas!!!acabo de ver 1 pelicula que definitivamete se ha convertido para ahora y siempre en mis favoritas,El desafio de las aguilas,buuuuffffff,brutal,una autentica obra maestra con unos geniales Richard Burton y Clint Eastwood,una ambientación inmejorable,una trama chulisima que te tiene completamente enganchado,superentretenida,eficaces secuencias de acción y los increibles giros que da la pelicula.
¡¡Ah, esa peli la ví yo en el talgo, hara unos 12 o 13 años!!! Se me hizo un poquillo pesada, la verdad. En esa peli Clint Eastwood está irreconocible (de lo jóven que sale, tendría en esa película unos veintitantos años, porque esa película es del año de la pera). Si no recuerdo mal, en cuanto al tema del doblaje, me parece que a Richard Burton lo doblaba Corsellas y a Clint lo doblaba Manolo Cano (seguramente Constantino Romero en aquella época era todavía un niño). No estoy seguro si eran esos los dobladores, ya que hace más de 10 años que no la he vuelto a ver.
A esa peli le sobra metraje (dura casi 3 horas). Es parecida a Los cañones de Navarone y a La calle del adiós (aquella que hizo Harrison Ford con Richard Dreyfuss). Y la verdad es que Clint Eastwood en aquellos años no era ni la mitad de buen actor de lo que es ahora, su personaje de El desafío de las águilas era basicamente el mismo que el de el hombre sin nombre de la trilogía del dólar (el cara de palo inexpresivo que apenas habla), solo que en vez de llevar la barba andrajosa y el poncho lleva el uniforme alemán.
La escena en la que Clint, Burton y su mujer (una rubia) se escapan del castillo con el general americano y Eastwood se lía a tiros con los nazis dentro del castillo (con granadas incluídas) es de lo mejor que he visto en el cine de acción.
La última película que he visto ha sido una americanada de helicópteros, Pájaros de fuego, con Nicolas Cage y Tommy Lee Jones. Un bodrio.