xico16 escribió:
cuando Juliet muere le dice a Sawyer "funcionó", todos pensamos que había funcionado la bomba que se refería a eso, pero se refería a la chocolatina de la maquina que Sawyer no puede sacar cuando se reencuentran
Yo sigo con mi teoría, que salvo que quede 100% desbancada con cosas razonables, la veo lógica aún siendo con base científica (con trasfondo de fe pero como algo secundario, como ya dije en mensajes anteriores). Para mí, si dice que funcionó, es porque ha podido ver esa otra realidad, donde la bomba SÍ ha explotado, la isla está hundida, y todos siguen vivos, aunque en principio no se vayan a conocer en dicha realidad (Desmond cambia el que no se conozcan al actúar sobre cada uno de ellos sabiendo que existen las dos realidades).
Todo esto, el estar en una vida en la que pudiesen vivir todos fuera de la isla, era el objetivo de explotar la bomba en la isla. Juliet, a punto de morir, puede "ver" la otra realidad, donde la explosión de la bomba ha surtido el efecto deseado. Pero en principio no puede ver desde esa otra realidad la realidad de la isla hasta que no llega Desmond y les junta.
Para mí, lo de la máquina es un guiño con esa misma frase, pero viene a decir que sí, que la bomba ha funcionado, que han "reseteado" la realidad, y que todos están vivos, fuera de la isla, y aunque no se conocen, son felices, que era el fin último de hacer explotar la bomba.
Por cierto, algo que parece que obviamos con respecto a sí la bomba ha funcionado o no. La bomba explota, y suena su explosión. No te dejan a Juliet dándole golpes a la bomba y ya, sino que se ve claramente y se oye cómo la bomba explota. Yo sigo pensando que explota y no explota a la vez, aunque pueda sonar raro, yo creo entenderlo así, y todo me cuadra, creando 2 realidades paralelas con su explosión/no explosión.
Saludos