Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Ago 21, 2025 7:12 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1148 149 150 151 152508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 7:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer, tras una acalorada discusión con unos amigos sobre qué ALIEN es el mejor de todos, acabamos viendo el que casi por consenso consideramos el peor de todos, ALIEN 3. A diferencia de las otras tres, que sí he visto repetidamente porque me gustan, ésta no la había visto desde hace como dos años o así. El año pasado vi el montaje alternativo que viene en el pack Quadrilogy, pero como es bastante diferente al original, no cuenta.

El caso es que aunque no la suspendo, me parece muy, muy floja. Aún así, me fascina como parte de la saga: al igual que las otras, el enfoque de la película sobre la historia es muy particular y diferente al de sus compañeras. ALIEN 3 recupera la estructura de la primera película, en la que un grupo de personas se ven más o menos indenfensas frente a un solo xenomorfo que se las hace pasar canutas, pero dotándola de un poso más dramático que terrorífico y de un extraño simbolismo espiritual que la verdad, no creo que encaje muy bien. Ripley se convierte en un coñazo de personaje, y estar rodeado de un montón de presidiarios a cada cual menos carismático (a años luz de los geniales marines de la segunda) no ayuda nada. Las retorcidas ideas de H. R. Giger sobre el alien y lo que representan se muestran aquí más potenciadas que en la película original (en la segunda Giger no participó, así que la visión de los aliens allí era enteramente de quien ya sabéis), culminando en ese momento sexual bizarro en el que el alien se acerca a la cara de Ripley. Lo peor es que el guión está lleno de agujeros al más puro estilo "pues esto te lo vas a tener que creer". ¿Que había un huevo en la nave aunque el final de la segunda peli lo hace más que improbable? Pues te lo vas a tener que creer. ¿Que Ripley lleva dentro una reina alien que no tenemos ni puñetera idea de dónde ha salido? Pues te lo vas a tener que creer. Y luego está el estúpido relleno que es la trama pseudoamorosa entre Ripley y el médico, que termina desconcertantemente de un plumazo cuando el alien se lo carga tras tres cuartos de hora. Pero vamos, tampoco podemos culpar demasiado a los guionistas (y menos a Fincher, puteado a más no poder) si conocemos cómo fue la producción de la película. Los efectos especiales también son bastante chusqueros, no tanto en los momentos animatronic (aunque ALIENS sigue siendo la obra maestra en este campo) como en los momentos CGI, absolutamente horrendos.

Por cierto, dato divertido. Pese a que la reina alien no salía en ningún momento de la peli, el slogan del cartel decía THE BITCH IS BACK... así que Sigourney Weaver se vio sospechosamente aludida por eliminación.

Bueno, aunque casi os lo sabéis de memoria, éste es mi ranking ALIEN:

4) ALIEN 3 (cinco pelao, sin duda hay cosas peores)
3) ALIEN RESURRECCIÓN (muy entretenida, aunque sin genialidad... 7)
2) ALIEN (brutal, claustrofóbica, un precedente en sí mismo... 9)
1) ALIENS (sencillamente la mejor puta película de acción jamás hecha... 10)

Los dos crossover asquerosos con DEPREDADOR se ganan un 3 y un cero patatero respectivamente.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 9:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

EL BOTONES, de Jerry Lewis. Muy simpática, pero un pelín por debajo de, por ejemplo, EL PROFESOR CHIFLADO. Al ser un compendio de sketches sin más, como anuncia el supuesto ejecutivo de Paramount al principio, los altibajos son casi obligatorios. Algunos de los gags son grandísimos por la comedia visual que encierran, como el de los teléfonos sonando; otros lo son por ingeniosos, como el del botones clavado a Milton Berle; y otros por sus maravillosos trucajes visuales, como el del coche del que jamás termina de salir gente. El momento con el auténtico Jerry Lewis es también divertidísimo.

Dicho sea de paso, Lewis me parece tal vez el último gran cómico físico. Peter Sellers no cuenta, recordemos que la mente pensante tras los gags de LA PANTERA ROSA o EL GUATEQUE era Edwards y no él.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 11:56 am 
Top Posteador
Top Posteador

ARIANE. Billy Wilder + Audrey Hepburn. Dos de mis tótems sagrados, ambos los mejores en su área, juntos de nuevo tras la maravillosa SABRINA, que no considero absolutamente megistral por lo mal que está Bogart. Le odio por arruinar la perfección de la película.

