Pues yo también vi el avance en Málaga que me pillaba de vacaciones allí. Debo ser raro pero ni acongojante ni espectacular lo vi. Me pareció una decepción en toda regla. Años y años hablando de esta película y de que iba a suponer una auténtica revolución, y me quedé a cuadros cuando vi que no le llega ni a la suela de los zapatos a Beowulf 3D, por poner un ejemplo. Ni los personajes, ni los escenarios, ni el uso del 3D está mejor conseguido que en aquella película (pero ni de lejos, vamos). La animación sí, es más "real" sin llegar tampoco a ser una diferencia abismal.
Comprendo que Rose lo haya flipado porque nunca había visto el 3D y tal, pero me mantengo en lo que le dije de que en su día no vio Beowulf de ese modo, y se ha perdido una baza importante para poder juzgar el formato 3D.
Hablo siempre a nivel técnico, no a nivel de "soy super-fan de James Cameron y todo lo que hace es lo super-más-mejor aunque haga Spiceworld 2"
De la historia de Avatar, mejor no digo nada... no se pueden atar muchos cabos, pero de los 15 minutos te haces una idea, y la historia me parece lenta y aburrida, y me importa 3 pepinos. El 90% de la parte "no real" de la peli parece "10.000" pero con tíos azules que nunca te llegas a creer.
Lo dicho, iré a verla porque habrá que verla, pero de momento, decepción y sorpresa ante la nula "revolución" que se supone que iba a crear Avatar. Si James Cameron me ha tenido esperando 12 años para sacar esta película, apaga y vámonos... que vuelva a hacer pelis cada 2 o 3 años que le salían bastante mejor y no perdía tanto el tiempo.
PD: En Málaga podían dejarse de gafas de obturación para el 3D y poner polarizadas, que cansan 100 veces menos la vista, tienen menos pérdida de luminosidad, son más baratas, y mejores en general.
PD2: Del doblaje ninguna pega, que quede claro