Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 4:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 8:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que todos conocemos los insistentes métodos de Disney para promocionar el 3D de sus películas. La cosa está clara, en los trailers de EL PRÍNCIPE DE PERSIA no se ha visto la coletilla del final "...en Disney 3D" , ni en los carteles, ni nada...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 11:11 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sorry, my mistake. Al parecer leí. Además, lo he preguntado y tenéis razón.

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 9:10 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A ver, os cuanto el doblaje. Lo mejor de todo: Olga Velasco y Carlos Ysbert. Pablo Sevilla y Mario Gas me han decepcionado un poco, pero no por nada; es que las interpretaciones de Gyllenhaal y Kingsley son un poco mediocre (si veis la película lo entenderéis)

También me he llevado una alegría al volver a oír a Luis Gaspar, aunque sólo diga una o dos frases, porque, la verdad, se le oye bastante poco.

Y una cosa que jode bastante: que en la escena en la cual se escubre el poder de la daga digan: "ESTE arma". Lo digo porque en los trailers lo decían bien: "ESTA arma"

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 10:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues, en mi opinión, Pablo Sevilla y Olga Velasco están muy bien. Bueno, es que Gemma Arterton es un bellezón jeje. Lo mismo que han estado bien poniendo voz Ysbert y Gas, pero el personaje de Kingsley flaquea un poco.

Última edición por -dawson- el Lun May 24, 2010 3:17 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 12:01 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Obi Wan Kenobi escribió:
A ver, os cuanto el doblaje. Lo mejor de todo: Olga Velasco y Carlos Ysbert. Pablo Sevilla y Mario Gas me han decepcionado un poco, pero no por nada; es que las interpretaciones de Gyllenhaal y Kingsley son un poco mediocre (si veis la película lo entenderéis)

También me he llevado una alegría al volver a oír a Luis Gaspar, aunque sólo diga una o dos frases, porque, la verdad, se le oye bastante poco.

Y una cosa que jode bastante: que en la escena en la cual se escubre el poder de la daga digan: "ESTE arma". Lo digo porque en los trailers lo decían bien: "ESTA arma"

en que te basas? Siempre que la siguiente palabra empiece por 'a', se cambia al masculino. No se si siempre, pero en este caso me parece que si. Ej. Nunca digas de ESTE agua no bebere.

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 12:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

De peque me enseñaron que agua en plural siempre se dice estas/esas y en singular es este/ese. Lo mismo con arma. Hablando de correcciones has puesto: las interpretaciones de Gyllenhaal y Kingsley son un poco mediocre.

Por cierto a mi me ha gustado Gyllenhaal como el príncipe al igual que Pablo Sevilla. Y Gemma Arterton aquí ha estado un poquito mejor que en FURIA DE TITANES. Ah y Olga Velasco como siempre estupenda.

Lo que me pasa con Mario Gas es que lo noto un poco raro. Es como si se le hubiera cambiado la voz.

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 2:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

También noté yo lo mismo. De hecho, estuve buena parte de la peli dudando si al final era o no era Mario Gas. Se le notaba como una dicción extraña, me recordaba a Solans cuando dobla a Stallone. Un poco extraño la verdad.

Curioso escuchar a Ricardo Escobar como uno de los coleguillas de Dastan.

Luego pondré mi opinión de la peli en su post correspondiente.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 7:39 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

El masculino se debe emplear en palabras femeninas que empiezan por /a/ acentuada (hada, hacha, arma...) sólo para los artículos un y el. En el resto, se tiene que emplear el femenino (adjetivos, demostrativos...) Rose, please! ¡Acláraselo! Y lo de mediocres, me he saltado la ese porque no le habré dado al teclado. Si no me créeis, mandadle un correo a la RAE.
Mirad:

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub00 ... /(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap10

Aunque me temo que es un error tan frecuente que la RAE lo va a terminar aceptando. Y no me vais a negar algo que me explicaron claramante en el colegio.

Y que no se decepcione el traductor; lo veo en libros con bastante frecuencia, a pesar de las correcciones a las que los originales de los escritores son sometidos. De hecho, Dani García la cagaba en La venganza de los Sith al decir: «...no constará en ningún acta» (Lo correcto es NINGUNA acta)

Notad que en este trailer dice ESTA ARMA, que es lo correcto

http://www.youtube.com/watch?v=9xaKIiZjh8c

Capicci?

Y no sé. A mí Gyllenhaal me parece más bien que lo único que hace es dar saltos, patadas, puñetazos y sablazos más que actuar (a diferencia de Johnny en PDC, que sabía hacer ambas cosas); pero, a lo mejor es cuestión de gustos...

Y sí: Gemma Arterton está MUY BUENA; de hecho, no he podido apartar los ojos de ella durante toda la película. :-D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00