Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 12:14 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 2:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vaya, un mensaje de tí­o/a duro y todo… Mira Kamanski, el primero que se siente cansino hablando siempre de lo mismo soy yo (así­ que tranquilo que no me ofendes), pero si para que en el único sitio donde lo que creo correcto puede ser escuchado tengo que tomar el papel de cansino porque nadie más lo hace, pues estoy encantado de ello.

Por supuesto que hablo de lo que me conviene, si con ello quieres decir que hablo sobre lo que quiero hablar. Eh… como todos, vamos. Pero es lo que ha dicho jrcharmed: cuando hay injusticias de por medio (ha dicho justicia, demagogia!) me parece casi una frivolidad comentar que Rafa Romero esté genial o no. Eso sí­, tengo todo el juicio de valor del mundo para hablar de esto desde mi casa porque soy un espectador y, te rompa los esquemas o no, el cliente final de este producto soy yo. Y enlazando con el principio de tu post, “el cliente manda y punto”, y el espectador o sus mismos empleados pueden decirle al cliente que nanay, porque sin sus empleados el cliente doblarí­a las pelí­culas como la escena del cine de Gremlins 2, y sin los espectadores el cliente pedirí­a para comer. Menos conformismo, gracias.

Con lo de “todo vale, si se hace será por algo” me referí­a a las opiniones que se dan últimamente por el foro, pero tristemente con posts como el de “Nuevas voces VS viejas voces” parece que en muchos casos también puede aplicarse al doblaje.

Y para terminar contigo, si yo mismo me siento cansino es precisamente porque he estado quejándome en casi todas las rupturas de asociaciones, más o menos importantes, y espero seguir haciéndolo.

Como dice Ezequiel, la clave está en el respeto hacia el espectador. Lo de la Warner parece un jueguecito de orgullo, y no me cabe en la cabeza que algo tan serio pueda ser tan infantil. Si no te importa hacer las cosas bien para tu cliente, no te dediques a algo que va totalmente dirigido a él. Con lo gratificante que es llegar a tu casa sabiendo que con tu trabajo haces feliz a la gente, con perdón por la cursilerí­a.

Y Rose, sé que ya está todo dicho y de mil formas, pero si el problema sigue estando ahí­ la solución no es aprender a vivir con él. Al menos me repito para que no se olvide.

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 3:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Borrar mi comentario? Ah. Lo borré yo mismo, es que me pareció un poco feroz (ya sabeis que a veces soy así­) y no sé como reaccionarí­a la gente, y no querí­a más problemas...

Pues eso dije, que como es Heather Graham, u otro actor poco conocido o secundario como Luis Guzmán que tiene también un baile de voces últimamente con Rafa Calvo, Alfonso Vallés o Domenech Farell, a nadie le importaba pero si era a otros actores entonces todos estallaban como Ese-que-ya-sabeis o algún actor televisivo.

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 2:58 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hay casos más graves... sino mirad Asalto a Pelham 1,2,3... ¿dónde está Ysbert para doblar a Gandolfini? Y aquí­ tiene más delito, ya que distribuye Sony quien también distribuyó Todos los hombres del rey (donde sí­ contaron con Ysbert para doblar a Gandolfini). Si se trajeron a Aldeguer para doblar a Travolta (¿qué pasó con Vidal que sí­ que hizo el trailer?), ¿por qué no a Ysbert?

Y Gandolfini-Ysbert es mil veces más famoso que Grahamn-Laorden o al menos ha tenido más repercusión (¡Los Soprano, cojones!), sin desmerecer a nadie.

Pero bueno, es una de las tantas rarezas que en este 2009 me empujan a que empiece a ver las cosas en VO...

Siento desviarme pero pasaba de abrir un tema para comentar esto...

Con respecto a la queja principal yo también me di cuenta al ver la ficha pero como ya estoy acostumbrado a los bailes de voz pues mira...

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 8:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sinceramente, no creo que lo de "Heather Graham" sea lo más grave de este doblaje estando por ahí­ nuestro amigo "Nacho" :mad:

Salu2.

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 10:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que aquí­ se está cometiendo un grave error... Estamos hablando de casos más y menos graves, pero debemos darnos cuenta que cualquier caso, por muy pequeño que sea un papel, es grave de por sí­. Estamos hablando de doblaje, de un BUEN doblaje. Si una actriz de doblaje ha doblado a una actriz 21 veces por algo será. Repito, por muy pequeño que sea un papel merece tener un doblaje sólido y consistente. Con sólido y consistente me refiero a contar con la actriz que deberí­a doblarla. Por esa regla de tres, ¿para qué se iban a molestar en "Love actually" en respetar el doblaje de la mini-escena de "Titanic"? Son solo 3 frases, podemos llamar a cualquier otro actor de doblaje y aquí­ no ha pasado nada.

En ese aspecto radica un buen doblaje, en respetar hasta el mí­nimo detalle; y aquí­ se está hablando de mayores o menores daños. Lo siento mucho, pero no puedo pasar por ese aro. Como dije hace tiempo, no entiendo la expresión de "mal menor", y esto no es una excepción para mí­.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00