Lune_tears"]Citar:
Vayamos por partes, como dijo el famoso Jack.
Ya que mencionas a Jack, te diré que ciertos procedimientos de aborto son muy semejantes a los que usaba el susodicho.
Por ejemplo, el D&E abortion:
Citar:
Precisamente al generalizar dejas de tener en cuenta a las excepciones. De ahí el grave problema de la generalización. ¿Qué culpa tendrán los que no piensan como la mayoría?
Es que estamos hablando mal de la generalidad, precisamente. El pensamiento excepcional es el que estoy defendiendo yo. Yo defiendo la equidad de género, concepto que no existe cabalmente desarrollado en el mundo hispanohablante, ni aun en el angloparlante.
Por ello mismo, la meta de nosotros, los que tenemos ideas excepcionales, es que éstas dejen de ser tales, por haber influenciado nosotros a la sociedad "normal".
Citar:
Un feto es un ser vivo, pero no es un ser humano. Por esa regla de tres, un ovocito II, un espermatozoide o un óvulo son seres vivos y, claro... Sería un asesinato y un crimen "matarlo". ¿Pero cómo matas a una célula? (Y no me digas que matando a la persona, que ya sabes por dónde voy
).
Yo no tengo nada contra el espermicidio. Al contrario, recomiendo que se usen cremas espermicidas en los condones. Pero, sinceramente, un feto de siete meses me parece más parecido a un recién nacido sietemesino, prematuro, que a un esperamatozoide.
Citar:
La diferencia entre un ser vivo y un ser humano está en el desarrollo de su sistema nervioso. Un hepatocito, por ejemplo, es un ser vivo; es una célula capaz de regenerarse. Pero, curiosamente, nadie pone el grito en el cielo cuando perdemos una parte de nuestro hígado.
¿Sabías que un embrión de dos meses tiene higadito que funciona, riñoncitos que funcionan, e incluso un corazón con cuatro cavidades, que late, y que el funcionamiento de esos órganos está dirigido por el sistema nervioso?
Citar:
El problema que hay en la sociedad es la de no saber discernir un término de otro. Hasta los 3 meses el feto no se considera ser humano, simple y llanamente porque es incapaz de sentir. Se trata de un conjunto de células en desarrollo.
Je, je, je... Esa teoría de Bibiana Aído causó muchas risas.
De todos modos, te pregunto: ¿admitirías que en la semana 13 gestacional se expidiera un DNI fetal? Feto registrado, feto que tendría incluso derechos funerarios. Sería considerado "legalmente nacido".
Citar:
La pregunta iba dirigida a tu opinión, no a la situación judicial de Chile. Pero siempre es bueno saber más.
Yo opino lo siguiente: si el amasio de una señora viola a la pequeña hija de ésta, y ella no lo denuncia, esa señora debe ir a presidio. Y si un novio o esposo sabe que la mujer piensa abortar, o ha abortado, y no la denuncia, él también debe ir a la cárcel.
Citar:
Relacionar "aborto" con feminismo me parece una vil manera de boicotear el hecho de abortar. Parece ser que relacionando uno con otro ya tenemos uno de nuestros argumentos para echar por tierra el aborto. Aunque estoy de acuerdo contigo en un aspecto que citaré más adelante.
Al revés: ubicar el aborto como un "derecho de la mujer" es una cortina de humo para no admitir que hombres y mujeres adultos estamos haciendo cera y pabilo de hombres y mujeres pequeñines.
Es como cuando los clérigos dicen que "el aborto daña a la mujer y a a la sociedad", como si se tratara de un cáncer. Mentira. El aborto beneficia a la sociedad adulta, a costa de depredar a al sociedad infantil prenatal. Es que nos falta valor para admitir nuestra criminalidad.
Citar:
Por favor, estás exagerando todos los temas para intentar llevar la razón, y eso sí que no me gusta nada.
¿Exagerando? Aplicar el mismo criterio para una persona prenatal y para una persona postnatal no tiene nada de exageración, y sí mucho de equidad.
