Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 7:45 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 3:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas a todos

Ultimamente me ha dado por jugar a la saga de juegos de Syphon Filter. Como muchos sabreis los 3 juegos sacados en PSX se encuentran doblados al castellano, aunque en cada parte lo dobla un grupo distinto, siendo el 2 quizas el que mejores actores tiene ( ya pondré la ficha) que fue doblado en Madrid.

El caso es que la 3º parte es el estropicio como bien indico. Al final de mi post he puesto la intro del mismo en donde podemos oir, entre otros, a Luis Bajo y a Peyo Garcia. Ya notamos como la banda sonora se proyecta sobre el doblaje impidiendo oir los dialogos de manera adecuada ( me cuesta oir a la chica que dobla a Lian Xing). Si eso ya es grave, esperaros a cuando se producen las comunicaciones fuera de los distintos videos. No he podido encontrar en youtube eso, pero les puedo decir que es lo mas irrisorio que he oido en mucho tiempo porque las voces estan AGRAVADAS y pareciendo como si estuvieran hablando un monton de gargantas profundas. UN DESASTRE. Imaginaros a Luis Bajo, que tiene una voz grave, agravando su voz y pareciendo garganta profunda....Cogeros un emulador y jugarlo porque no tiene desperdicio...o si lo tiene, vamos.

Consulté la V.O y eso no ocurre, por lo tanto el director de doblaje que lo realizó ( que estará en Madrid) o el técnico de sonido son posiblemente un tanto deleznables o unos incompetentes de aupa. ¿Cómo leches dejan ese estropicio? ¿Como 989 Estudios (compañia) permitió esto?.

Me resulta mas molesto esto que el hecho de que vayan cambiando de actores en cada entrega o que los ambientes no esten ni doblados, dejando la V.O y quedando extraño. En fin, si lo habeis jugado opinad, y si quereis saber si me he excedido o no aquellos que no lo habeis "catado", intentad jugarlo. Saludos

PD: http://www.youtube.com/watch?v=xgBBNtSn-xI

Edit: He encontrado un video de lo que indico: http://www.youtube.com/watch?v=jvQ6EFkm ... re=channel

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 8:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo me acuerdo que cuando jugué al 3, me extraño muchisimo que los personajes tuvieran esas voces, incluso llegué a pensar que todos los personajes estaban doblados por un tío o que era un doblaje sudamericano cuando hablaban fuera de los vídeos. Como bien apuntas fue una chapuza, lo que pudo haber sido y no fue.

Un Saludo.

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 9:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿A quién se le ocurre poner la banda sonora más alta que los diálogos?

Por cierto, ¿el juego tenía opciones de subir o bajar el volumen de la música o las voces como pasaba en otros videojuegos?

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 9:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Eisenheim el Ilusionista escribió:

Por cierto, ¿el juego tenía opciones de subir o bajar el volumen de la música o las voces como pasaba en otros videojuegos?

MensajePublicado: Vie May 14, 2010 3:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Scorpion escribió:
Eisenheim el Ilusionista escribió:

Se Eisenheim que no lo enfocas por donde yo lo voy a hacer, pero yo siempre he dicho que todo aquello que este mal hecho por defecto y deba ser cambiado por el usuario ( hablamos de videojuegos, pero es en general), eso es una falta de cuidado. De todas formas, unicamente puntualizar que si se puede cambiar eso, menos en la intro, ya que alli no tienes las opciones de sonido, y que para ello debes empezar una partida. En fin, que chapuza. Saludos

MensajePublicado: Vie May 14, 2010 3:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

wakka escribió:
todo aquello que este mal hecho por defecto y deba ser cambiado por el usuario ( hablamos de videojuegos, pero es en general), eso es una falta de cuidado.

Como cuando pones un DVD y pese a verlo doblado te salen los subtítulos por defecto... en inglés.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00