Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 2:05 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 8:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Un reparto como Dios manda tanto de doblaje como de actores de imagen. Me alegra oír a Nuria Trifol en otro papel en que no doble a una habitual y estupenda la aparición de Carles Canut, aunque echo de menos a Gonzalo Durán para Mark Addy.

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 12:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ostras, ¿sale Mark Addy? ¡Qué genial! Y qué bien que se oiga a Carles Canut, además en un papel de gordo con cara de borrachín, seguro. Como hacía en otros tiempos; me entra la nostalgia.

Edito: ¡veo en imdb que también tenemos a Keamy de PERDIDOS!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 2:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

danvers escribió:
fdo amsterdam escribió:

Sin las imágenes y sólo con el sonido, se ponía enormemente de manifiesto la voz comercial, plastificada, amanerada y poco natural del uno en contraposición con la siempre en concordancia, creíble y bien dramatizada voz del otro. Parecían, más bien, dos seres en polos opuestos que nada tuvieran en común, obligados a compartir espacio.

Qué apenado debe estar Don Joaquín, al tener que pasar por estos tragos...

Hace años vi "Master and Commander", y me encontré en la misma tesitura cuando escuchaba los numerosos diálogos entre Crowe/Boixaderas y Paul Bettany/Bernal. El individuo carismático era teóricamente el primero, pero en la versión española era imposible, con lo cual el esfuerzo del director y el propósito de la historia quedaba dramáticamente desvirtuado.

No tuve ocasión de ver "Master and Commander" en cines, pero sí que leí críticas de foreros como los que cito: venían a decir que, por culpa del mal doblaje de Boixaderas, se rompía la armonía de la película, porque en el "duelo de actores", el personaje de Crowe perdía carisma en favor del de Bettany (un Bernal tan magnífico como casi siempre que dobla). Sonaba descompensado. Creo que hasta hicieron un símil: era como si a Paul Newman en "El golpe" le hubiese doblado alguien muy inferior a Rogelio Hernández.

Así que, cuando tuve ocasión de verla en DVD, fui de cabeza a verla en VOSE (nunca la he visto doblada). Es que ni lo dudé. Y comprobé que el carismático, el personaje estrella de la película, ese que querías que saliera en más planos aún de los que tenía, en definitiva, el que le daba un BAÑO interpretativo al otro, era Paul Bettany a Russell Crowe.

Con esto no pretendo decir que me guste el trabajo de Boixaderas con este actor (cuando vi "American Gangster", conté unas siete frases en la que Crowe cambiaba de tono, y Boixaderas seguía hablando igual), sólo digo que se le juzgue como se merece, que hay para todos. :)
¿Os imagináis que Luis Bajo hubiese seguido doblando a este actor, y ahora le estuviésemos criticando por no darle más carisma a Crowe, y por sonar artificial comparado con Joaquín Díaz? :D
Saludos.

Última edición por Josef el Lun May 17, 2010 7:06 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 4:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La primera vez que oigo que Boixaderas está considerado por aquí como mal actor... :eek:

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 5:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Luis Bajo si que era un Crowe SUPERLATIVO. Yo soy de los que piensan que Boixaderas no es bueno, creo que ya dije hace un tiempo que la principal diferencia entre él y Gustems es que más allá de lo sonoro de sus voces, Gustems transmite naturalidad, espontaneidad, mientras que Boixaderas parece un terminator, parece preocuparse demasiado de su sonoridad y de las vocales muy abiertas en detrimento de la interpretación.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 7:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

RosePurpuraDelCairo escribió:
Luis Bajo si que era un Crowe SUPERLATIVO.

Pues sí, Luis Bajo, de todos los actores que han doblado a Crowe es mi favorito, porque su voz "rota" le iba muy bien a ese físico de boxeador maduro que tiene el actor. A Crowe, en los numerosos films estrenados de él en España ANTES de convertirse en una estrella lo doblaron muchos y buenos actores, que lo hicieron, en general, bien: Bernal, Molina... Llegó L.A. CONFIDENTIAL, se dobló extrañamente (para la época) en Madrid y eligieron a Bajo, que bordó su trabajo (en esa peli también se produjo otra afortunada asociación, la de Kevin Spacey/Javier Dotú, que a mí me gustaba tanto como la de Spacey/García Moral).

Siguiendo una regla no escrita del doblaje español (quien dobla a un actor en el papel que lo convierte en estrella, aunque no lo haya doblado antes, se convierte en su voz habitual; ej: Luis Posada con DiCaprio a partir de "Titanic" o Brau con Benigni a partir de "La vida es bella"), lo lógico es que Bajo se lo hubiera quedado "forever". Pero ya digo que era una época en que casi todo iba a Barcelona y, salvo pocos casos puntuales más, la asociación pasó a la historia. Llegó GLADIATOR y según se difundió en el foro pidieron muestras de voces desde Hollywood y la de Boixaderas fue la elegida.

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 10:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

A mi me encanta oir a Boixaderas tiene una voz que ya quisieran otros. Como actor no me parece malo para nada, lo unico es que quizas para ciertos papeles no es el mas indicado.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00