ARIANE es inferior, hay que decirlo. Estando en los cincuenta y teniendo a Audrey al frente del reparto, sabes que vas a ver una comedia romántica deliciosa, pero teniendo a Wilder en la dirección uno espera más mala leche subrepticia, como sí ocurría en SABRINA. No la vi, salvo en un par de momentos. La película tiene una primera hora interesante, agradable pero poco más; y una segunda muchísimo mejor, más irónica desde el momento en el que Audrey comienza a desplegar su lado más pícaro y a jugar como quiere con Gary Cooper. Eso es otra, como en SABRINA, el protagonista masculino está fatal por lo inadecuado. Cooper está decrépito, totalmente fuera de lugar en un papel de playboy que no debió ser para nadie más que Cary Grant. No se le ve demasiado más viejo que a Maurice Chevalier, que interpreta al padre de Audrey. Esto influye en la disposición del espectador (yo), que no quiere que Audrey se vaya con ese asaltacunas senil al final y aboga por un desenlace menos romántico, más inusual, que, sinceramente, la película no requiere. Para Audrey no tengo más que halagos. Da la falsa impresión de que era una de esas actrices "muy buenas en los suyo", tipo Hugh Grant, pero lo cierto es que era tremendamente versátil, y lo que es más importante, extremadamente natural hiciera lo que hiciera, ya fuese una ciega perseguida por asesinos o esta chica francesa que se hace pasar por una frívola y sofisticada devorahombres para acercarse al playboy que de otro modo estaría fuera de su alcance. ¿La nota? Oscila entre el 7 y el 8.

Comentad las películas que véis, desgraciados, que me habéis dejado más solo que al tío aquel de LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA.

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 1:04 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo la última que he visto es la de prince of persia las arenas del tiempo,¡sale Olga Velasco!
Una de las actrices de doblaje que mas me gustan :grin:

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 6:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Olgaaaaaaaaaaaaa! PDT_Love_09

Pues como esta semana he estado ocupado ni siquiera he ido al cine. La última que vi en cines fue KICK-ASS y en televisión me pongo a ver series. Aunque la última que he visto ha sido MI QUERIDO MAFIOSO con Steve Martin acompañado por un peinado raro y Rick Moranis (¿dónde se ha metido este pequeño gran hombre?).

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 2:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues yo ayer vi HOT SHOTS 2. Oooooootra vez. Y me rei como el primer día. Charlie Sheen es uno de los tíos más cómicos que hay en el panorama actual. Y por la tarde vi 2001: DESPEGA COMO PUEDAS. Dios, Leslie, ¿qué te hemos hecho? Un 8 y un 3 respectivamente. A ver cuándo puedo ponerme a ver cosas nuevas :-D

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 3:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Charlie Sheen es uno de los tíos más cómicos que hay en el panorama actual.

Leer esto e inmediatamente acordarme de que él es el protagonista de DOS HOMBRES Y MEDIO resulta contradictorio.

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 10:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
L. Norton escribió:

Leer esto e inmediatamente acordarme de que él es el protagonista de DOS HOMBRES Y MEDIO resulta contradictorio.

Yo borré ese detalle oportunamente de mi mente. Charlie mola pero es humano y comete errores :-D

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 11:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y a mí que "Dos hombres y medio" me parece de lo mejorcito...

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 11:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

L. Norton escribió:

Será única y exclusivamente en la serie de "2 hombres y medio", porque yo no he visto ni una película suya en la que ese tío salga sonriendo o salga haciendo algo de risa (y no cito las de Hot Shots porque no las he visto, ni tengo intención de verlas).

La verdad es que Charlie Sheen no es muy buen actor, las cosas como son. Todavía me sigo preguntando por qué un cineasta como Clint Eastwood lo contrató como protagonista en una de sus películas.

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 12:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

zoltorn escribió:
L. Norton escribió:

(y no cito las de Hot Shots porque no las he visto, ni tengo intención de verlas).

No sabes lo que te pierdes! :-D

Vale, no es un actor de Oscar, pero a mi me hace mucha gracia!

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 1:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

zoltorn escribió:
yo no he visto ni una película suya en la que ese tío salga sonriendo o salga haciendo algo de risa (y no cito las de Hot Shots porque no las he visto, ni tengo intención de verlas)

En HOT SHOTS hace gracia precisamente porque está estúpidamente serio.

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 2:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, ayer volvi a ver LA VENTANA INDISCRETA. Como no, enorme película del genial Hitchcock. Y eso que no es de las que más me gustan, pero hay que ver lo que conseguía hacer con mínimos recursos. Por cierto, James Stewart, junto con Jack Lemmon, son los mejores actores de la historia, no tengo ninguna duda. Un 8. Me está tentando hacer un ranking de películas de Hitchcock a ver si me sigue alguien :-D

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 3:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

L. Norton escribió:
Bueno, ayer volvi a ver LA VENTANA INDISCRETA. Como no, enorme película del genial Hitchcock. Y eso que no es de las que más me gustan, pero hay que ver lo que conseguía hacer con mínimos recursos. Por cierto, James Stewart, junto con Jack Lemmon, son los mejores actores de la historia, no tengo ninguna duda. Un 8. Me está tentando hacer un ranking de películas de Hitchcock a ver si me sigue alguien :-D

Ah, pues ahora que la has visto aprovecho para hacerte una pregunta, ¿tú crees que el redoblaje se realizó en 1984, o es anterior??. Yo sigo en mis 13 de que el redoblaje se hizo en los 70 (me refiero al redoblaje Grace Kelly-Rosa Guiñón, Raymond Burr-Corsellas, etc... que seguramente es el que habrás escuchado).