Citar:
Eso de matarme a mí si soy pobre sí que no se sustenta debido a la, como ya he dicho, exageración de la situación. En el supuesto de que yo fuera pobre, no querría que otros seres humanos vivieran en mi misma situación. Que tú seas infeliz no quiere decir que se lo desees a los demás. ¿Si tú tuvieras depresión querrías que tu hermano, tu madre, tu mujer... la padecieran también? No es ni egoísmo ni altruismo, es empatía.
Por eso, pues: ¿qué tal si "para quitarte de pobre" te matamos?
De seguro tú dirías: "Mi situación no es muy halagüeña, pero prefiero vivir la vida". Pues lo mismo podría decir tu hijo fetal.
Citar:
Vuelves a exagerar. Calidad de vida no es sinónimo de lujo. Calidad de vida es tener calefacción para pasar el invierno, tener dinero para poder comer, tener los recursos necesarios para poder dar una educación y sanidad a tu hijo/a, etc.
Por eso, pues: si decido que tú no tienes esos satisfactores, ¿puedo darte un tiro?
Como te repito: dejemos de intentar hacer pasar por "crimen piadoso" un claro "crimen por egoísmo".
Citar:
De nuevo, lo mismo. Que no quiera dar a mi hijo/a en adopción no significa que odie a los huérfanos. Por favor, tener que aclarar esto carece totalmente de sentido...
Si te parecería bárbaro asesinar a todos los huérfanos, también debería parecerte brutal asesinar a tu hijo antes que dejarlo "huérfano de facto", al repudiarlo vivo y entregarlo al Estado para su adopción.
Es obvio que la entrega en adopción de un crío es menos salvaje que ejecutar a ese crío.
Citar:
Para nada. Pero no puedes obligar a una persona que ha sido forzada a tener un hijo que no quiere. ¡Ah sí, perdón! Que debería tenerlo, es un crimen abortar...
Un hijo intrauterino ya fue tenido. Deja de cruzar los cables y de confundir "anticoncepción" e "infanticidio". Estamos hablando del segundo, no de la primera.
Citar:
Si por algo me caracterizo (¡o eso pienso yo!) es por hablar claro, pero con tacto. ¿Por opinar algo diferente a lo que tú opinas ya me estoy engañando a mí misma? Buena estrategia para rebatir un argumento contrario al tuyo...
Ese "opinar algo diferente a lo que yo opino" hay que aclararlo muy, muy a fondo. Vamos: si yo opino que la Tierra no es plana, ¿mi opinión será eso: una simple opinión y no una realidad objetiva?
Pues bien: decir que la vida humana comienza durante el parto es tan anticientífico como afirmar que la Tierra es plana.
Citar:
Como ya he explicado antes, el feto es un conjunto de células en desarrollo.
Confundes "feto" y "mórula". Hay que desempolvar los libros de biología.
Citar:
Diversos estudios científicos han demostrado que hasta, por lo menos, los 3 meses de gestación no se puede considerar a ese ser vivo como ser humano.
No hay ningún estudio científico que diga eso, sino tan sólo idearios rojillos, izquierdosos, feminazis. De todas maneras, repito: ¿apoyarías el proyecto DNI fetal en la semana 13?
Citar:
Y sí, puede ser que ahora me digas que al ser un conjunto de células en desarrollo ya se consiera un niño. Eso ya depende de tu opinión al respecto. Yo sólo te diré que hasta los 3 meses ese cúmulo celular no puede sentir nada, precisamente porque carece de estructuras nerviosas, estructuras que conforman la base de un ser vivo.
Algólogos de la talla de Bonica piensan que un embrión de ocho meses sí es capaz de sentir dolor.
Citar:
Por esa regla de tres, la masturbación también es un crimen. Estás matando a un montón de células vivas. Aunque claro, según la Iglesia sí que lo es... Pero también según la Iglesia el uso del preservativo está mal visto, así que no me fío un pelo de sus opiniones éticas y morales.
Ya arriba te dije que el espermaticidio sí lo apoyo, pero que me parece truculento echarlo en el mismo saco que el infanticidio.
Citar:
Creo que es el único punto en el que estoy de acuerdo contigo. El padre tiene el mismo derecho a decidir sobre el futuro de la gestación materna.[
Por desgracia, el hombre español tiene tan deteriorada su autoestima que no ha sido capaz de defender sus derechos reproductivos.
¿Conoces los grupos Mandefender y Ministerio de equilibrio?