Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 7:24 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 4:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cuando uno va descubriendo cosas como los redoblajes de Superman y Tiburon, por poner algunos ejemplos, aunk joroba cantidad no poder disfrutar de su doblaje original, nos queda el dudoso "consuelo" de que dichos redoblajes son de calidad.

Recientemente me encontré con el caso de una de mis pelis favoritas de Jackie Chan, "La Armadura de Dios", la cual contaba con un doblaje, que si bien podí­a ser mas o menos excelente, contaba con Luis Posada como Jackie y Jordi Pons como el amigo.

Pues bien, para la edicion en DVD, se han cargado este gran doblaje preocupandose únicamente que Jackie Chan contase con la voz de Ricky Coello, su voz habitual de ahora, que no le pega nada para la edad que tiene en la peli. Para el resto... en fin, mejor no hablar del resto.

Además, y para poner la guinda, la pista de audio en general es de una calidad bajisima, cambios radicales a la VO, la cual se escucha con una calidad muy inferior a las voces dobladas (lógico, la calidad de audio propia de la época), escenas cuya música de fondo simplemente no está y... ¡Que diablos! la agoniosa sensacion de ver una peli de los 80 con una calidad de audio del año 2000.

Una vez más, decepcionado por lo mismo de siempre. Estan siendo ya demasiados los clásicos (o por lo menos, las pelis que así­ las considero yo) que se hacen imposibles de ver por culpa de los redoblajes. En fin, que le vamos a hacer...

Un saludo a todos

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 4:34 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Y yo que pensaba que era el único del universo que se habí­a llevao un raquetazo en la cara por el nuevo doblaje de esa peli...,pues si,es lamentable,Alam tam pierde todo la comicidad que tení­a en el doblaje antiguo,es un desastre!!!.Para mi también es una peli mí­tica de mi vida :grin: y nos la han destrozao de mala manera.
Aunque no ha sido la única de Jackie que se han cargao(en dvd):El mono borracho en el ojo del tigre,La serpiente a la sombra del águila,Armas invencibles(ni comparación con los viejos doblajes)....,y prepárate,por que Selecta Vision está editando todas las pelis de Jackie remasterizadas,en las que la imagen y el sonido son cojonudos pero los doblajes son nuevos(no quiere decir que sean malos).Lo peor está por llegar:LOS SUPERCAMORRISTAS(la rodada en Barcelona,con Pepe Sancho y Lola Forner) me va a dar un patatús!!!!!esa si que es mí­tica con su doblaje original:Le haré un Superboicot!!!!!!.
Otras pelis a evitar en Dvd(algunas ya las han comentao por ahí­):
Eric el vikingo(estoy a punto de tirarla a la basura)
El nombre de la rosa.
Calí­gula.
Et(si fui a verla 2 veces al cine de pequeño,man matao)aunque creo que hay una edición especial con el doblaje antiguo,no sé...)
Retorno a shao-lin(el kung fu de los tejados pasa a ser kung fu de los andamios :x
Terrorí­ficamente muertos(la misma voz de Ash y los demás difentes e infernales).
y muchas más que ni te comento...,por supuesto que no me voy a comprar Superman,he oido el doblaje y se man quitao las ganas.
En fin...,que me he enrollao y ni siquiera es mi post.
un saludo..

