Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 6:19 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 514 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 2:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, ¿alguien sabe qué doblajes llevan El bufón de la corte y El general murió al amanecer?

De la primera ójala que sea el de Simón Ramírez doblando a Danny Kaye de principios de los 80, era muy buen doblaje con Cano, Guardiola, Mari Pe Castro, etc.

Del film de Gary Cooper supongo q será un doblaje actual, creo q no se llegó a estrenar en España o por lo menos nunca he visto la ficha de doblaje.

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 6:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

DRUM de Steve Carver con Warren Oates, John Colicos, Yaphett Kotto, Isela Vega y Pam Grier está editada en DVD con el doblaje original de SAGO-EXA.
Muy buen doblaje, película interesante y nada fácil de encontrar.
EL FUROR DE LA CODICIA con Jean Paul Belmondo y Omar Shariff, hay una edición barata con el doblaje de cine con Jesús Nieto, Antonio Fernández Sánchez, Marisa Marco, etc, aunque la calidad de imagen y de sonido no es excesivamente buena.
Saludos.

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 5:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Rescato el tema de Cambalache, porque se acaba de actualizar la ficha del redoblaje diciendo que SÍ se ha editado un dvd con ese redoblaje. Pues hasta donde yo sé, hay dos ediciones de la película:

ImagenImagen

Tengo las dos y ambas llevan el doblaje original con Ricardo Solans, además del mismo master que parece haber sido grabado por una cámara de vídeo doméstica puesta enfrente de una tele de tubo de las antiguas. ¿Existe acaso una tercera edición con el redoblaje? ¿Alguien sabe quién la edita y dónde se puede encontrar?

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 5:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

Efectivamente, Pawley, El general murió al amanecer lleva un doblaje actual.
Quizá alguien con más conocimientos que yo sobre los doblajes actuales pueda precisar más esta información.

De paso, aprovecho para comunicaros que la edición que acaba de salir en dvd de Niebla en el pasado, dirigida por Marvin Leroy, lleva el doblaje original con Ovies, Fernán Gómez etc

Un saludo para todos.

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 9:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En este caso quisiera preguntaros por una serie, "Los ángeles de Charlie". ¿Sabéis con qué doblaje han sido editadas las dos primeras temporadas en DVD?

Gracias.

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 7:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como me he comprado el DVD de El bufón de la corte me contesto a mí mismo: lleva efectivamente el doblaje del `83 con Simón Ramírez doblando a Danny Kaye, el que pone en la base de datos.

La letra pequeña es que también hay un ruido extraño de fondo a lo largo de toda la banda sonora en español. Aun así es mil veces más soportable que un redoblaje estilo El coloso en llamas.

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 2:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Nadie ha visto las ediciones de "Los ángeles de Charlie"?

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 5:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

BNuenas tardes

Buenas tardes

Disculpa, Serpiente Plissken, pero motivos técnicos me han impedido responder antes a tu pregunta. La primera temporada de Los ángeles de Charlie viene con el doblaje original. Creo recordar que contiene como un par de episodios en VO.

No he visto la Segunda temporada, pero he seleccionado varios capítulos al azar para comprobar su doblaje y he advertido que se combinan episodios con el doblaje original con otros con un redoblaje en el que la voz de Guillén está un tanto envejecida, por lo que nada más escuchar la introducción del capítulo uno ya se percata de que se trata de un redoblaje.

Un saludo para todos.

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 6:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchas gracias amigo. Habrá que comprarse la primera temporada y ver qué episodios de la segunda vienen con doblaje original para bajárselos.

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 8:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Estimado Joaquín, gracias por la información. Si pudieras (cuando tengas tiempo), hacer una lista de qué episodios concretos de la segunda temporada llevan el doblaje original y cuáles el redoblaje, te lo agradecería enormemente. No entiendo que vengan unos episodios con el original y otros redoblados. En AXN emitieron prácticamente toda la segunda temporada redoblada. Y el doblaje original no está perdido, pues lo emitió Tele-5 y posteriormente algún canal local. De hecho, yo tengo el 2x07, Terror en el circo, con el doblaje original, mientras que AXN lo emitió redoblado. Me pregunto cuál habrán incluido.

Saludos.

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 9:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

Con mucho guato, en cuanto me sea posible, os pongo la lista de aquellos episodios de la segunda temporada de Los ángeles de Charlie que llevan el doblaje original. Montalvo, adelantando materia, te comunico que el episodio 2.07 "El circo del terror" (según la edición en dvd) lleva el doblaje original.

Un saludo para todos.

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 2:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, Joaquín, pues esperaremos. Muchas gracias. Esperemos que haya mayoría con el original.

Saludos.