Mi ranking de películas de Hitchcock es el siguiente:

Psicósis
Con la muerte en los talones
La ventana indiscreta
La soga
Yo confieso
Atrapa a un ladrón
39 escalones
Vértigo
Los pájaros
El hombre que sabía demasiado (la de 1955)
Cortina rasgada
y
Rebeca

Las otras también me gustan, pero menos. Las que más me gustan son las que he nombrado.

La última peli que he visto ha sido EL SUBMARINO (Das Boot), peliculón bélico donde los haya, que supuso el pasaporte hacia Hollywood para Wolfgang Petersen y para el actor Jürgen Prochnow. Sin duda es la mejor película de Wolfgang Petersen. Siempre que veo el surrealista final de la película me quedo de piedra.

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 5:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo tengo un pódium. Coincide con las películas más obvias del maestro, pero qué duda cabe, son las mejores. Y que conste que he visto prácticamente todas salvo alguna de la etapa inglesa y alguna de las últimas.

3) CON LA MUERTE EN LOS TALONES - Por conjugar a la perfección todas las constantes del cine de Hitch sumándoles un tono de aventura e incluso humor inédito. Cary Grant enorme. DIEZ.

2) PSICOSIS - Por tener tanta, tantísima sabiduría dentro; por que cada plano de la película tiene una razón de ser en sí mismo y es como es para mantener al espectador lo más alejado posible de la resolución. En resumen, porque ninguna película en la historia ha demostrado como ésta el poder absoluto del montaje sobre el espectador y su disposición. DIEZ.

1) LOS PÁJAROS - Por ser la película de terror más poderosa de todos los tiempos, conjugando todos los logros de PSICOSIS con un punto de partida que ya es un reto de por sí a la genialidad del director y un tempo que se suma al montaje en el juego con el espectador. Una de mis películas favoritas de calle. DIEZ GIGANTESCO.

"Yo no dirijo actores, dirijo espectadores". Y qué razón tenías, puto genio gordo.

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 6:01 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

RosePurpuraDelCairo escribió:
Y qué razón tenías, puto genio gordo.

:lol:

A mí Los pájaros no me dió miedo (ni mucho menos ahora en los tiempos que corren), ni siquiera me impresionó la primera vez que la ví hace ya bastantes años (yo era un crío), pero la peli engancha, está entretenida, sobre todo a partir de la 2ª mitad. Y tiene escenas muy buenas.

Mi favorita del cine de terror es y seguirá siendo EL EXORCISTA, la cual considero la mejor película de terror de la historia. Esa sí que me sigue impresionando.

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 12:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

zoltorn escribió:
Ah, pues ahora que la has visto aprovecho para hacerte una pregunta, ¿tú crees que el redoblaje se realizó en 1984, o es anterior??. Yo sigo en mis 13 de que el redoblaje se hizo en los 70 (me refiero al redoblaje Grace Kelly-Rosa Guiñón, Raymond Burr-Corsellas, etc... que seguramente es el que habrás escuchado).

Pues la verdad, no sé qué decirte! A mi me parece que podría ser de 1984 perfectamente, pero tampoco soy tan experta :grin:

Mi ranking de películas de Hitchcock no consigo tenerlo claro, pero voy a intentarlo:

1. CORTINA RASGADA: Genial Paul Newman que no sabemos si va o si viene. Argumento jugoso. Y la escena del autobús, el mejor ejemplo de suspense de la historia. Obviamente un 10.

2. PSICOSIS: Nada que añadir a lo dicho por Rose. Otro 10.

3. REBECA: Ese ama de llaves SÍ que acojona y lo demás son cuentos. Qué grandes cosas se pueden hacer con tan poca alharaca. Un 9.

4. LOS PÁJAROS: Culpable directa de mi fobia a los pájaros. Esa tensión máxima que mantiene toda la película no tiene precio. Un 9, porque lo paso hasta mal cuando la veo! :mrgreen:

5. LA VENTANA INDISCRETA: Comentada hace un par de posts. Es increíble que don Alfred pueda desarrollar semejante trama simplemente con un escenario, el patio y la fachada de un edificio. Insuperable James Stewart, no me cansaré de decirlo. Un 8.

