Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 10:40 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 137 38 39 40 4143 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 05, 2008 8:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pepe, pues dí­gales a esos compañeros que les da no se qué entrar que entren y nos cuenten cosas como usted, que a mi lo que más me gusta de este foro es leer a los actores de doblaje cuando intervienen :grin:

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 05, 2008 9:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eso eso que se animen a entrar. No les morderemos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 05, 2008 9:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

[...]

Última edición por Josef Kavalier el Mié Nov 12, 2008 10:26 am, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 1:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues como bien dicen los compañeros RoberZamora y Eisenheim el Ilusionista, que entren y nos deleiten con sus anécdotas y aportaciones. Y si así­ les damos más vida, como dice usted, Pepe, sigamos escribiendo y haciendo de este foro una gran familia!

PD: Gracias, Josef Kavalier, por el documento.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 2:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

dekow escribió:

Dáselas a calros, que es quien lo ha encontrados en La Vanguardia.

- Yeah.

- Well, I got her number. How do you like them apples?

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 3:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
dekow escribió:

Dáselas a calros, que es quien lo ha encontrados en La Vanguardia.

Gracias a calros, entonces.

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 10:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En breves instantes, a las 22:15, dan en Cuatro "Cadena Perpetua". Yo no voy a poder verla enterita, que en la TV ya sabemos lo que se alargan las pelí­culas, pero quiero ver el inicio hasta escuchar un rato a Morgan Freeman. Es la primera vez que la voy a ver desde que me interesé por el foro y leí­ tantas anécdotas y comentarios sobre esta pelí­cula y su doblaje. Sé que hoy será un poco más especial.
Un abrazo, Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 10:34 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

...Hasta escuchar un poco a Morgan Freeman, dije... Fue ver entrar a Red a ese despacho donde revisan su pena, mirarle y finalmente escucharle decir "Oh, sí­... Sí­. He aprendido la lección...". Y me empezaron a caer unos lagrimones como hací­a tiempo no me pasaba... ¡A mis casi 30!

Me emocioné al escuchar a Pepe Mediavilla en boca de este personaje. Es la primera vez que veí­a esta pelí­cula desde que he empezado en esto del doblaje. Quizás tuviese los oí­dos, los ojos y el corazón predispuestos a absorber cada pequeño detalle, cada matiz en la voz, el acople perfecto entre la expresión facial, el movimiento de los labios y la voz. Y supe en ese preciso momento, y esto os lo digo de verdad, que me quiero dedicar a esto, cueste lo que cueste. Tení­a ya claro que me iba a trasladar a vivir a Barcelona en cuanto acabase mi doctorado, y ahora no sé si no me voy a ir antes y no retrasarme en lo que realmente me aviva el corazón.

Podéis llamarme cursi y todo lo que queráis, pero es que lo que ayer sentí­ me recordó a lo que leo y escucho en boca de muchos actores de doblaje ilustres, lo que antes debí­a ser el verdadero doblaje, el amor a la interpretación y sentir que esto es lo que uno debe hacer.

¡Nos veremos en el camino, amigos!

Por cierto, me quedé hasta la una y diez de la mañana viendo la peli. Le dije a mi pareja que era como si empezase a ver cine desde cero y nos quedamos los dos hasta terminarla, hasta ver el encuentro entre Andy y Red en Zihuatanejo. ¡Qué grande!

Asunto: asunto
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 8:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Dekow, celebro que te gustase, y que sintieses esas sensaciones, que describes muy bien, pues son las sensaciones que siente un actor/actriz de doblaje cuando se mete en el papel y entonces lo hace suyo y sin quererlo la interpretación justa.

Yo tambien volvi a ver la pelicula (ya no se cuantas veces la he visto) y cada vez descubro algo nuevo, nuevas sensaciones, entences pense como la hicimos y como disfrutamos haciendola, y la importancia que tiene un buen reparto y sobre todo un buen director, y en esa pelicula el director estuvo genial.

Ese es de verdad el doblaje, lo que he tratado de transmitir en este foro, por que por eso he llorado, he sufrido, me he enrabiado y por eso estoy tan enamorado de esta profesión, con sus defectos y todo, por que los defectos se pueden reciclar y entonces conseguir lo que de verdad es maravilloso, amar a una profesión y luchar por ella para que mejore cada dia, y todo el mundo pueda escribir lo que tu as escrito.

Un abrazo.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 12, 2008 11:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues al menos en mi caso, ¡has conseguido transmitirlo!

Un abrazo y enhorabuena, de nuevo, por este fenomenal trabajo.

PD: Lo mismo que tú emocionas, M. A. Jenner consigue que llamemos a su personaje, el Capitán Byron Hadley (Alguacil jefe), un "peazo hijoputa". Supongo que entenderá esto como un cumplido... Jejejeje!
Lo mismo para J. L. Sansalvador (q.e.p.d.) con el alcaide Norton. ¡Así­ da gusto hacer doblaje!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 12:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola
Para todo aquel que pueda interesarle, he encontrado una referencia sobre el trabajo de Pepe Mediavilla en una obra de teatro para televisión, "La aparición de la Señora Veal". Puede ser que todaví­a se conserve, puede ser que la emitiera hace algunos años el Canal 50 Aniversario de TVE, pero dudo que vaya a estar disponible en el emule o algún programa de éstos. Ojalá me equivoque.
Aquí­ tenéis la referencia: http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... 31&search="señora veal"

