Estos días me he enganchado a la serie Greek que se emite en MTV España. Aunque no he visto la serie en inglés y por eso no puedo comparar, creo que el doblaje está muy bien. La proptagonista, Casey (Spencer Grammer, hija del famoso Frasier) doblada por Pilar González Aguado me ha encantado porque hace el personaje divertido pero sin pasarse. Todo lo contrario pasa con Cappie doblado por Eduardo Bosch que hace que el personaje sea uno de mis favoritos. Al no haberla visto en inglés no sé si tendrán tanta gracia en versión original. Pero también es un punto a su favor que la traducción de la serie intente incluir todas las referencias a la cultura popular que se menciona en la serie (aunque seguramente alguna se pierda) pero incluir series como Laguna Beach que aquí no son muy conocidas es todo un detalle para el espectador ya que el público objetivo de este tipo de series sí que pueden conocerlas. Además de la referencia a Frasier como guiño al Kelsey Grammer.
Si tenéis la oportunidad echadle un vistazo, es sencilla pero entretetiene y divierte mucho.
|