6. CRIMEN PERFECTO: Otra vez lo hizo. Apenas un escenario y peliculón. Eso sí, Ray Milland, qué asco dabas. Un 8.

7. CON LA MUERTE EN LOS TALONES: No me parece una película tan redonda como a Rose, pero está plagada de escenas impagables. Sin embargo no me gusta Cary Grant, de verdad, me parece un tío absolutamente sobrevalorado. Eso sí, tenía un estilazo... :mrgreen: Un 7.

8. SOSPECHA: Aquí sí que hizo un papel sobresaliente Grant, está visto que Joan Fontaine no podía hacer otra cosa que sufrir en las películas de Hitchcock :mrgreen: La película es de 9 tranquilamente, pero tiene un final espantoso que consigue bajarla al 7.

9. EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO (La del 56): No sabría decir por qué, pero no me acaba de convencer del todo esta película. Y eso que la escena del teatro pone los nervios de punta, y además la protagoniza mi adorado James :mrgreen: Se queda en un 7.

Y ya, creo que no vi más :mrgreen: Cómo me gusta hacer rankings...

Por cierto, ayer vi LA ÚLTIMA FORTALEZA, un film militroncho y carcelario de Robert Redford y James Gandolfini. Un asco. Es previsible hasta el último minuto, y bastante patriotero, aunque considerando que va de una cárcel de militares es comprensible. El personaje de Redford es de estos que da asco de lo super perfecto que es, estilo "yo me sacrifico por mis hombres". Y Gandolfini... Con lo bueno que es, en esta peli está bastante flojo, y eso que tiene el papel de alcaide cabrón a priori muy atractivo. Además sale Mark Ruffalo, que es raro como un perro verde. Nada, un 4 y va que chuta.

MensajePublicado: Mié Jun 23, 2010 6:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer fue el momento de reencontrarme con una película de ésas que has visto un millón de veces pero a lo tonto y por hastçio ya hace años que no le echas un vistazo: EL PRÍNCIPE DE EGIPTO. Y es francamente enorme. EL PRÍNCIPE DE EGIPTO no es sólo una clase magistral de cómo seguir la fórmula de Disney con naturalidad y sin que cante por lo forzado de la situación (como sí pasa en LA PRINCESA CISNE y ANASTASIA), sino que me atrevería a decir que Moisés, como protagonista, gana en complejidad y matices a CUALQUIER protagonista Disney, incluso a Simba o a Bella. Desde sus circunstancias ya es infititamente interesante: no se trata de un tío que busca "un mundo ideal" para él, como hacen Hércules, Ariel, Bella o Aladdin, sino de uno que ya vive en ese mundo ideal, hasta que descubre que no era tan estupendo como creía. Esa configuración de personaje ya merece el aplauso, pero es que hay más rupturas con lo habitual en este tipo de cine, ahí está esa boda del protagonista que se nos muestra como un acontecimiento más en el transcurso de la trama y no en el fin último, ni el objetivo de la película. Luego está también la crudeza de muchas de las situaciones; la muerte del hijo de Ramsés o el descubrimiento por parte de Moisés del destino de los bebés hebreos son momentos muy duros, que en lugar de resolverse de alguna forma burdamente transgresora, se tratan con una elegancia sorprendente. Visualmente es estupenda, y, milagro, la animación por ordenador, que se puede identificar fácilmente, no sólo no molesta, sino que incluso queda ¡bonita en pantalla! De hecho, sirve como complemento estupendo de la animación tradicional en las escenas más complejas.

Grandes canciones, una preciosa banda sonora de Zimmer y un tratamiento muy inteligente de un pasaje bíblico e inicialmente religioso (cargando más las tintas en el hombre que en el creador) son otros de sus méritos. Siempre he preferido por muy poquito LA RUTA HACIA EL DORADO, pero tal vez me lo plantee, cuando vea ésta en un par de días. Por lo pronto, un 8 para Moisés.

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 2:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

LOS PÁJAROS es impresionante. Cada vez que veo una gaviota sobrevolando la playa me pregunto si me atacará destrozándome el moño xD.

Ayer vi PLUMP FICTION. Sí, PLUMP. Ergo, parodia cutre de Pulp Fiction y diversas pelis violentas de los 90 como Asesinos Natos o Reservoir Dogs. La peli es malísima, exceptuando la parte de las Reservoir Nuns, es lo único que se salva. Le pongo un 2.

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 2:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo por fin he visto GRAN TORINO. Y, como prácticamente todas las películas con Clint Eastwood detrás de las cámaras, me ha ENCANTADO. Una historia sencilla contada con pocos adornos, que me hizo sentir multitud de cosas en las dos horas que dura: reí, lloré, me indigné... El mismo Eastwood hace una interpretación de cinco estrellas. Y coño, vaya cochazo!! :-D Si le pusiera menos de un 10 estaría cometiendo sacrilegio, así que puesto queda.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1148 149 150 151 152508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00