Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 10, 2025 9:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 9:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Unos amigos están trabajando en UN GENERADOR DE TÍTULOS DE PELIS DE STEVEN SEAGAL.

http://friguron.dyndns.org/misc/random/

Algunos son PERFECTOS.

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 10:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mi me ha salido "Guerra Criminal 2: 2" xDDDDDDDDDDD

MensajePublicado: Mié Abr 07, 2010 9:31 am 
Top Posteador
Top Posteador

Jaja, genial. Yo una vez hice algo parecido a nivel artesanal, hace años, cuando unos amigos hicimos un corto de sables láser (como tantos que pululan por la red). A la hora de buscarle un nombre se nos ocurrió ponerle uno "a lo Seagal", así que pusimos dos montoncitos de papeletas, uno con sustantivos extremos y otro con adjetivos extremos, y sacamos una de cada uno. Grandioso título nos salió: ANIQUILACIÓN ABSOLUTA. El corto quedó parado a mitad de postproducción, y es una pena, porque yo salía en bañador y con una camiseta de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS soltando rayos mortales de Emperador por las manos.

Pd. A mí me ha salido COMANDO AL LÍMITE 2. :-D :-D :-D

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 1:23 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¡Es divertidísimo!
Por cierto, y ya que hablamos de títulos: ¿Sabéis alguno cómo se ha llegado a los títulos en castellano de la trilogía sueca 'Millennium'? Es que, aún partiendo de que los dos primeros bien podrían ser una decisión mercadotécnica, me da la impresión de que en el tercero ha reinado más la ignorancia que la fantasía...

Cordiales saludos

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 3:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mi me ha salido Infierno Corrupto :-D :-D

En cuanto a los títulos de Millenium, están sacados directamente desde el sueco original, y están bastante bien traducidos, por cierto, básicamente se titulan así en sueco también. No sé si era eso lo que preguntabas!

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 4:19 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¡Hola, NORTON!
Verás: El caso es que el primer título original de los tres dice 'hombres que odian a las mujeres'. En castellano lo han cambiado por 'que no amaban'. Bien. El detalle no es tan importante y ello le da, quizás, un aire más misterioso (y comercial).
El segundo, lo mismo. El original dice: 'que soñaba con fuego'. Lo del bidón, la gasolina y la cerilla lo podemos meter en el saco anterior del misterio y el comercio.
Pero el tercero dice: 'castillos de aire que explotan, o se desvanecen'. Lo de los castillos de aire es una expresión que también se usa en otros idiomas para indicar cuando se cree tener algo pero, en realidad, no se tiene nada. El desvanecimiento o la explosión del castillo es el momento en que uno se da cuenta de que lo que se creía tener no era tal.

Me da la impresión de que el 'traductor' (entre comillas) ha interpretado lo del aire y el castillo muy a la ligera y se ha montado un título tan intrigante que ya le hubiera gustado a la Rapace cambiar su cuero negro por una bata larga con vuelo para andar de aposento en aposento.

Me cuesta creer que la editorial responsable de la edición castellana haya actuado con tan poco conocimiento, con lo que me pregunto cuál habrá sido la motivación para ello.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 1:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo creo que puede ser por lo siguiente: los títulos de los dos primeros libros están más o menos relacionados con el personaje de Salander, quizá cambiaron el título del tercer libro para seguir con la tónica...

Aunque nos estamos saliendo del tema del post completamente :-D

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 8:23 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sí. Tienes razón, NORTON. Esto no era el tema inicial, pero como hablábamos de 'crear' títulos de películas...

Por si te interesara, te diré que me estaba rondando en la cabeza que ya en los años 50/60 muchos de nuestros más famosos títulos de películas no fueron traducciones del original sino del título que se les había dado en francés ('Ariane', 'Con la Muerte en los Talones' etc.), pues en Francia los filmes se estrenaban bastante antes que aquí.

Con ello, he buceado un poco por internet... et voilà!
En Francia los títulos de los tres libros y películas son exactamente igual que los de aquí en España. Tras comprobar las fechas de publicación y editoriales implicadas, queda clara la vinculación entre Éditions Actes Sud y Editorial Planeta. Los libros que precedieron a las películas se publicaron en el país vecino bastante antes que aquí. Con lo que hay que asumir que la idea de los titulitos no es española sino gala.
Como mi curiosidad persiste, trataré de indagar por otros medios. Ello sin inmiscuir ya más a eldoblaje.com.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 5:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Eh, dadle al link del principio, ahora hay cómics!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00