Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 10:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 9:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sacado de El Mundo.

El Congreso aprueba la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que regula el canon digital

(...)

El controvertido canon

La nueva LPI ha tenido una tramitación parlamentaria muy complicada que ha durado un año, pero que curiosamente logró poner de acuerdo a PSOE y PP. Su paso por el Senado dejó un texto con varias modificaciones, algunas de ellas polémicas.

El artí­culo 25 (uno de los más largos del repertorio legal español) define el canon como un derecho "irrenunciable" para los autores. Consagra el canon para los soportes digitales 'idóneos', algo que puede abarcar no sólo los CD y DVD ví­rgenes, sino reproductores MP3, teléfonos móviles multimedia, escáneres, impresoras o lápices de memoria. Aunque la cuantí­a del canon deberá ser pactada entre la industria y las entidades de gestión, ha de tener el visto bueno del Gobierno.

Lo anterior supondrá un encarecimiento del precio de dichos productos ya que, pese a que las entidades de gestión insistan en que los deudores son los distribuidores, el hecho es que se traslada al precio final. La industria tecnológica y los consumidores, agrupados en la plataforma 'Todoscontraelcanon.es', se han quejado de este aspecto, y subrayan que se trata de "una tasa indiscriminada".

Además, la nueva ley deja el concepto de copia privada al ámbito privado y regula la instalación de medidas tecnológicas anticopia en los soportes (prohí­be expresamente su elusión), lo que puede impedir realizar la propia copia privada.

(...)

-----------------------------------------------

Sólo es un extracto, la noticia es más larga. Y AQUÍ una visión tal vez más pesimista y más de parte de "la red".

Al menos han demostrado que PP y PSOE se pueden poner de acuerdo, algo que ni ETA habí­a conseguido. ¿A cuál de los dos partidos le habrán pagado más los de la SGAE?

En mi opinión no son las leyes anticopia lo que debe evolucionar, el cambio debe afectar directamente a la definición de propiedad intelectual. La tecnologí­a evoluciona. Lo que antes no era copiable o tení­a un cierto coste ahora se puede conseguir con gran facilidad. La distribución de la cultura es mucho más amplia ahora que hace unos años (la de la incultura también), pero eso a ellos no les importa. En vez de buscar soluciones alternativas que se adapten a los tiempos que corren, lo único que se les ocurre es subir cada vez más y más el precio de las cosas. Cómo me recuerda eso al caso de las energí­as renovables y del precio del petróleo...

Pero claro, los cacos, ladrones y mafiosos ganan mucho más distribuyendo audio-basura que apoyando la verdadera cultura, y no están dispuestos a perder dinero. Tarde o temprano llegará el cambio, porque no podrán contener a Internet. Pero de momento habrá que pagar más por tostadoras, peines, cascanueces y todo lo que se les ocurra. :?

Es el concepto de cultura el que debe cambiar. El software libre ha demostrado que cuanto más se expone cualquier creación más rápido se le encuentran los defectos y antes se pueden subsanar, evitando que otros se aprovechen de esos defectos. Lo verdaderamente triste es que poniendo la cultura al alcance de todos, que es lo que hace Internet, la gente siga escuchando como borregos la porquerí­a barata que nos venden las discográficas. La estupidez humana no se cura, ni con cánon ni sin cánon.

Puestos a buscar soluciones temporales, los que quieran comprar DVDs ví­rgenes que se pasen por www.dvdbarato.net . Es rápido, seguro y muy barato. No sé si se paga el cánon o no, pero por lo menos el bolsillo no lo nota tanto.

Otro enlace de interés: www.emule-project.net

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 2:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nos van a acabar cobrando por ser personas, ya que como tenemos cerebro podemos memorizar canciones y cantarlas. Tened cuidado que van a por nosotros :oops:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 7:50 pm 
angel, que razon tienes. esto es erl punto de partida de la guerra contra nosotros como personas humanas....

Seguro que en otros planetas esto no pasa...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 1:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Segun se informo en Internet (muchas webs se hicieron eco) , en Febrero esta sociedad denuncio a Frikipedia por vulnerar su derecho al honor, asi como queria emprender acciones contra todos los que "mencionaran su nobre en vano" ... (Yo no he dicho nada, y este mensaje se autodrestruira en: 5, 4, ....).

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 11:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

ejem, ejem, ejem...

http://www.20minutos.es/noticia/129241/ ... /saharaui/

No sabrí­a cómo definir la impotencia que reina en mi interior.

saludos
...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 11:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esto ya es demasiado. No se si apagar la musica o que, a lo mejor la oyen mis vecinos y estoy violando los derechos de autor.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 11:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

También entraron en una boda, creo que fue con una cámara oculta, para luego denunciarles por usar canciones de sus "protegidos".

