Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 6:28 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 5:43 am 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín Suárez escribió:
Buenas tardes

Asumiendo el riesgo de una posible confusión, me voy a referir a un doblaje de Acaso que no figura - creo - en la base de datos. Y es que, si la memoria no me traiciona, Acaso realizó un magistral trabajo poniendo voz al protagonista de la serie El valeroso soldado Schweik, basada en la novela de Hasek, serie emitida por televisión española los viernes por la noche a lo largo del verano del 85. época en la que Acaso coprotagonizaba, junto con Juan Carlos Ordóñez, el reparto del doblaje de la Segunda temporada de El Gran héroe americano. Casi he perdido la esperanza de que dicha serie se edite en dvd con este doblaje; temo que se haya podido perder.

Un saludo

Pues ojalá que no se haya perdido Joaquín, porque la serie era muy buena y su doblaje tal y como dices era realmente excelente.
Y como siempre, el gran Félix Acaso realizaba un trabajo enorme doblando al protagonista.
Saludos.

MensajePublicado: Sab May 15, 2010 2:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Efectivamente "El valeroso soldado Shweik" fue doblada por Fèlix dando pruebas una vez mas de su versatilidad pues era un personaje muy caracteristico y para nada un galàn de los que nos tenìa acostumbrado Fèlix. Por si no lo sabèis, Fèlix tambièn presentò un concurso para adolescentes en TVE en los años 70. Era una especie de juego de la Oca. Ahì fue donde vi su cara por primera vez, aunque tambièn aparece en algunas pelìculas de los años 50 en papeles cortos y casi siempre doblado por otro, como Simòn Ramirez, porque èl tenìa que doblar al prota. Otra anecdota es que Simòn Ramirez empezò a doblar a Rock Hudson en la serie "McMillan y esposa", pero cuando se puso enfermo le sustituyò Fèlix. Ya nunca volverìa Simòn a doblar a Rock Hudson.

MensajePublicado: Sab May 15, 2010 3:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola, el concurso televisivo al que te refieres es EL JUEGO DE LA FOCA. Yo nunca me lo perdía y es más el colegio donde estudiaba nos inscribió en el concurso a Agustín y a mi, por ser buenos estudiantes aunque me esté mal decirlo. Y nos contestaron de TVE, quedamos inscritos como primer equipo reserva, aunque nunca llegamos a participar. Lástima porque hubieramos ganado. Por cierto yo ya había mencionado este concurso anteriormente.
Volviendo a la serie del bravo soldado... en efecto el protagonista era un auténtico antihéroe, una víctima más de la voragine de la guerra. Era un personaje lleno de humanidad y no creo exagerar si hablo de ternura.
El gran Félix Acaso estaba excepcional en este doblaje.
Creo recordar que la serie la emitían los Viernes noche.
Saludos.

Imagen

MensajePublicado: Sab May 15, 2010 5:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Hablar de la ternura del personaje interpretado por Acaso, The Spirit, no supone ninguna exageración, ni de los otros aspectos que apuntas. Leí la novela de Hasek hace unos años; se trata de un alegato antibelicista, que debido a la agudeza de su humor, encierra un enorme potencial estético. Si que es verdad que la novela, tal vez a causa de su enorme extensión, me terminó aburriendo un poco. Creo que el tema tratado y el estilo humorístico empleado para configurarlo artísticamente requería una extensión menor. Podría ser este un caso en el que la serie televisiva resultara más pertinente e incluso de mayor calidad estética que la novela original. Y, desde luego, si esto es así, el doblaje de Acaso contribuye en no poca medida a la grandeza de la propia serie.

Un saludo para todos.

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 9:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín Suárez escribió:
Buenas tardes

Asumiendo el riesgo de una posible confusión, me voy a referir a un doblaje de Acaso que no figura - creo - en la base de datos. Y es que, si la memoria no me traiciona, Acaso realizó un magistral trabajo poniendo voz al protagonista de la serie El valeroso soldado Schweik

Sí figura, aunque es una pena no tener más datos: http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=14740

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00