Acabo de ver LAS AVENTURAS DE ZIPI Y ZAPE, instigado porque Marta Angelat estaba en el reparto haciendo de doña Jaimita. Ya sabía que iba a ser mala, y lo es, pero no pensaba que podia ser tan... legendaria. Vayamos por partes:
Alguien tuvo la genial idea de meter como director y guionista a un director de películas del destape, lo que explica perfectamente por qué entre los malos hay una buenorra enseñando cacha cada dos por tres, y por qué hay cuatro niñas prepúberes (llamadas nada menos que Petunia, Magnolia, Siempreviva y La Cardo (sí, siempre hay una fea y gorda en el grupo de chicas)) rockeras acompañadas por una monja y más salidas que el palo de un churrero. Repito, quien tuvo la genial idea de meter a un director de peliculas S en una peli infantil?
Los críos que hacen de Zipi y Zape parecen sacados de *insertar aquí el barrio más chungo de vuestra ciudad*, son un cruce entre el Vaquilla y el niño del mechero, y seguramente acabaron siendo politoxicómanos al poco tiempo de terminar esta pelicula.
La pelicula transcurre más o menos con normalidad, hasta que de repente el infame director/guionista, al parecer ya cansado de la pelicula, empieza a agregar elementos surrealistas: coches que de repente aparecen por arte de magia, Zipi y Zape volando agarrados a un coche... bueno, podríamos decir que pasa, con calzador, pero pasa, por ser una pelicula infantil. Pero es hacia el final de la pelicula cuando cualquier intento de coherencia es abandonado y entramos en el surrealismo más grande jamas visto en una pelicula española, cuyo mayor exponente es
esta escena totalmente random. ENORME. Ah y decidme que no soy el unico al que la musica que suena cuando Bulk sale del restaurante le parece clavadita a la sintonia de la serie Dallas.
En fin no comento mucho mas porque es una peli que mereceria hojas y hojas para examinar cada detalle. Solo siento pena por el pobre Escobar, no se como pudieron engañarle para hacer este engendro con sus personajes. Lo calificaré de mierda que hay que ver antes de que hayas muerto.