Lo que habrí­a que hacer es una organización paralela, llamada, por ejemplo, Anti-SGAE, que se dedique exactamente a lo mismo pero haciéndolo bien, ofreciendo ventajas tanto a los autores como a los consumidores, y menos a ella misma. Cuando los músicos (y los peleles que cantan) se empezasen a cambiar de bando, la SGAE se pillarí­a un buen cabreo, pero se verí­a obligada a retirar el cánon y todas sus tonterí­as ilegales.

Encima que tienen publicidad gratuita por internet... No sé de qué se quejan.

Y sólo espero que gente como el Koala del corral no se empiece a poner en contra de las copias piratas, con todo lo que tienen que agradecerle a la Red.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 12:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

http://rompamoselsilencio.net/article.p ... rticle=159

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 3:48 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ha sido buenisimo lo de ir to el mundo con la careta de Ramoncí­n... ayer leí­ la noticia y he visto un par de fotos y ha sido una buena idea :-D a ver si se enteran que el rey del pollo frito nos tiene ya fritos, que quiere cobrar aun cuando lleva 20 años sin componer una sola nota de música el tio perro.. ¬_¬

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 4:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Ah, pero Ramoncí­n canta? No he visto nunca un disco suyo en ninguna tienda (claro que tampoco los busco). Yo todas las veces que he visto a este tipo ha sido en programas de televisión haciendo cosas que nada tienen que ver con cantar. Es que ni me lo imagino en un escenario, para mí­ es un personaje más de la tele, de esos que no se dedican a nada concreto pero que aún así­ parece que se ganan bien la vida.

¿Cómo puede un tí­o así­ estar de medio portavoz de una organización mafiosa que dice cobrar para los músicos? Claro, si vive de renta no me extraña que se arrime todo lo que pueda a los que le dan el pan. Buenos sueldos le cobijan.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 4:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mi tambien me gustaria tener un sueldo vitalicio por las cosas que hago. ... Que soy carpintero, pues cada vez que la gente se siente en la mesa a comer (en la mesa que yo he hecho con mis manitas), que me paguen un canon .... que soy abogado, cada vez que se mencione el juicio en el que participo, pues tambien, .... que te voy a decir, ... que soy ministro, pues tambien (a no que esos ya lo hacen :? ) .... y tambien patentaria mis apodos, y mi nombre, para que cada vez que alguien dijera : rey del pollo frito, ... pues a cobrar .... en fin ... se me abre un mundo de infinitas posibilidades :P .

PD: ¿Alguien mas se apunta a la campaña ?? ...

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 5:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muy bueno, Mariah. :D

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 3:32 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Soy el rey de los off-topic, ¿tengo derecho a canon? :D
Mariah, me encantas

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 5:46 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

... Vaya, gracias. :)

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 05, 2006 5:48 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Crying_AngeL escribió:
Nos van a acabar cobrando por ser personas, ya que como tenemos cerebro podemos memorizar canciones y cantarlas. Tened cuidado que van a por nosotros :oops:

O por tener manos, ya que segun ellos , con estos podemos activar el programa de copiado de CD xD :D

Si al final al que va a afectar mas esto es a los tenderos hornados de a pie...porque para comprar DVD y CD baratos la peña ya se esta pasado a los chinos o a Internet...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 12, 2006 3:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

mariah escribió:
A mi tambien me gustaria tener un sueldo vitalicio por las cosas que hago.
[...]
PD: ¿Alguien mas se apunta a la campaña ?? ...

Sí­! Pilotos de Iberia, jiji

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 12, 2006 4:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ahi has estao sembrao :grin:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 9:41 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El problema de esta gente es que durante siglos han hecho lo que les ha dado la gana, han atracado el bolsillo del ciudadano sin piedad y sin darse cuenta un dí­a llegó el mundo digital e internet y vieron las orejas al lobo, de repente vieron que habí­an matado a la gallina de los huevos de oro. Tened cuidado si vais por la calle tarareando o silbando una canción porque algún policí­a de la SGAE podrí­a denunciaros. Acordaros de la boda y si os casáis bailad sin música.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 3:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y pregunto yo: ¿ Por qué la SGAE ha de recibir dinero producto del cánon impuesto por ellos cuando se graban fotos, trabajos? . Esta es la pregunta de siempre, pero yo lanzo otra:

¿ Si grabo un disco de un grupo extranjero al cual no tienen en nómina, por qué deben cobrar por ello?

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 5:20 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

... y si yo grabo a MI familia en MI cámara digital y meto el ví­deo en MI dvd... ¿por qué tengo que pagarles por ello?

(de todos modos mi e-mule se toma cumplida venganza)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00