Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 10:18 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 814 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 11:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me permitirás amigo Montalvo, que mencione a la -para mi- inigualable Maria V. Durá que realizó en excelso doblaje a la Stanwick en La torre de los ambiciosos.

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 4:21 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Veía precisamente ayer 'Las Rocas Blancas de Dover' (1944) con María-Victoria Durá en el principal papel (Irene Dunne) y ello significó unas entrañables y deliciosas dos horas de 'melodrama a la antigua' y en blanco y negro. Desde luego, DOBALDOR, Durá sabe bien como mecer a uno hasta el ensueño.
Pero coincido con RAFIKI y MONTALVO en que la voz más apropiada para Stanwyck es la de Maribel Casals... Claro que, esto lo digo tras conocer la voz original de Stanwyck, porque a ésta aún la tengo y tendré en mi memoria unida a Mercedes Mireya.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 10:46 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si es cierto que Barbara Stanwyck a tenido la suerte de ser doblada por las mejores voces de Barcelona o Madrid
Respecto a la gran Mercedes Mireya, creo que en la actualidad solo podemos disfrutar de dos de esos doblajes a la Stanwyck, "Union Pacific" Y "La reina de Montana" ¿no?

Un saludo

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 1:04 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Amigo Fernando.

No desearia con mi contestación establecer “una polémica” sobre gustos de voces de doblaje.
Montalvo conoce perfectamente mi admiración sobre Maribel Casals.
Y “afirmaba” que la mejor voz que en su concepto otorgaba mejor simbiosis a Barbara Stanwick era Maribel Casals.

El que suscribe , se limitaba a mencionar otro film de la Stanwick que en mi opinión igualmente existia una total simbiosis: La torre de los ambiciosos.

Pero todo ello da pie al siguiente interrogante:
¿tenemos suficientes conocimientos de films cuyo doblaje original se conserve como para AFIRMAR que la mejor voz que le iba a la Stanwick era M. Casals?

Sinceramente, entiendo que NO. Por tanto yo derivaria este tema a que de los cuatro- más o menos- films cuyo doblaje original se conserva que cada uno opte por la voz que goce de sus preferencias.

Establecer amigo Fernando, el paralelismo de la voz original de el/la estrella cinemtográfica con el timbre de voz que en el doblaje español nos ha “LLEGADO MAS” formaria parte de otro debate para mi interesantísimo y sobre todo si se refiere a voces de la llamada época dorada, de la que por desgracia desde bastante tiempo , se ha dejado de hablar….

O asi me lo parece.

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 2:07 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Por supuesto, José-Emilio (DOBALDOR), tienes toda la razón. Bien sabemos ambos que nuestras predilecciones particulares no deben nunca significar 'mejor'. Yo, al menos, procuro con mucho cuidado no caer en tal calificativo.

En lo referente a Barbara Stanwyck, imagino que su unión en mi cabeza a Mireya debe de ser porque es con quien más la he oído. Y así se nos queda grabado en la memoria.
Luego, un día, oímos la voz original, comenzamos a prestarle atención y... como los aficionados al doblaje solemos tener buen oído para identificar y 'quedarnos' con las voces, el duo Stanwyck/Mireya se nos vuelve un trio: Stanwyck/Mireya/Stanwyck.

Años más tarde, nos llega una otra película con la Stanwyck, pero doblada por otra voz a la que estábamos acostumbrados (pongamos, Casals) y apreciamos que el nuevo timbre nos parece formar una cohesión más digerible con la voz original, que ahora ya, sí tenemos en cuenta; el trio Stanwyck/Casals/Stanwyck nos suena más uniforme que el que habíamos formado anteriormente con Mireya en él.
Y eso es todo. La calidad de, tanto Mireya como Casals, no entra aquí en juego, tan sólo sus diferentes tonalidades y timbres de voz para con la Stanwyck. Y, efectivamente, tal como dices, si pudiéramos escuchar otros primeros doblajes, ahora que conocemos la voz original, bien podría surgir alguien que consideráramos aún más acorde para la tarea.

He tenido que entrar en la Base de Datos de esta web (de nuevo, mi más sincero agradecimiento a los colaboradores y mi gran admiración por este soberbio trabajo) para ver qué había ahí de la Stanwyck (unos 80 filmes interpretados como protagonista) y me encuentro, nada menos que, con 43 películas de las, aproximadamente, 55 estrenadas en España --11 de ellas con segundos e incluso terceros doblajes-- dobladas por 27 de las más dispares doblactrices. Mercedes Mireya es, a gran distancia de las demás, quien más la ha doblado, lo cual me deja claro el por qué de la asociación anidada en mi cabeza.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Fernando, pues hay otra voz que en mi opinión le va estupendamente a la Stanwyck, aun conociendo su magnífica voz original, y es la de Leonor Fábregas. Por desgracia, se ha perdido su doblaje de Bola de fuego, no así el de Al margen de la vida, el cual te recomiendo fervientemente.

MensajePublicado: Mié Dic 01, 2010 12:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Interrumpo vuestros interesantes comentarios para comunicaros que Al margen de la vida está editada en dvd con su doblaje original.