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 10:33 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La buena noticia que tengo para vosotros es que en un pase que hicieron para esta peli en Canal Sur la grabé y tengo el primer doblaje. Eso sí la calidad de imagen es bastante aceptable pero ni de lejos tiene la calidad de un dvd.
Uno de los actores de doblaje es JORDI PONS el mismo que le puso la voz a Marty McFly.
Algarín con un programita (el mismo que recuperó el doblaje para el gran héroe americano) le sacó el audio a sus vhs y se lo añadió a las imágenes del dvd de habla inglesa y consiguió unir la imagen con el sonido.
Si queréis o bien os dejo mi cinta vhs u os convierto ese fichero en avi y ya me decís quien se anima a intentar hacer un montaje con el doblaje que tiene el vhs y ponerle la imagen que trae el dvd.
Yo me la compré original (aunque fue en un bazar chino) y tenía el redoblaje. Sospecho que la compre donde la compre, tiene el redoblaje por lo que estoy viendo por aquí.
Jamás entenderé esa manía de redoblar películas que ya disponen de un doblaje bien hecho, te lo juro que no lo entiendo.
Si fuera como algunas pelis que han añadido escenas se puede medio entender, pero pueden hacer como han hecho con superman (edición 4 discos) que un disco sea la peli con el doblaje antiguo y otro disco es la peli redoblada con las escenas nuevas.
Pero no es el caso de esta película de Jackie Chan.

Y por cierto yo también estoy con vosotros. No me gusta nada el redoblaje que se hizo para esta película.
No sé que pasa que España; Antes era una referencia obligada en esto de los doblajes (se hacían muy buenos y de calidad) pero de un tiempo a esta parte la cagan una y otra vez.
No hay más que ver la espantosa voz que le han puesto a Iron Man, (el mismo que redobló al Super Agente 86 (se pudo oir su voz cuando echaron esta serie en telenieve, al menos en mi ciudad) aunque desconozco si en la versión dvd se conserva el doblaje original o le pusieron el redoblaje, al igual que hicieron con la primera temporada de Enano Rojo en dvd que también es espantoso. (Para la segunda temporada han recapacitado y han puesto el primer doblaje).
Puff para el gran héroe americano se recuperaron casi todos los doblajes de los episodios, el redoblaje era innombrable, horripilante, otro ejemplo de doblaje pésimo de actores con voces sin inflexiones, o sin personalidad.

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 12:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
No hay más que ver la espantosa voz que le han puesto a Iron Man

¿¿¿¿¿Quéeeeeeee?????
¡Ya quisieran muchos actores de hoy (y algunos "de ayer") tener la "espantosa" voz de Juan Antonio Bernal y su talento como actor de doblaje!

Última edición por Josef el Lun May 03, 2010 1:03 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 1:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por si puede servir de algo. Yo tengo el doblaje original de SUPERGIRL en versión DVD y el de La Máscara en VHS.
Y por cierto, también yo me llevé un palo bien gordo cuando me hice con una copia de EL HOMBRE DEL KLAN y ví que era un redoblaje. Nada que ver con el doblaje original. No diré si era malo o nefasto, que para mi lo era, simplemente que no tardé ni cinco minutos en dejar de ver la peli.
Otro redoblaje sencillamente horroroso es el de LÁTIGO de James Garner. La versión con el maravilloso doblaje de cine, hecho en Barcelona está disponible en internet, no obstante yo también lo tengo.
Otro redoblaje horrible es el de RAZORBAK LOS COLMILLOS DEL INFIERNO, creo que he escrito bien el título.
Saludos.

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 2:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mis plegarias han sido escuchadas :-D

Yo me ofrezco para realizar el montaje de marras. Si cuelgas el audio en un servidor tipo megaupload y me pasas el enlace por privado o algo así, yo monto el audio con el vídeo. Aunque bueno, te equivocas en lo de las escenas añadidas, porque sí que las tiene. Al menos, la escena cómica de las habitaciones y del queso chino ese, yo no las recordaba tan largas.

En fin, que si me pasas el audio, me curro el montaje, y si hay escenas nuevas, pues mantengo el redoblaje en ellas, tipo lo que se hizo con el montaje de Superman.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 2:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Josef escribió:
Mandrake1 escribió:

¿¿¿¿¿Quéeeeeeee?????
¡Ya quisieran muchos actores de hoy (y algunos "de ayer") tener la "espantosa" voz de Juan Antonio Bernal y su talento como actor de doblaje!

