Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 3:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 6:50 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas,

He pensado que podría dedicarme a esto del doblaje pero por lo que parece no es nada sencillo. Yo no tengo tiempo para perder y me gustaria saber si deberia empezar por que me hicieran una prueba de voz, ya que es la herramienta principal de trabajo o no. Basta con tener una voz normal y con la formación se la saca partido?? o se debe partir con un tipo de voz especial?, me gusta mucho la interpretación pero creo que soy excesivamente tímida para ser actriz. Ruego si me pueden aclarar el tema y si en las escuelas de doblaje hacen un prueba previa.

Muchas gracias

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 7:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

lgb2000 escribió:
Me gusta mucho la interpretación pero creo que soy excesivamente tímida para ser actriz.

Entonces será mejor que te olvides, porque el doblaje consiste en SABER INTERPRETAR más que cualquier otra cosa. No es cuestión de tener buena voz como la gente cree, ni mucho menos.

Y si eres excesivamente tímida para ser actriz, entonces olvídalo.

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 9:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

O, en vez de olvidarlo, podrías intentar no ser tímida. Yo conozco a gente que me dice "me da cosa esto y lo otro" pero que han estado como actores de teatro y por lo visto no le salieron nada mal.

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 10:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El primer grupo de teatro en el que entré estaba lleno de personas que estaban allí para vencer su timidez. Cinco años después sigo actuando con alguna de esas personas, y su timidez es historia desde hace mucho.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 12:41 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo de la timidez no es siempre así, la receta no es ir a hacer teatro con otros actores, a lo mejor para algunas personas sí (porque no todo el mundo es igual ni tiene la misma psicología), pero lo que sí es cierto es que hay muchísima gente lleva ese "peso" (porque tiene que ser un peso el ser tímido) durante muchísimos años, y aunque hayan hecho teatro o hayan hecho un striptease o incluso hayan ido totalmente desnudos por la playa, bien pueden ponerse rojos, sudorosos y con una voz temblorosa al dar una conferencia con 100.000 personas delante. Ahora, no sé cual será el caso de lgb2000, ya que hay muchos tipos de timidez (puede ser por naturaleza o por muchos otros factores).

Hay gente que nace tímida y muere tímida, aunque haya hecho cientos de obras teatrales con el patio de butacas lleno.

Lo que está claro es que si no sabes actuar, no puedes dedicarte al doblaje.

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 10:03 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

lgb2000 escribió:
Buenas,

He pensado que podría dedicarme a esto del doblaje pero por lo que parece no es nada sencillo. Yo no tengo tiempo para perder y me gustaria saber si deberia empezar por que me hicieran una prueba de voz, ya que es la herramienta principal de trabajo o no. Basta con tener una voz normal y con la formación se la saca partido?? o se debe partir con un tipo de voz especial?, me gusta mucho la interpretación pero creo que soy excesivamente tímida para ser actriz. Ruego si me pueden aclarar el tema y si en las escuelas de doblaje hacen un prueba previa.

Muchas gracias

Pues si no tienes tiempo que perder no te dediques a esto. Para entrar en este mundo se necesitan muchas horas, tanto de atril como de sala. Es una carrera de fondo, y si para ti dedicarle todo tu tiempo es perderlo mejor dedícate a otra cosa. Sin acritud.

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 9:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡Anda! yo tambien quiero dedicarme al doblaje :smile:
Pero los demas tienen razon si no tienes mucho tiempo deberias dejarlo, yo por ejemplo he hecho un montonazo de takes y aun asi me cuesta, se necesita mucha dedicacion.
Pero si vas en serio mucha suerte, me han dicho que entrar en este mundillo es complicado.

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 11:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola! Colaboro Takeatake, la escuela en la que llevo estudiando 4 años... Desde luego que hay que dedicarle mucho tiempo, como aprender cualquier profesión (recuerda que es una PROFESIÓN)
La timidez en principio no tiene porqué ser un problema, eso parte de tu personalidad, luego en tu trabajo no tienes porqué serlo.
Al menos en la mia te hacen una prueba de nivel para ver tu nivel y tus aptitudes. También depende de a qué parte de doblaje te quieras dedicar, actor de doblaje, locutor de documentales o publicidad, animación... Yo creo que cada uno, en función de nuestras dotes naturales y nuestro gusto, podemos tender a una cosa u otra (¡o todas si eres un crack!) Yo llevo 4 años, se requiere mucho tiempo y muchas ganas, ya que el mundillo es un poco impenetrable.
No quiero desanimarte, solo contarte mi opinión y mi experiencia... Es una profesión dura de aprender y dura para poder practicarla.
Un saludo y suerte!

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 12:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

lgb2000 escribió:
Buenas,

Muchas gracias

Lo que hay que tener es talento. Y ganas de formarse y medios para poder costearse los gastos que implican formarse en una escuela especializada durante los varios años que se necesitan para formarse como actriz/actor de doblaje. Aunque el actor es en cierto modo como el médico, nunca deja de aprender.
Lo demás con el tiempo, con esfuerzo y con ayuda, viene por añadidura años después. Es obvío que en las escuelas te dicen si te puedes dedicar a esto o si puedes tener un futuro en la profesión o si no sirves y en ese caso es mejor que te dediques a otra cosa en lugar de perder tu tiempo y tu dinero.
Como puede verse, la timidez no tiene nada que ver con esto. Y como puede uno imaginarse, esto lleva tiempo como todo buen proceso de aprendizaje. En esta vida nadie regala nada y esta profesión no es la excepción a la regla, hay que esforzarse dia a dia para lograrlo. Así que hay que tener las cosas bien claras desde un principio.
Y como tantas veces se ha dicho ya, la voz no tiene por que ser la de Mario Lanza, lo importante es aprender a utilizarla y saber como sacarle partido. Como dice la gran Matilde Conesa en la película "Voces en Imagenes", "hacen falta todo tipo de voces en esta profesión: bonitas, feas, etc,."
Ahora bien, sin talento artístico para la interpretación-poco, mucho o regular- no hay nada que hacer, esto conviene dejarlo bien claro y también conviene tenerlo muy claro. No es simplemente cuestión de tener una voz bonita y dulce, aunque si la tienes, mucho mejor claro está.
Espero haber sido lo más claro posible.
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00