Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 10, 2025 7:35 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 12:56 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

MIENTRAS NOSOTROS DEBATIMOS NUESTROS "PROBLEMAS TERRENALES" UNA PERSONA, UN COMPAÑERO ESTA MADRUGADA SE DEBATÍA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE.: FRANCESC FIGUEROLA (FIGUE). LA MUERTE LE HA ALCANZADO, DESPUES DE MUCHO TIEMPO DE SUFRIMIENTO. AHORA DESCANSA EN PAZ.

"MAI T'OBLIDAREM, FIGUE. ERES UNA BONA PERSONA. I NO HO DIC PQ ÉS AIXÒ EL QUE ES DIU EN AQUESTS CASOS, SINO PERQUÈ ÉS VERITAT".

CON ESTA NOTICIA YA NO TENGO MÁS QUE AÑADIR, NI DEBATIR, YA NADA TIENE SENTIDO. SOBRETODO DISCUTIR Y NO LLEGAR A NINGUNA PARTE CON ELLO.

ASI ME DESPIDO, CON UN ABRAZO CÁLIDO A FIGUE "DONDE QUIERA QUE ESTÉ" Y MI MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA.

JAK.

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 9:19 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Chao, Figue. Gracias por toda esa alegría que desprendias. Gracias por habernos hecho la vida más alegre a los que hemos tenido la suerte de trabajar contigo. Sé que allí donde estés la compartirás con los que te rodean. Descansa en paz.

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 2:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Adios a un gran compañero y una excelente persona. Descanasa en paz, amigo Figue.
Mi mas sentido pésame a sus familiares y allegados.

Miguel Angel Jenner

Última edición por Slokeay el Mar Feb 02, 2010 4:51 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 2:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acabo de enterarme del fallecimiento del entrañable Figue, para mi igual que para vosotros seguro ha sido un golpe fuerte. Le conoci hace muchos años, teniamos una gran amistad, y nos repetabamos mucho, en una palabra, le queria, por que era una gran persona, sin ego mal interpretado, te echare mucho a faltar.

Seguro que alla donde estes, seras tan querido como lo has sido aqui, y desde ese lugar nos bendeciras para que podamos ser mejores de lo que somos.

Descansa en paz, AMIGO.

Pepe.

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 5:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nos llevábamos muchos años, y le conocí en 2007; pero puedo decir que lo consideraba un amigo. No quería escribir nada, pero dado que no podré despedirme de él y se ha abierto este hilo, quiero aprovecharlo.
A veces me pregunto qué habría hecho si hubiera seguido los caminos "normales" de cualquier universitario, pero me alegro mucho de no haverme podido aguantar y haver metido la nariz en esta profesión; porque personas como Figue, las hay muy pocas. Y le he conocido.

Una abraçada, Figue

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 5:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Vaya palo, sabía que me sonaba muchísimo y era de 24, una de mis series preferidas. La verdad es que la voz que le puso al personaje de Charles Logan, era de una gran calidad.

D.E.P Don Francesc Figuerola. Mi más sincero pésame a sus familiares y amigos y en especial a los profesionales y aficionados del doblaje en España.

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 5:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Descanse en paz...

Será una verdadera pena volver a oir a Charles Logan en esta octava temporada de 24 sin su voz...

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 7:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La verdad es que me quedé helado cuando me dieron la noticia.

No lo pude llegar a conocer en persona, pero para el doblaje en catalan era una de esas voces "que siempre estaba ahi" y que, en los papeles adecuados, sabia transmitir una bondad cálida y bonachona que me hacia sonreir, y que creo que transmitia su calidad como persona.
Por ejemplo de esta calidez me vienen a la memoria el policia "francés" de "Alló Alló" (y su "Bon Deia" que se me enganchó como saludo de buenos dias en el trabajo), el perro de "Gat i Gos" o el Seta de "Love Hina".

Mi mas sentido pesame y mis condolencias a familiares y allegados.

JaumeR

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 7:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
Será una verdadera pena volver a oir a Charles Logan en esta octava temporada de 24 sin su voz...

Pedazo de Spoiler que me acabo de tragar.. !!

Descanse en paz.

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 8:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Descanse en paz, no le tenía muy identificado pero viendo su ficha y los comentarios aquí he visto que era la voz de Charles Logan en 24, lo cierto es que me gustaba ese personaje y Figuerola lo hacía muy bien, dandole el tono ambiguo justo a Gregory Itzin.