Como pelis de humor vi el otro día una y bueno le pega, pero para el personaje de Iron Man, pues creo que no le pega, es cuestión de ver Iron Man 2 a ver, pero por los trailers, espantoso...

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 2:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
Josef escribió:
Mandrake1 escribió:

¿¿¿¿¿Quéeeeeeee?????

Como pelis de humor vi el otro día una y bueno le pega, pero para el personaje de Iron Man, pues creo que no le pega, es cuestión de ver Iron Man 2 a ver, pero por los trailers, espantoso...

El doblaje de un trailer poco tiene que ver con el de la película, porque no se realizan en las mismas condiciones. Bernal ES Downey Jr.

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 2:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

SkullBoarder escribió:

Yo me ofrezco para realizar el montaje de marras. Si cuelgas el audio en un servidor tipo megaupload y me pasas el enlace por privado o algo así, yo monto el audio con el vídeo. Aunque bueno, te equivocas en lo de las escenas añadidas, porque sí que las tiene. Al menos, la escena cómica de las habitaciones y del queso chino ese, yo no las recordaba tan largas.

En fin, que si me pasas el audio, me curro el montaje, y si hay escenas nuevas, pues mantengo el redoblaje en ellas, tipo lo que se hizo con el montaje de Superman.

Vale, está bien, siempre se puede dejar el redoblaje en las escenas añadidas y el resto con el doblaje primero, o bien dejarlo en versión original con substitulos.
Sea como fuere estaría bien ese montaje.
Lo que me tienes que decir es como sacar el audio del video y sacarlo con la máxima calidad.
Yo creo que lo mejor sería que yo te grabara un dvd con la película y ya tú que eres el técnico haces el montaje.
O eso o me dices como se hace.

Por cierto, qué suerte se tuvo porque Canal Sur echó la película con los créditos hasta el final, o sea que no habrá cortes raros. Normalmente una cadena en cuanto empiezan los créditos, cortan. Y otra cosa, en la película en los créditos final sale una canción pero en el redoblaje lleva otra canción ¿alguien sabe por qué?.

Última edición por Mandrake1 el Lun May 03, 2010 3:12 pm, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 2:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

[/quote]

El doblaje de un trailer poco tiene que ver con el de la película, porque no se realizan en las mismas condiciones. Bernal ES Downey Jr.[/quote]

Si a Iron Man lo dobla otro en la peli diferente al trailer entonces me callo.
Perdón si he dicho algo que no correspondía.
Un saludo.

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 3:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mandrake1 escribió:
SkullBoarder escribió:

Y a propósito ¿dónde puedo conseguir ese montaje de la peli de superman con el doblaje español que se hizo de primeras?.
Te refieres a Superman I ¿no?.
La edición 4 discos tengo entendido que está descatalogada :(

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 5:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

He sabido que esto era un tema paleolítico porque la primera entrada de Skull está escrita con terribles abreviaciones messengerianas. Me alegra ver que en estos cuatro años los reglazos en la mano de Sor Malaleche, de Lengua, han surtido efecto.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 8:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Qué dices, ¿Por un "aunque" que escribo como "aunk" ya te llama la atención? Amigo mío, eso algunos de los más deleznables psicólogos de Arkham lo considerarían paranoia en todos los sentidos :-D

Bah, si te fijas no se ni qué pinta ahí un "aunk", si luego está con tildes y todo.

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 11:45 am 
Top Posteador
Top Posteador

Imagen

Can't help it.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 11:58 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para SkullBoarder:

Bueno pues ya tú me dices.
Lo primero es decirme como saco el audio del video que he generado sin que pierda calidad.
O eso o yo te paso el VHS y tú mismo puedes hacerlo.
Espero instrucciones.

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 12:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Según como sea el video. Si es formato DVD, es decir, con multiples archivos tipo VOB, pues aun no lo se, debería investigar un poco.