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 19, 2008 3:45 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Se le saluda, sr. Mediavilla. Ya en este post me comentó usted amablemente sus experiencias doblando la serie clásica de Star Trek. Ahora, como sabrá, se va a estrenar una precuela, con actores más jóvenes. Ya he propuesto un tema en el foro para que la gente haga sus propuestas, pero me gustarí­a saber si le gustarí­a doblar Leonard Nimoy en esta pelí­cula, donde hace un cameo como Spock anciano, o si alguien le ha llegado a proponer algo en este sentido.
Personalmente creo que si no es usted deberí­a ser Miguel Angel Jenner, que ya lo hizo estupendamente en cuatro de las seis pelí­culas, ¿está de acuerdo?
Un abrazo y enhorabuena por su mejorí­a.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 19, 2008 3:47 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Por cierto, acabo de recordar que ví­ hace unos meses un telefilm donde usted doblaba a William Shatner, con lo que ya le ha prestado la voz a los tres actores principales, dentro y fuera de Star Trek. No llegué a ver el tí­tulo, pero aparecí­a Melissa Gilbert (la de La casa de la Pradera) haciendo de hija de Shatner y jurarí­a que tení­a la voz de su hija Nuria. ¿Es así­?
¡¡Gracias de nuevo!!

Asunto: asunto
MensajePublicado: Mié Nov 19, 2008 8:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No tendria inconveniente alguno en doblar a Leonard Nomoy, en un personaje anciano, es mas me gustaria, pero por el momento nadie me ha propuesto nada, no nada sabia de ello, por otra parte, creo que ha Miguel Angel, le quedaria muy bien, yo le doble en la serie y él en las peliculas entre otros que lo doblaron, como Sansalvador y Camilo.

No recuerdo la serie,<por tanto nada puedo decirte, si fué mi hija o no.

Si efectivamente ya he doblado a los tres, al capitan, al Dr.y al Sr. Spok, y por ello me siento muy orgulloso.

Un abrazo.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 19, 2008 9:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La Pera Viajera escribió:
Por cierto, acabo de recordar que ví­ hace unos meses un telefilm donde usted doblaba a William Shatner, con lo que ya le ha prestado la voz a los tres actores principales, dentro y fuera de Star Trek. No llegué a ver el tí­tulo, pero aparecí­a Melissa Gilbert (la de La casa de la Pradera) haciendo de hija de Shatner y jurarí­a que tení­a la voz de su hija Nuria.

El telefilme que buscas es éste: http://spanish.imdb.com/title/tt0106865/
Basta con visitar la página de la actoriz en imdb y pulsar donde pone en "credited with".
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 2:54 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

pye pepe, he visto un video antiguo y creo que tu le ponias la voz y queria segurarme para no meter la gamba.

mi pregunta es la siguiente: pusiste voz tu a casimiro, aquel bicho peludo que a los niños de los 80 nos mandaba a la cama?

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 10:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡Anda, Casimiro...! Yo tení­a hasta un puzzle suyo, de cubos, con lo cual habí­a en realidad seis imágenes para formar...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto: Re: Asunto
MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 12:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pepe Mediavilla escribió:
La ultima cosa que realice en teatro, fué un espectaculo, de Dylan Thomas, en Catalan , con Montse Miralles, Pep Anton Muñoz, Jordi Dauder , Marta Martorell, y otros, y lo dirigio Jesus Diez, y fué en los festivales del GREC en Barcelona, lo pase muy bien, pero el doblaje es el doblaje, y ahora mi forma fisica, con mis problemas de corazon no me lo permitirian.

Hace tiempo encontré este ví­deo que sólo tiene sonido, supongo que habrá gente a la que le guste: http://www.youtube.com/watch?v=YLDvXw_xpCA
Pensé que ya lo habí­a puesto.

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 12:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿está seguro que no recuerda nada del doblaje de la serie "El perro de Flandes"? Estamos casi seguros de que Ud. dobló al individuo barbudo que maltrataba al pobre perro Patrash y que al final lo deja en una cuneta dándolo por muerto tras haberle dado una buena tunda de palos y latigazos. Un papel muy secundario pero de fuerte impacto.

Es un doblaje "perdido" del año 1977, un año antes de Mazinger. En 1990 la redoblaron en Madrid.

A ver si esta escena le refresca la memoria, aunque no es de la serie que dobló sino de un "remake" para cines que respetaba los diseños originales. Ud. sale en esa primera escena.

http://www.youtube.com/watch?v=Eg_mZ0b5pyI

En esta otra escena aparece Ud. de nuevo apaleando otro pobre perro: (minuto 0:50)

http://www.youtube.com/watch?v=KGtPm0XmItk

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 2:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Cairos, disculpa mi retraso, pero las fiestas, con tantos nietos he hijos, me han temido muy atareado.

He visto lo que me has enviado, del Perro de Flandes (serie ede anime). Efectivamente, tenias razon, si participe en el doblaje, aunque lo recuerdo muy poco, y nada puedo decir pues a lo mejor mentiria, pero me ha traido recuerdos de amigos que alli salian y ahora no estan. Como veras en la serie debia hacer un personaje pequeño, pero eso no importaba entonces lo verdaderamente importante era estar, digo esto ultimo para las nuevas generaciones, que no se atpsiguen y tengan paciencia, pues la oportunidad siempre llega, y si tarda mucho, pues a veces es mejor, por que trabajas y cada vez es un personaje diferente y asi se aprende un monton.

Un abrazo

Pepe

Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 137 38 39 40 4143 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00