Estos días navideños quise ver Romeo y Julieta del año 1968 de Zeffirelli y me quedé absolutamente alucinado con la la actriz que le puso la voz a Julieta.
Consulté las fichas de doblaje que indican como responsables de tal maravilla a Ricardo Solán (espléndido como siempre) y a Marta Angelat (vamos, una diosa).
Si es así, ¿Cómo pudo ella haber hecho algo tan impresionante?
Os recomiendo comprar o descargar la película para tener una idea completa del arte de este mujer, pero por si no podéis haceros con ella, aquí tenéis dos fragmentos de los que os hablo. Aguantadlos ambos porque merece la pena visionarlos para el análisis. El primero en el minuto treinta y cinco.
http://www.youtube.com/watch?v=gUFLgsasFOIy
http://www.youtube.com/watch?v=mEJdRR7RrUU¡Qué dulzura por Dios! En verdad la voz es un instrumento musical. Esta mujer habla casi cantando.
Pensaba que Elsa Fábregas era la mejor voz femenina en España, pero si es cierto que Marta dobló a Olivia Husei no se queda lejos.
Me gustaría hacerle un seguimiento a través de sus trabajos a la actriz que puso su voz en esta película, no puedo creer que se haya destruido algo tan hermoso.
Escucho el fragmento de Marta Angelat que tiene en su ficha y en nada se parece a la Julieta de la que hablo.
Sé que con los años las voces cambian pero ¿Cómo puede cambiar una voz tanto con el tiempo? ¿Será que Marta era fumadora y ello cambió su preciosa voz?
¿Alguien sabe algo sobre esto?
Muchas gracias