Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 9:40 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 6:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Allá por septiembre está previsto el estreno en USA de la película "You Again" en la que por primera vez trabajarán juntas Jamie Lee Curtis y Sigourney Weaver.

Curioso que teniendo las carreras que tienen las dos, hayan tenido que pasar mas de 30 años para que por fin aparezcan juntas en una pelicula. La película dirigida por Andy Fickman (director tanto para teatro como para peli de esa maravilla de los musicales misteriosamente nunca estrenada en España que es Reefer Madness) y protagonizada por Kristen Bell, Jamie Lee Curtis, Sigourney Weaver y la ya leyenda Betty White.

Ahora surge la duda de siempre: María Luisa Sola a quien debería doblar? a Weaver o a Curtis?

La película la distribuye Disney, y por costumbre hay grandes posibilidades de que se doble en Madrid. Para el doblaje de Betty White mi primera opción siempre es recurrir a Julita Martinez que tan buenos momentos nos dio junto a White con sus historias de Senolaf. Pero está retirada y supongo que la opción mas lógica es María Romero.

Para Kristen Bell, al doblarse en Madrid supongo, mi elección seria la de Belén Rodriguez pero parece que a Disney le gusta mas Olga Velasco, que no me termina de disgustar, pero tampoco de gustar depues de haberla escuchado en los dos Assassin's Creed y a la espera de oirla en "When in Rome" (o como Disney se ha empeñado en mal-titularla aqui "En La Boda de Mi Hermana"). Si fuera en Barcelona me quedaría con Joel Mulachs antes que con Marta Barbará.

Y quedan Curtis y Weaver, o Weaver y Curtis o Solá y Solá. A mi se me presenta un dilema y es que solo soy capaz de imaginar a las dos con voz de Solá.

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 8:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

En mi opinión me gusta más Solá para Curtis y para Weaver, Licia Alonso.

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 8:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Licia Alonso ha hecho un trabajo extraordinario con Weaver en el pasado (alienígena), y justo por eso creo que a todos nos costaría más imaginarnos a Curtis sin la voz de Solá. Voto por Curtis.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 8:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo tengo claro que me chirriaría la tira oir a Curtis sin Solá. Así que, repitiendo los post anteriores, Curtis - Solá y Weaver - Alonso. Para Kristen Bell también me decantaría por Belén Rodríguez, tanto oírla en VERONICA MARS...

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 9:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para mí Sigourney Weaver sin Mª Luisa Solá es como Meryl Streep sin Rosa Guiñón (no sé si me explico, aunque creo que sí).

Para Sigourney debería ser Mª Luisa Solá sí o sí, Sigourney está mucho más a la altura de Mª Luisa que Jamie Lee Curtis (Weaver ha tenido y tiene el mismo caché en el cine que Solá en el doblaje), además de que la asociación Solá-Weaver comenzó hace ya más de 30 años, en 1979, cuando Sigourney debutó como protagonista en Alien, el 8º pasajero (o sea que la asociación Solá-Weaver es ya como una tradición). Y esa asociación debería haber sido intocable, mejor dicho, debe ser intocable hasta que Sigourney deje de hacer películas o Mª Luisa deje de doblar (ya que no me dejó muy buen sabor de boca, mejor dicho, de oído, el doblaje de Aliens, el regreso y Gorilas en la niebla).

Si el director de doblaje asigna a Solá para Curtis, merece que lo crucifijen (con todo el respeto del mundo). No quiero decir con esto que no me guste la asociación Curtis-Solá, que también me gusta, pero qué demonios, la Weaver estaba antes. :D

Claro que la solución ideal sería que Mª Luisa doblara a las 2, pero como la gente se daría cuenta, pues entonces mala suerte para Curtis (qué le vamos a hacer). Hace 30 años casi seguro que había muchísima más gente que no se daba cuenta de que una voz doblaba a varios actores, porque había muchos menos aficionados al doblaje que ahora y nadie estaba al loro de quién doblaba a quién, la gente (o sea el público que iba a ver las películas) pasaba más del tema del doblaje, no como ahora.

MensajePublicado: Mié Abr 14, 2010 4:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola, coincido con otros usuarios. Jamie Lee Curtis doblada por María Luisa Solá y Sigourney Weaver doblada por Licia Alonso.
Me parece que es lo más razonable.
Saludos.

MensajePublicado: Mié Abr 14, 2010 8:56 am 
Top Posteador
Top Posteador

Respecto a Kristen Bell me pasa algo raro, estoy acostumbrado a que una persona de mi alrededor no pare de ver VERÓNICA MARS, pero por mucho que lo intento en mi cabeza sólo la oigo hablar con la voz de Olga Velasco. Raro, porque creo que no he visto a Bell en ningún otro sitio...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Abr 14, 2010 2:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A no ser que te hayas jugado los dos ASSASSIN'S CREED... O hayas visto el trailer de EN LA BODA DE MI HERMANA.

MensajePublicado: Mié Abr 14, 2010 4:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Qué paranormal es todo.

MensajePublicado: Mié Abr 14, 2010 11:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Para Kristen Bell, a mi me encantaría que la elegida para doblarla fuese Belén Rodríguez. Las 3 temporadas de Veronica Mars y las 3 temporadas de Gossip Girl, bien merecen- creo yo - que se lo encarguen a ella. De hecho Belén es con diferencia quien más veces la ha doblado hasta ahora y quizá quien lo haya hecho mejor.
Saludos.
Gracias por la corrección Rose.
Saludos de nuevo.

