Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 5:51 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Qué te parece el doblaje de SMALLVILLE al castellano ??
Excelente 38%  38%  [ 13 ]
Muy buena 18%  18%  [ 6 ]
Buena 18%  18%  [ 6 ]
Regular 12%  12%  [ 4 ]
Mala 15%  15%  [ 5 ]
Votos totales: 34
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 08, 2010 1:45 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Es que la voz de Fernando de Luis es muy reconocible, si al menos utilizara otro registro...

MensajePublicado: Mié Sep 08, 2010 8:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En esta 9ª Temporada esta abusando un poco de los secundarios, pero bueno después de un año sin oírle en la serie debía tener ganas de participar activamente :grin: :grin: . Por cierto ayer pudimos oir a Antonio Esquivias. Es bueno que cuente con grandes voces de Madrid para la serie, claro que al ser la mayoría personajes jóvenes pues debe ceñirse a la norma :D .

Saludos.

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 3:23 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Citar:
La verdad es que esto pedazo de actor de doblaje, sin desmerecer a los otros. Parece que lo vive.

Es que no es lo mismo como hace él y decir:

EEEEEEEEEEEEESSSMOOOOOOOOOOOLVIIIIIIIIIIIIIIIIIIL (pongo la pronunciación claro) a en la 8 por ejemplo decir:

ESMOOOOLVIL

No sé lo dice como con más energía.

Por cierto gran doblaje en la 9ª temporada, aunque algunas traducciones, se podían mejorar.

Siempre he dicho que decir lo de "Smallville" al principio de la intro era totalmente prescindible.

PD: Me he dado cuenta de que el personaje de Alia es Miriam Valencia.

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 5:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues por lo que estoy observando Fernando de Luís ya no dice lo de Smallville tan alargado, aunque yo lo prefiero a él. :grin:

De todas formas es cierto que no hace falta decir el título, pero al igual que en la serie, por ejemplo, de ÁNGEL queda muy bien. Aunque en ambos casos el título no se traduce así que sería un poco irrelevante en eso decirlo o no.

Salu2

MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 10:09 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¿Qué os han parecido las voces escogidas para uno de los mejores episodios de la temporada?

Miguel Ángel Del Hoyo
Beatriz Berciano
Claudio Serrano
Juan Antonio Castro

A quién no he identificado es al tipo ese del hielo, pero me suena muchísimo.

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 4:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hay una cosa que me revienta, No sé porqué siempre tenemos que crear más episodios de los que son. Me refiero aunque el algunas series, como la propia Smallville hay episodios unidos y sin embargo aquí se dividen (ya pasó con la 6ª temporada de Buffy, donde los episodios 1 y 2 están unidos).

Salu2

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 5:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aqui no los dividimos, vienen divididos. Me explico.

Por ejemplo el caso de Buffy los episodios 6x01 y 6x02 se emitieron originalmente en USA como uno solo, pero solo en su primera emisión. Cuando la serie pasó a cadenas locales se pasaron como dos capitulos diferentes, con menos escenas para ajustarlos a los 43 minutos aproximandamente de cada capitulo.

Esos capitulos separados son los que muchas veces se venden internacionalmente. Y luego paso que en el DVD venia como uno solo, con las escenas eliminadas y hubo que volver a doblarlo.

No conozco el caso concreto de Smallville, me estanqué en la temporada 7 pero puede ser un caso parecido. Además muchos capitulos van en dos partes. Hay muchos capitulos que llevan un continuiará o un "Parte 1" y "Parte 2" y realmente es así, no que se divida en dos partes.

Luego hay casos como el Anatomía de Grey, cuyo final de la sexta temporada se emitio en USA el mismo día, seguido, pero con su cabecera y creditos de cada capitulo.

MensajePublicado: Mié Sep 15, 2010 5:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo vi la V.O de Smallville, además de la doblada en España que está emitiendo Clan TVE y en el episodio 10 y 11 unido en uno solo. En principio el nombre ya cambia por "Aboslute Justice" o "Justicia Absoluta" y el nombre viene al pelo, ya que por una parte tenemos La Liga de la Justicia de América y por otra a Clark, Óliver, Jhones,... que en un futuro formación la La Liga de la Justicia ( no en vano el episodio 11 de la 6ª temporada es "Justicia" por la futura Liga de la Justicia donde Supermán pasa un tiempo), o sea "Justicia Absoluta".

Por otro lado los créditos aparecieron todos juntos, en el mismo episodio. Por ejemplo ponía

Part 1:
Directed by

Glenn Winter

Y después:

Part 2:
Directed by

Tom Welling.

Salu2

MensajePublicado: Mié Sep 15, 2010 8:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pero puede que internacionalmente se haya distribuido como dos capitulos.