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 8:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

Revisados los cuatro primeros discos, estos son los episodios de Los Ángeles de Charlie que llevan doblaje original

2 1 Ángeles en el paraíso (es la primera parte, la segunda 2-02 lleva redoblaje)

2.6 Los ángeles vuelan
2.7 Circo de teror
2.09 Ángeles volantes no identificados.
2.10 Ángeles en el aire
2.11 Ángerl bebé
2.13. El fuego fatuo
2.14. El secuestro de...

En breve espero dar la información correspondiente a los otros tres discos de la edición
Disculpad que lo haga por entregas, así como el retraso, pero me ha sido imposible informar con más prontitud.

Un saludo

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 10:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Ya he podido rastrear todos los demás discos.

2.18 El diamante
2-19. Ángeles en el terreno de juego
2-21 El blues de los ángeles.

Esto es lo que hay. Espero que no se me haya escapado ningún episodio, ni haber confundido un doblaje original con un redoblaje
Si no he sido lo suficientemente preciso en mi información me lo comunicáis y procuraré satisfacer vuestras dudas.

Un saludo para todos.

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 11:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eres un fuera de serie, muchísimas gracias por tomarte tanta molestia.

Un abrazo.

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 1:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

¡Muchas gracias, Joaquín! Estupenda recopilación. Por lo que veo, se han recuperado o perdido la mitad, según cómo se quiera ver el vaso...

Saludos.

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 3:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

Acabo de adquirir la edición Filmax del dvd de La última vez que ví París, y, ante mi sorpresa, no contenía ni el doblaje original de los cincuenta ni el redoblaje Sincronía de los setenta, sino un redoblaje hecho en Barcelona en tiempos bastante recientes. En una visualización muy superficial, tan sólo pude reconocer a Antonio García Moral, interpretando al protagonista, y creo que a John Ortúzar. El hecho de que no haya reconocido a más actores no quiere decir nada, pues entre los actores de doblaje de los últimos veinte años reconozco a muy pocos, debido, principalmente, a no disponer de tiempo suficiente, así como a mi menor interés por las películas y las series actuales. Registro este dato sólo para conocimiento de los aficionados; todos mis respetos para los profesionales que han intervenido en este redoblaje, versión sobre cuya calidad no tengo suficientes elementos de juicio para manifestarme

No obstante, permítaseme una reflexión totalmente subjetiva: ¿No sería mejor que estos profesionales u otros en lugar de tanto redoblaje pudieran dedicarse a doblar películas que como La terra trema (Visconti), La sal de la tierra, Sábado por la noche, domingo por la mañana (Tony Richardson), Toni (Renoir), En legítima defensa (Clouzot) etc- - la mayoría de ellas correspondientes al cine social - acaban de salir en versión original. Por lo menos, aún me queda la esperanza - no sé por cuánto tiempo - de que se editen en dvd, con doblaje espeñol, películas sociales como La barrera invisible (Kazan), El ferroviario (Pietro Germi) o La confesión (Cosda Gavras) - cuestión aparete queda el hecho de que se comparta o no la perspectiva ideológica reflejada en ellas

Un saludo

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 5:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola
¿Qué doblaje lleva el DVD de "Aquel maldito tren blindado"? En la ficha viene un doblaje de Madrid de los 70, pero acabo de verla en la tele con uno de varios años después: Camilo García, Antonio Lara, Alfonso Vallés, Adrià Frias, y creo que Alicia Laorden.
Saludos.

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 6:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Josef escribió:
Hola
¿Qué doblaje lleva el DVD de "Aquel maldito tren blindado"? En la ficha viene un doblaje de Madrid de los 70, pero acabo de verla en la tele con uno de varios años después: Camilo García, Antonio Lara, Alfonso Vallés, Adrià Frias, y creo que Alicia Laorden.
Saludos.

Yo tengo un pack sobre el cine de guerra, con cinco películas, en el que "Aquel maldito tren blindado" lleva el doblaje original. La vi por primera vez doblada en Navidad, después de haberla visto en obtubre en inglés subtitulada en italiano en el cine, por cierto con la asistencia de su director, Enzo G. Castellari, un hombre muy agradable (perdonadme la batallita, jeje).

Un saludo.

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 8:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Universal a lanzado al mercado "interludio de amor" y "su unico deseo", de la primera me han informado que lleva el doblaje original de estudios metro con Rafael Navarro y Elvira Jofre
(¡¡ Bieeen !!), pero del segundo, la de Rock Hudson y Anne Baxter, no lo se,igual lleva el redoblaje televisivo, pero igual hay sorpresa y lleva el original de su estreno en 1962, la pregunta del millon, ¿alguien la tiene o lo sabe? quedaria muy agradecido.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 514 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00