Si es tipo AVI, entonces es de lo más sencillo. Solo tienes que descargarte el programa Virtual Dub Mod, que es gratuito, y cargas el video en el programa. Luego en los menús de arriba te diriges a Streams -> Stream List. En el nuevo menú que te aparecerá, saldrán las pistas de audio (probablemente solo una) y ahí seleccionas la que quieras y le das al botón Demux, que te permitirá extraer el audio como un archivo aparte.

Ya me dices :-D

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 1:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

SkullBoarder escribió:
Según como sea el video. Si es formato DVD, es decir, con multiples archivos tipo VOB, pues aun no lo se, debería investigar un poco.

Si es tipo AVI, entonces es de lo más sencillo. Solo tienes que descargarte el programa Virtual Dub Mod, que es gratuito, y cargas el video en el programa. Luego en los menús de arriba te diriges a Streams -> Stream List. En el nuevo menú que te aparecerá, saldrán las pistas de audio (probablemente solo una) y ahí seleccionas la que quieras y le das al botón Demux, que te permitirá extraer el audio como un archivo aparte.

Ya me dices :-D

Bien, ya está.
Te cuento varias cosas. La primera es que la peli tenía un anuncio en medio y no he sabido quitárselo en el audio.
Y grabé la película en el dvd en dos trozos. Cuando acaba el primer anuncio corté.
Y la segunda parte la peli ya ha acabado el anuncio, aunque no sé si hay un seguro de demora antes de empezar las imágenes. Yo normalmente cuando grababa las pelis en vhs les quitaba los anuncios... ¿Te puedes creer en esta pelí solo tuvo un anuncio de por medio?. Aunque creo recordar que la echaron de madrugada.
O sea he sacado el audio de los dos videos pero se ha generado en archivos ac3. ¿Es eso correcto?.
Si es correcto voy a subir los dos ficheros de audio a megaupload, y te paso el enlace por mensaje privado.
Si consigues hacer el montaje, que bien que podamos disfrutar de esta divertida película con el doblaje que, al menos para mi gusto le corresponde.
Si sabes como quitarle el pequeño trocito final de la parte 1 en el que sale el audio del anuncio bien, si no puedes tendría que grabar de nuevo toda la película y tratar de quitarle el anuncio.

P.D: Acabo de registrarme a megaupload pero no doy a como se suben los videos y eso que estoy mirando tutoriales de subir a megaupload pero no encuentro el dichoso "examinar"...
Re:edito: Estoy usando rapidshare, parece que aquí si que puedo subir los ficheros, a ver que pasa...

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 2:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Perfecto entonces. AC3 es otro formato de audio como lo es el MP3, solo que el AC3 consigue mejor calidad y tiene capacidad de audio 5.1. Imagino que siendo grabada de la tele no será el caso, pero igualmente es un formato con el que perfectamente se puede trabajar.

Por todo lo demás sin problema, recortar los trozos de los anuncios y juntar ambas partes no será problema. Lo tedioso vendrá a la hora de sincronizar el audio con el vídeo. Así que nada, cuando lo tengas me mandas el enlace y me pondré a ello. No se lo que tardaré, pero contando con que el post lo inicié hace 4 años, esperar un poco más no hará daño a nadie :-D

MensajePublicado: Mié Nov 17, 2010 9:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

SkullBoarder está desaparecido.
Le he mandado ultimamente varios mensajes preguntando por el proyecto del montaje "la armadura de dios" para ponerle el primer doblaje, el antiguo pero no da señales de vida.
Esperemos que reaparezca pronto porque me gustaría que fuera él el que hiciera este proyecto, pero es muy raro que no me haya contestado a mis últimos mensajes. Si alguien está interesado en que le pase el audio del doblaje para hacer el montaje (usar el dvd original y sacar la imagen y poner el audio que yo tengo), me tiene a su disposición.

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 11:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No he desaparecido, solo voy y vengo a placer. :-D

Te he contestado el mensaje privado.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00