Imagen

Última edición por the spirit el Jue Abr 15, 2010 11:31 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 9:18 am 
Top Posteador
Top Posteador

Anda que no le gustaría a los fans de Vero que su serie tuviese cinco temporadas... Son tres, y la tercera gusta a bien pocos.

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 11:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues vaya patinazo. Son 3 temporadas, no cinco. Mea culpa.
Aún así, es Belén quien más veces la ha doblado, creo.
Y me encanta en Gossip Girl. Saludos.

Imagen

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 5:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y al igual que Kristen Bell, Belén es buena actriz de doblaje.

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 10:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Opino como la mayoría, lo mas razonable seria Weaver-Alonso y Curtis-Sola.

De echo en todas las ultimas películas de Jamie Lee Curtis ha sido doblada por Maria Luisa Sola, en cambio con Weaver hemos tenido mas alternaza y hemos podido acostumbrarnos a la voz de Licia Alonso en algunas de sus películas como las dos ultimas de Alien o en Héroes imaginarios o Héroes fuera de orbita, haciendo un trabajo inmejorable en todas ellas.

Yo lo único que espero es que no metan a Lucia Esteban por medio para doblar a ninguna de las dos. Con todo mi respeto para Lucia Esteban que es una gran actriz de doblaje pero aun no entiendo esa manía de asignarle a ella todo o casi todo lo que en Barcelona seria doblado por Maria Lucia Sola, cuando a mi modo de ver no tienen voces parecidas.

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 2:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ya hay respuesta, y nuestras "plegarias" han sido escuchadas por Carlos Ysbert, director de doblaje de la película.

Primero agradecer que la Disney deje el titulo con una traducción "normal" y no como "When in Rome". En este caso nos quedamos con "Otra Vez Tú".

Y ahora el doblaje. En Madrid claro, y con las asignaciones sugeridas aqui en su mayoria.

Belén Rodriguez para Kristen Bell, por fin, en cine.
Jamie Lee Curtis con María Luisa Solá, como la madre de Bell.
Sigourney Weaver con la Teniente Ripley, digo con Licia Alonso.
Y Betty White con María Romero....... (also on Facebook and on the Twitter, esto ultimo para el que haya visto el trailer en inglés).

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 6:42 am 
Usuario Master
Usuario Master

tatoadsl escribió:
Ya hay respuesta, y nuestras "plegarias" han sido escuchadas por Carlos Ysbert, director de doblaje de la película.

Primero agradecer que la Disney deje el titulo con una traducción "normal" y no como "When in Rome". En este caso nos quedamos con "Otra Vez Tú".

Y ahora el doblaje. En Madrid claro, y con las asignaciones sugeridas aqui en su mayoria.

Belén Rodriguez para Kristen Bell, por fin, en cine.
Jamie Lee Curtis con María Luisa Solá, como la madre de Bell.
Sigourney Weaver con la Teniente Ripley, digo con Licia Alonso.
Y Betty White con María Romero....... (also on Facebook and on the Twitter, esto ultimo para el que haya visto el trailer en inglés).

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Me alegro mucho.
Lo de que le asignen el doblaje de Kristen Bell para Belén Rodríguez me parece una decisión acertadisima y más que justa y merecida. Me alegro por ella, e insisto en que es ella quien debiera doblar siempre a Bell.
Me parece genial, perfecto este reparto de voces.
Gracias al gran Carlos Ysbert.
Saludos o quizá debería decir aquello de "sabeis que me adorais, besitos de parte de la Reina Cotilla".

Imagen

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 9:45 am 
Top Posteador
Top Posteador

No he visto mcho GOSSIP GIRL, pero creo que ahí no era Belén Rodríguez quien ponía voz a Kristen Bell, ¿no?

No he visto demasiado del trabajo de Carlos Ysbert como director, pero lo poco que he visto me hace pensar que su trabajo vale un mundo. Esta noticia me ha encantado.

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 10:38 am 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
No he visto mcho GOSSIP GIRL, pero creo que ahí no era Belén Rodríguez quien ponía voz a Kristen Bell, ¿no?

Al menos en la primera temporada lo era, la segunda ni la he visto todavía!

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 11:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

Kristen Bell está doblada por Belén Rodríguez en las 3 temporadas que hay por ahora dobladas de la serie. Es una trabajo que da continuidad a su asignación en Veronica Mars donde tenia una gran parte de trabajo en off tambien. Reconozco que he escuchado poco el doblaje de Gossip Girl, pero Bell en la VO le da un tono muy crítico y acido a su interpretación. Hasta en un capitulo habla un poquito de español.

Lo próximo que llegará de Bell será Burlesque, la película musical con Christina Aguilera, Stanley Tucci y Cher, pero casi aseguro que se doblará en Barcelona al ser de Sony y ya me gustaría a mi que Belén repitiera. El estreno es el 17 de Diciembre en España.

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 12:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
No he visto demasiado del trabajo de Carlos Ysbert como director, pero lo poco que he visto me hace pensar que su trabajo vale un mundo. Esta noticia me ha encantado.

Vamos a ver, querido RosePurpura delCairo: dices que no has visto demasiado del trabajo de Carlos Ysbert, ¿significa eso que nunca has visto "Los Simpson"? :wink: Aunque es cierto que el trabajo que hace en la serie (director y voz de Homer) se ajusta plenamente a lo que dices.

Y me alegro de que haya llamado a Solá a MAdrid. Yo personalmente habría preferido que le asignaran a Sigourney Weaver, pero no se puede tener todo: Ysbert tenía que optar por una u otra y ha optado por Jamie Lee Curtis.

Jules Verne

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00