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 7:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

se sabe algo del doblaje de la décima temporada?

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 9:07 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

vader escribió:
se sabe algo del doblaje de la décima temporada?

Al parecer ya está hecho. Lleva en la página algún tiempo ya:

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=21359

PD: A ver si averiguáis algo en CeC.

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 9:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Lois Lane desconocido? :? :? . ¿No ha doblado Ana Jiménez a Erica Durance en esta ultima temporada? :eek:

No me fio de esa ficha, pues Michael Rosembaum aun no ha grabado sus episodios y ya aparece en esa ficha doblado por Logar :D . No tiene sentido.

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pero recordemos que en Lazarus aparece un clon de Lex, si vale, cuarenton/cincuenton, pero es Lex, han podido usar para él la voz de Logar, como hicieron con el "darthLuthor" de la octava temporada

De todas formas yo si creo que lo deben estar doblando,(por lo menos hasta los capis de antes del parón de navidad) pero pienso que eso de la ficha debe ser algo provisional, ya que faltan personajes y han puesto más a episodicos que otra cosa, aparte que poner "desconocido" a la voz de Lois...no se, me suena raro a que a una unica temporada hagan cosas como cambiar la voz a los personajes, por eso pienso q, por ahora, esa ficha es más provisional que otra cosa

Si alguien puede aclarar este tema del doblaje de la ultima tempo se agradecería xD

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 1:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡Hola!

Yo creo que la ficha está publicada con destiempo, aunque el reparto principal esté ahí. He visto actualizado que a Lucas Grabeel le va a doblar Jorge Saudinós cuando hasta ahora en la serie le ha doblado Álvaro de Juan, me parece una incongruencia. También habría que añadir a Claudio Serrano que retomaría su papel durante varios capítulos.

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 1:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Fran escribió:
¡Hola!

Yo creo que la ficha está publicada con destiempo, aunque el reparto principal esté ahí. He visto actualizado que a Lucas Grabeel le va a doblar Jorge Saudinós cuando hasta ahora en la serie le ha doblado Álvaro de Juan, me parece una incongruencia.

A Lucas le ha puesto voz Jorge.

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 4:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo más gracioso es oir a Ironside (que tenia asignado otro actor de doblaje en temporadas anteriores) con la voz de Kaniowski, que desde la cuarta temporada no doblaba en la serie, dejo de doblar al personaje de John Glover. :D

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 11:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
Yo vi la V.O de Smallville, además de la doblada en España que está emitiendo Clan TVE y en el episodio 10 y 11 unido en uno solo. En principio el nombre ya cambia por "Aboslute Justice" o "Justicia Absoluta" y el nombre viene al pelo, ya que por una parte tenemos La Liga de la Justicia de América y por otra a Clark, Óliver, Jhones,... que en un futuro formación la La Liga de la Justicia ( no en vano el episodio 11 de la 6ª temporada es "Justicia" por la futura Liga de la Justicia donde Supermán pasa un tiempo), o sea "Justicia Absoluta".

A decir verdad no era la JLA (Liga de la Justicia de America) sino la JSA (Sociedad de la Justicia de America), y como Freak Lord tengo q decir q me gusta ese estilo a lo Watchmen que le pusieron al guion, superheroes perseguidos durante una caza de brujas en los viejos tiempos. Desde luego Juan Antonio Castro le pegaba como voz al Doctor Destino (o Fate, si lo preferis), me encanta como dobla Castro, tiene un torrente que le pegaba al personaje, pero no me gusto q le cambiaran la voz a Courtney Whitmore/Star Girl en la 10ª temporada, Beatriz Berciano la doblaba genial (tiene una voz preciosa) y luego paso a doblar a Cat Grant.

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 12:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
A quién no he identificado es al tipo ese del hielo, pero me suena muchísimo.

Era Icicle, y creo q le doblaba Fernando Cabrera, reconoceria la voz de Sheldon, Andrew (Buffy) o Chris Griffin en cualquier lugar.

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 4:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Una cosa, que me ha cabreado bastante o yo estoy sordo (eso en parte es cierto ya desde pequeño, pero bueno). En la parte final, cuando acaba la serie. Lionel para salvar a Lex le dice a Darkseid "Yo no quiero vivir para siempre. Solo me importa una vida... Deja vivir a mi hija". Cuando realmente lo que dice es "Yo no quiero vivir para siempre. Solo me importa una vida... Deja vivir a mi hijo" (refiriéndose obviamente a Lex) y no en vano en inglés dice "my son" (hijo) no "my daughter" (hija)"

Lo digo porque es un error muy grave.

Salu2

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 7:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Dice ...mi hija? Me ha parecido escuchar ...mi hijo, pero bueno.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00