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 10:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hacía mucho k no posteaba algo k no fueran datos, pero tenia k comentar para esto. k mala noticia, siempre recordaré su voz desde k la oyera cuando era un niño, esa voz tan profunda, penetrante y segura nunca se olvida, era única. Siempre k estuvo en cada doblaje, sobretodo en català, le ponía todo su empeño y los bordaba, y los doblajes k dirigió siempre estuvieron cuidadisimos. Hacía años k no lo oía y como no me gusta 24, algunas veces pensaba cuando veía su ficha en català "k le habrá pasado a este gran actor?" y ahora ya se la respuesta. una pena k solo le haya podido escuchar una vez en castellano, pork viendo su ficha no me suena haber visto ninguno de los doblajes en los que participó exceptuando en dragon ball y poniendo un tono tan diferente k nunca me pareció k fuera él. sky, se te ha olvidado mamoru de sailor moon.

No sabia k era tan buena persona y tan kerido. descanse en paz, mi más sentido pesame a sus familiares y allegados

MensajePublicado: Mié Feb 03, 2010 1:58 am 
Usuario Master
Usuario Master

Descanse en paz.
Mis condolencias a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y allegados.

MensajePublicado: Mié Feb 03, 2010 4:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es una pena. Descanse en paz.

Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 4:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me uno al pésame. Siempre permanecerá vivo en nuestra memoria gracias a sus doblajes.

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 12:03 am 
Top Posteador
Top Posteador

:( :( :( :( :( menudo mazazo. Me encanta la voz de Figuerola. Como Enric Isasi-Isasmendi, es de esas voces que nunca dejas de oir doblando a secundarios en los doblajes catalanes, y que siempre suben la calidad de la interpretación. Y por dios, su Akio del anime Utena no hubiera sido nada sin su voz. Joder qué pena. Descanse en paz.

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 4:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

Vaya palo de noticia, era un actor que me gustaba mucho, sus cambios de voz sobretodo en Gat i Gos haciendo de "Gos" o algunos personajes sueltos en el Bobobo catalán. Descansa en paz.

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 4:29 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

He tardado en entrar porque me ha costado asimilarlo. Tenías una característica muy especial, tratabas muy bien a todo el personal del estudio, ayudantes, técnicos, y a tus compañeros... Te echaremos en falta! Siempre estabas de muy buen humor!
Un beso Figue!

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:09 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

HACE CUATRO O CINCO MESES ME ENCONTRE A FRANCISCO FIGUEROLA (YO LE LLAMABA PACO) EN LA PLAZA UNIVERSIDAD PASEANDO CON SU HERMANA, ME COMENTO QUE ESTABA DESAUCIADO, PERO QUE EL NO IBA A RENDIRSE, Y QUE NO QUERIA QUEDARSE ENCERRADO EN SU CASA...ESPERANDO. EL IBA A SEGUIR CON SUS RUTINAS DE SIEMPRE. PERO ES QUE TODO LO QUE ME DIJO AQUEL DIA, ME LO DIJO SONRIENDO...COMO SI NO FUERA CON EL. A PARTIR DE ESE MOMENTO YA NO LE VI JAMAS, PERO ESTOY CASI SEGURO DE QUE NUNCA PERDIO SU SENTIDO DEL HUMOR. ESA FORMA DE SER QUE LE HIZO TAN POPULAR ENTRE NOSOTROS, DE REIRSE DE TODO...DE REIRSE... DE LA VIDA. CREO QUE HEMOS PERDIDO A UN ESTUPENDO PROFESIONAL, A UN GRAN AMIGO Y SOBRETODO A UN CABALLERO, QUE SIEMPRE NOS RESPETO A TODOS Y NOS AYUDO CON SUS "POSITIVOS" CONSEJOS. SI ME PERMITIS, QUIERO HACERME PORTAVOZ DE UN MENSAJE QUE SEGURO QUE TODOS COMPARTIREIS. "GRACIAS PACO, GRACIAS POR TODOS LOS MOMENTOS TAN CALIDOS Y DIVERTIDOS QUE NOS HAS HECHO PASAR"
HASTA SIEMPRE AMIGO.
LUIS ESPINOSA.

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 8:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me reí con él hasta días antes de que nos dejara, porque seguía haciendo takes. Recuerdo todo de él, desde "Sánchez Vicario, deja de jugar a dobles en el Bar y ven a la sala 7!" pasando por "Nena, encara fas aquell règim mata-actrices? Estàs estupenda!" (y yo:) "No, Figue, la vida és molt trepidant per mi, últimament" hasta "hola, beuterina maca, com estan els teus nens preciosos? Cuídales mucho, son la vida" del final... pero siempre sonriendo. Hay personas que han marcado mi vida y me han obligado a dar lo mejor de mí como ser humano porque me han demostrado con su actitud que es posible ser mejor persona. Una de ellas es Figue. Te quiero, guapo, gracias por regalarme eso.
... Y se fue así, sin hacer ruido...

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 3:31 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Francesc Figuerola doblo a Krilin los primeros 26 capitulos de Bola de Dragón.

Una triste noticia :( , que en paz descanse.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00