Joaquín Suárez escribió:
Buenos días
He estado consultando la página cuya referencia nos han facilitado Josef y Calros y me ha parecido muy interesante; además de ser muy completa, tiene unas instrucciones de uso bastantes claras
Dos series que, si yo no he buscado mal, no figuran en la base de datos son Moisés (1979) y Los hombres de la frontera (1975) (fechas correspondientes a su emisión en España). Creo recordar que la primera de ellas estaba narrada por Teófilo Martínez. Quizá alguno de vosotros recuerdo sobre el doblaje de estas series algún dato más sólido y fiable.
Por cierto, entre octubre y noviembre del 78 tve, por las tardes, emitió una serie sobre patrullas polacas
Y en el verano del 91, no recuerdo qué cadena, en la madrugada puso una serie de 4 o 5 capítulos sobre un político alemán y su familia durante la primera guerra mundial. Creo que se hacía referencia en ella tambiérn al movimiento espartaquista. Su título era Los... esto es, el artículo seguido de un apellido. Al protagonista lo doblaba Angelat -creo - desde luego estaba doblada en Barcelona. Por aquellos años ya no tenía dificultades para distinguir los doblajes de Madrid y Barcelona.
Supongo que estas dos series rescatadas de mi memoria de manera tan fragmentaria y confusa estarán referenciadas en la pégina aludida más arriba, pero prefiero preguntaros por ellas directamente
Un saludo y muchas gracias de nuevo
Un pequeño dato, Joaquín: A Burt Lancaster en "Moisés" lo doblaba José Guardiola.
Creo que también constó de dos versiones. Según la imdb, una de 141´ para las grandes salas, y otra de 360´ para la TV USA, lo que no sé es cuál de las dos se emitió por TVE...
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")
http://www.supersoaps.org