Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 2:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 6:02 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos. :)

Hace un tiempo leí por ahí que las Ultimate Editions de "Harry Potter" puede que traigan escenas nunca vistas ni en cines ni en DVD ni en Blu-Ray. Es decir, más escenas que simplemente las eliminadas que aparecieron en las ediciones DVD de 2 discos. La verdad es que en los álbumes de cromos aparecen escenas nunca visualizadas por el espectador, incluso en el DVD de "El misterio del príncipe" las escenas eliminadas no están dobladas como si el estudio de doblaje correspondiente o el propio director, José Luis Angulo, no hubieran considerado útil doblarlas en 2009 porque dentro de un año o dos saldrán las Ultimate Editions con más escenas para doblar.

Bueno, esto lo habréis notado ya, incluso antes que yo, los que sigáis la saga. :grin: Pero la introducción ésta era para formular la pregunta siguiente:

Si "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y "Harry Potter y el cáliz de fuego" en versión extendida incluyeran escenas nunca antes vistas ni dobladas, ¿creeis que sería posible el regreso de Eduardo Gutiérrez como director para el doblaje de esas versiones ampliadas (porque opino que le corresponde por derecho), y la participación de Michelle Jenner como Emma Watson (para que el doblaje tenga "continuidad", no sé si llamarlo así)? Por supuesto, si Draco y Voldemort tuvieran también sus minutos de añadidura, la participación de Nacho Aldeguer y Lorenzo Beteta.

Pienso que sería un buen regalo para Eduardo poder volver a dirigir un doblaje de "Harry Potter", aunque sólo fueran unos minutos. Y sería un gran regalo para nuestros oídos volver a escuchar las voces de estos tres geniales actores de doblaje que he mencionado (sin menospreciar las también geniales actuales voces de dichos personajes en las siguientes películas).

Me gustaría conocer vuestras valiosas opiniones al respecto. :grin:

Un saludo a todos.

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 2:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dudo que suceda eso...

De todos modos, el DVD del Prisionero de Azkabán traía escenas eliminadas dobladas aunque con los efectos especiales a medias, así que supongo que si se añade algo serían esas escenas... En el caso del Cáliz de Fuego... más vale que no añadan nada.

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 4:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En LA PIEDRA FILOSOFAL y LA CÁMARA SECRETA traían las escenas dobladas y con los efectos especiales puestos. Que chapuza lo de EL PRISIONERO DE AZKABÁN (me refiero a las escenas sin efectos especiales)... Este Alfonso...

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 4:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tengo las dos primeras Ultimate Editions, aunque no las he visto, y creo que las escenas nuevas son las mismas que ya venían como eliminadas en los dvds pero metidas en la película. No sé si será correcto. Sobre lo que dices de lo que pasará si tienen que doblar alguna nueva escena de las dos siguientes... tengo miedo :(

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 6:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Siento curiosidad... ¿En las escenas inéditas de "La pierda filosofal" había alguna de Peeves? Nunca han salido en la película, pero sé de buena tinta que esas escenas se rodaron y, posteriormente, decidieron eliminarlas.

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 11:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vi las dos Ultimate Editions en noviembre cuando se salieron en Blu-Ray y no recuerdo ahora si sale o no sale.

Sobre el doblaje. Es posible que pasara como con las dos primeras y se doblaran todas las escenas juntas y exista doblaje pero este no se incluyera en los DVDs.

Sobre si hay que doblarlas porque no lo están pues....... ya sabemos como es Warner con los doblajes de escenas añadidas (El Nombre de la Rosa, Los Hombres del Presidente, etc...) vamos que una posibilidad es llamar a los mismos actores, otra llamar a los actuales y la ultima posibilidad es "que lo haga cualquiera".

En las dos primeras lo añadido es poco, unos poco minutos, pero creo que en El Prisionero de Azkaban lo eliminado era bastante (bastante mas que lo incluido en el DVD) y que la película aumentará su duración bastante.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00