Un saludo para todos.

MensajePublicado: Mié Dic 01, 2010 4:13 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias, Jorge (MONTALVO), por tu recomendación (y a ti, JOAQUÍN, por la información). No la pasaré por alto.

Sobre Leonor Fábregas tengo muy someros conocimientos. Sé que fue destacada actriz teatral y que también coprotagonizó algunas películas en los comienzos de los años 40. Como actríz de doblaje nunca llegó a interesarme, posiblemente por desconocimiento mío y carencia de datos, ya que veo en su ficha en la Base de Datos que sus doblajes fueron todos realizados hace más de 65 años.
He escuchado su audio y no la recuerdo. Pero el aplomo y tranquilidad con la que se expresa ya la hace, en principio, posible buena candidata para Stanwyck. Cuando me haga con su 'Al Margen de la Vida' ('Flesh and Fantasy' - 1943) sabré un poco más sobre ella. Ya me pica la curiosidad...

¿Sabéis si tiene alguna relación familiar con Elsa?

Cordiales saludos

MensajePublicado: Mié Dic 01, 2010 8:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Leonor Fabregas era prima de Elsa Fabregas y sobrina de Marta Fabregas y Emilio Fabregas tambien actores de doblaje

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 12:45 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias, AMORADIO, por la información sobre la familia Fábregas.
Me parece significativamente genético en referencia al, tan a menudo denunciado, nepotismo en la profesión, porque bien sabemos que aquellos que no tienen dotes para ello, tarde o temprano quedan 'con el culo al aire'.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 9:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

"Esta tierra es mía", con Rock Hudson, Jean Simmons, Claude Ranis, lleva el doblaje original de Voz de España con Soriano, Lombarte, Ibañez, etc.

Un saludo

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 7:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La nueva edición en Bluray de Fantasía (que saldrá por aquí en 2011 pero en UK ya venden el mismo disco que vendrá aquí, a 20 libras junto con Fantasía 2000 por si le interesa a alguien :P) viene con redoblaje. El narrador es Luis Mas y Mickey es José Padilla.

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 8:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sorpresón con mayúsculas. OJALÁ que se deba a que por fin han llevado a cabo la remasterización de audio que esta película reclamaba urgente no, urgentísimamente. La sonorización de la película jamás ha hecho justicia a Paul Dukas, Mussorgsky y Schubert.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 8:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Con lo que no se han esmerado es con los extras, dos documentales de 17 minutos (en total) y una galería de ilustraciones.

La película aún no la he probado con el Home Cinema, sólo la he visto por encima, pero por lo que he leído el audio suena genial (en VO es un 7.1 además).

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 8:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

:wasted: No creo que Nu Schooz me demande por plagio si digo que I-I-I caaaaan't wait.

Pero joder, lo de los extras tiene delito. ¿No eran ediciones diamante de ésas o qué? Si es que como las platino en DVD de hace tres o cuatro años, nada; tanto bluray y tanta chorrada para que ahora...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 8:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No, estas son sólo "Special Edition", la próxima edición diamante es Bambi, que sale en primavera.

Eso sí, la de Fantasía 2000 incluye el corto Destino, que no veo desde que lo proyectaron junto con Ladykillers (aún no sé a qué vino eso, pero menudo sorpresón en el cine), y no sé qué tal de extras, pero dudo que haya mucho más.

Lo que si que trae Fantasía es un nuevo audiocomentario, algo es algo.

EDITO (para no alargar demasiado el Off-Topic): En el disco de Fantasía 2000 han incluído un extra llamado "Baúl Virtual de Disney" que funciona con BD-Live (vamos, conectándose a internet) y que te lleva a un buen puñado de extras, supongo que de la edición en DVD. Pero, al menos de momento, todo sin subtítulos. Quiero creer que el retraso por estos lares de las películas sea para actualizar los servidores y que se pueda ver subtitulado pero, para qué engañarnos, cuando salgan aquí seguirá siendo lo mismo...

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 11:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

La película Reto a la muerte ha sido editada en dvd con su doblaje original, realizado en La voz de España, con Soriano, Maribel Casals,´etc

Un saludo

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 11:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, ¿alguien sabe si queda alguna edición en DVD de Reservoir Dogs con el doblaje original de Madrid?

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 12:28 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Alguien sabe si la reciente Edición en DVD de "Atila, Rey de los Hunos" de Universal Pictures, cuenta con el doblaje original de toda la vida?

Gracias.

Saludos.

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 2:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nomenclatus escribió:
¿Alguien sabe si la reciente Edición en DVD de "Atila, Rey de los Hunos" de Universal Pictures, cuenta con el doblaje original de toda la vida?

Gracias.

Saludos.

No te lo puedo asegurar 100x100 porque no la tengo aun, pero no hay ningún dato sobre que haya sido redoblada, así que seguro que lleva el estupendo doblaje de Voz de España, en cambio, tengo mis dudas sobre "el enmascarado" con Yvonne de Carlo y Dan Duryea.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 814 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00