Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 1:39 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Planet 51
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 8:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dios que chulo oir a Pere Molina, señores directores de la pelí­cula y distribuidora, mantener ese reparto de voces por favor, no metan famosillos.

Saludos.

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 11:03 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Dato fijo: Glar: Iván Labanda. Lo pone en su página :mad:

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 2:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Paso aquí­ el hilo que he abierto aparte, ignorando éste, y de paso, para quien aún no haya visto la pelí­cula, resuelvo alguna duda de voces:

Las que reconocí­ (no pongo la mano en el fuego que últimamente estoy desentrenado con las pelis de estreno) son las siguientes:
- Capitán Baker: Eduardo Farelo
- Neera: Nuria Trifol
- Skiff, el amigo del prota: Luis Posada
- El general: Camilo Garcí­a
También aparece Miguel Ángel Jenner, doblando al subordinado inmediato del general.

Pero la voz que no reconocí­ es la del protagonista más joven, Lem/Justin Long. Si alguien puede aportar el dato...

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 6:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Diego lo ha puesto en el foro de datos: Manuel Gimeno.
Un saludo.

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 8:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Una pena que al final no fuera Pere Molina. A Eduard Farelo, por favor no os ofendáis, ya lo tengo un poco visto pero no significa que sea mal actor.

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 9:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ah, gracias por la aportación.

Por cierto, seamos malos. La pelí­cula, es claro, pretende que pase en el mundo entero por norteamericana (no sólo en el tipo de animación, sino en el humor, los personajes, las referencias cinéfilas, incluso la ideologí­a). De ahí­ que el tí­tulo esté en inglés, incluso en el estreno en nuestro español. Pero entonces, queda incorrecto pronunciar (como he visto que se hace en todas las referencias a las noticias que han dado en telediarios y programas de televisión) "planet cincuentayuno". Tendrí­a que decirse en inglés TODO el tí­tulo, y por tanto: "planet fiftiuán". Pero, claro, suena un tanto ridí­culo... lo que deja a las claras lo ridí­culo que también es en la mayorí­a de los casos dejar ese tí­tulo en inglis (aunque sea una pelí­cula sueca o japonesa) contando con que el público es tontaina y, aunque no hable ni chispa el idioma de Dickens, le atraiga más un tí­tulo así­ porque el inglés "suena" mejor.

¿Cómo pronunciaban en los telediarios "District 9"? ¿No serí­a "district nueve", espero?

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 12:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

danvers escribió:
¿Cómo pronunciaban en los telediarios "District 9"? ¿No serí­a "district nueve", espero?

Yo siempre oí­ o "District Nine" o "Distrito Nueve".

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 10:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El Domingo pasado estuvimos en el cine viendo Planet 51. Está muy bien. El doblaje es magnifico. No hay famosillos, lo cual es muy de agradecer.
Farelo está muy divertido doblando a Baker, el astronauta. Me encantó Nuria Trifol, chapeau para ella. Camilo Garcí­a lo borda al igual que Luis Posada y todos los demás están geniales del primero al último.
Para que luego los listos de costumbre ataquen al doblaje y hay que ver con que esmero se doblan siempre las pelí­culas españolas, cuando dejan que se doblen claro.
Por lo demás la sala estaba llena.
La musica me encantó y me gustó especialmente que las canciones estuvieran grabadas en los estudios Abbey Road de Londres, lo que no me gustó es que al contrario que ocurre con Ágora, al final no aparezca todo el equipo técnico y artistico del doblaje de la versión española.
Me parece una pelí­cula muy recomendable para pasar un rato bastante agradable.
Saludos.

MensajePublicado: Mié Dic 02, 2009 2:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

Me acuerdo de que Rose dijo que cada vez oí­a a Nuria Trifol con una voz más profunda sin tanta feminidad como antes. Aquí­ puedes disfrutar, si al menos no disfrutas con la pelí­cula en sí­, de la Nuria Trifol de siempre con una voz femenina y en ocasiones inocente. Como acaba de decir nuestro compañero spirit, chapeau por Nuria y el resto del reparto.

Eduard Farelo ha estado tan bien como siempre pero me habrí­a encantado aún más con la voz de Pere Molina como en el trailer.

También sale Pep Antón Muñoz ''The Man'' como el reportero. Tan grande como siempre.

MensajePublicado: Mié Dic 02, 2009 11:15 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡Grandes noticias! Realmente la creciente androginia en la voz de Nuria me da mucha pena, así­ que si es verdad lo que dices, serí­a una alegrí­a para mí­. ¡Y Pep Antón Muñoz, encima!

¡Creo que voy a contribuir a revitalizar la maltrecha industria del cine español bajándome un cochino screener de la pelí­cula para verla!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 9:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

danvers escribió:
Por cierto, seamos malos. La pelí­cula, es claro, pretende que pase en el mundo entero por norteamericana (no sólo en el tipo de animación, sino en el humor, los personajes, las referencias cinéfilas, incluso la ideologí­a). De ahí­ que el tí­tulo esté en inglés, incluso en el estreno en nuestro español. Pero entonces, queda incorrecto pronunciar (como he visto que se hace en todas las referencias a las noticias que han dado en telediarios y programas de televisión) "planet cincuentayuno". Tendrí­a que decirse en inglés TODO el tí­tulo, y por tanto: "planet fiftiuán". Pero, claro, suena un tanto ridí­culo... lo que deja a las claras lo ridí­culo que también es en la mayorí­a de los casos dejar ese tí­tulo en inglis (aunque sea una pelí­cula sueca o japonesa) contando con que el público es tontaina y, aunque no hable ni chispa el idioma de Dickens, le atraiga más un tí­tulo así­ porque el inglés "suena" mejor.

Pues si, pelicula hecha en españa (aunque mas bien es producción internacional) y el titulo de posters en ingles. Yo la vi en euskera, y tanto el titulo como Distrito 9, los doblaban traducidos... Pero en pantalla, el titulo estaba en ingles, aunque la copia era en euskera, con texto en pantalla en ingles. La parte de presentación de la zona 9.

Aunque yo diria que pifiando la traducción. En euskera deberia ser 51 (Berrogeitamaika) planeta, y lo dijeron al reves.

¿Seguro que era distrito 9? Yo juraria que en euskera decia 9 gunea, usease, zona 9, o espacio 9.

No la he visto en castellano, pero para comparar criterios, os sirve.

MensajePublicado: Mié Dic 09, 2009 10:33 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

FHarlock escribió:
Yo la vi en euskera,

Me alegra leer que hay un trabajo que no va a saco roto,... :wink:

MensajePublicado: Mié Dic 09, 2009 11:57 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Fhharlock, pero doblado o fansubeado?

Si es doblado, donde lo echan o eso? Que a mi me interesa verlo.

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 12:56 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Copias de cine, por dios. Nada no profesional. En condiciones que se dice.

Creo que hay 4 copias en euskera. En Bilbao estaban en los de Deusto, Los Renuar o algo asi. En Vitoria, cines Florida, Donosti creo que hay otra copia. No me fije mas.

Mira la cartelera de algun periodico. Generalmente solo a la sesión de las 17.00 o 17.30.

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 6:28 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Weno, como ya tengo la peli vista, me esperare al DVD, que "espero" que traiga la pista en euskera

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00