Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 6:33 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 7:27 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Perdón, necesito que alguien me resuelva ésta duda que tengo. Hace tiempo me dió por descargarme la pelicula de Patoaventuras para recordar viejos tiempos y adivinad: en la pelí­cula algunos personajes reciben otros nombres como por ejemplo el tí­o Gilito que en la peli era llamado tio Rico (como le llaman en Mexico) y cuando la ví­ en la tele que recuerdo que la llegué a ver en parte en la 1 el tí­o Gilito era llamado tio Gilito. y era exactamente el mismo doblaje, el mexicano.Lo que me choca de ésto es que no solo en ésta pelí­cula me ha pasado lo mismo. En la serie de Chip y Chop algunos personajes como Chop por ejemplo eran llamados de diferente manera y en España recuerdo que el doblaje era exactamente el mismo y el nombre era Chop. Qué explicación le véis a ésto? Qué sentido tiene que México haya hecho 2 doblajes distintos casi idénticos uno para ellos y otro para nosotros?

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 7:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que solamente doblaban de nuevo los takes en los que aparecen nombres, y que lo hací­an en el mismo momento.

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 8:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:S pero por qué motivo decidieron hacerlo? por qué hay 2 versiones grabadas en Mexico, una para ellos y otra para nosotros? es lo que no entiendo

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 9:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Porque los nombres que se usaban en los dos paí­ses eran distintos.

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es tal cual ha dicho thehardmenpath; en México cambiaban los nombres para enviarlo a España ya que aquí­ los nombres eran distintos.
En ocasiones a los de tve1, donde comenzó Patoaventuras, les daba igual y emití­an episodios con los nombres sudamericanos, pero era divertido igual.
La edición de Patoaventuras La Pelí­cula comercializada en España viene con el doblaje mexicano, son sus nombres mexicanos, y la edición de la serie viene con el redoblaje español (con el MARAVILLOSO Revilla) y sin opción de una pista de audio latina.

Pasa con otras series: en los Animaniacs, por ejemplo, se llegó incluso a adaptar nuestra manera de hablar, y así­ tenemos episodios concretos en que Yakko, Wakko y Dot dicen, con acento venezolano, cosas como "jo tí­o" o "nos las piramos".
En realidad es bastante gracioso, no son más que detalles.

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 9:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es decir, ¿que en la edición DVD de PATOAVENTURAS, EL TESORO DE LA LÁMPARA PERDIDA no viene con el doblaje mexicano de cuando salió en VHS allá por los 90 donde le llaman Gilito McPato y le dobla Arturo Mercado?

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 10:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:( en la version vhs si, en la version DVD parece que no

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 11:29 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues vaya mierda, hace no mucho comentaba yo a un amigo que el único resquicio que nos quedaba del doblaje sudamericano de siempre de las series animadas de Disney seguramente serí­a la peli de PATOAVENTURAS. De todos modos, sí­ que habí­a dos doblajes, que al menos yo, me encontraba en la tele aleatoriamente, con episodios en los que los sobrinos se llamaban Juanito, Jorgito y Jaimito y otros en los que se llamaban Hugo, Paco y Luis. De hecho, si entras en youtube puedes encontrarte con tres versiones diferentes de la canción del opening.

Sudamericana 1 (la mejor de todas, tengo debilidad por esta canción): http://www.youtube.com/watch?v=M5zOtNDHkzk
Sudamericana 2: http://www.youtube.com/watch?v=JQvFvmMtcW8
Castellana: http://www.youtube.com/watch?v=rMKP2185si8

Las versiones latinas de las canciones eran insuperables, la de CHIP Y CHOP le daba mil vueltas tanto a la castellana como a la original...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 2:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Seguro que la sudamericana 1 no fue la "segunda"?

Recuerdo cuando era peque y pasaron de la 2 a la 1. La 2 era decente, pero la 1 hizo verdadero FUROR.

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 2:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La sudamericana 1 es absolutamente genial, qué recuerdos... Por cierto, viendo la intro española y esas rimas... ¿la adaptación no será de Maria Ovelar por casualidad?

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 2:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Madre mia, ya ni me acordaba del opening de Patoaventuras en español. Que rimas, por Dios XDD Saludos

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 3:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Soy incapaz de recordar el orden de emisión... Si tú eres peque, imagí­nate lo que era yo. Me guí­o por el recuerdo de que la 1 era la que copaba la mayorí­a de emisiones, y alguna vez me sorprendí­ de encontrar la 2. Aunque debo confesar que al buscar los ví­deos para el post anterior he encontrado un millón de ví­deos del 2 y he sudado tinta para encontrar el 1. Así­ que a lo mejor tienes razón. ¡Joder! Pero es que la 1 es buení­sima...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 3:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y por cierto, tengo que decir que el redoblaje de Revilla es el íšNICO que me viene a la cabeza a la altura de un buen doblaje original. El reparto español de Patoaventuras era espectacular.

Y creo que es el mejor redoblaje de Disney en España, de largo.

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 4:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

RosePurpuraDelCairo escribió:
Soy incapaz de recordar el orden de emisión...

Yo si la recuerdo, primero fue la 2, luego la 1 y ahora tenemos la castellana desde el 99 aparentemente

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 4:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
Y por cierto, tengo que decir que el redoblaje de Revilla es el íšNICO que me viene a la cabeza a la altura de un buen doblaje original. El reparto español de Patoaventuras era espectacular.

Y creo que es el mejor redoblaje de Disney en España, de largo.

Es posible. Pensándolo, lo veo como un doblaje muy cuidado, y que se sale mucho de "las voces de siempre" y de lo que uno espera de los repartos de Revilla. Ahí­ está Tony Canal, por ejemplo, como Tarconi. Una de las voces que más me gusta en toda la serie es el ultra-infravalorado Luis Carrillo, como McNate (creo que en castellano se llama algo así­ como Isidoro Dorado, no lo sé). De hecho, la lamentable excepción dentro de un buen reparto es Revilla, yo veo que no era capaz de adaptar su voz (su innatamente amable voz) al carácter cascarrabias de Tí­o Gilito. Ya sabemos que en la serie, el personaje estaba muy dulcificado, pero creo que aún así­ Mario Martí­n le ganó la partida, la verdad.

Si me decí­s que el doblaje 2 iba primero, me lo creeré. ^^

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 5:12 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Es otro error de traducción. En los comics es Doroteo Empedernido.

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 5:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Se supone que Isidoro Dorado en versión original se llama Flintheart Glomgold o algo así­

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 8:16 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sí­, ése es el nombre original, pero aquí­ en España en los comics en un principio lo conocimos como Ánade Patoso Pátez Patón, y luego cuando cambió la editorial como Doroteo Empedernido. Eso de Isidoro es una invención del equipo Revilla para variar, je, je... Además te aseguro que el nombre de Doroteo sí­ que se emplea actualmente en todos los comics con 100% de seguridad, porque tengo uno con ese personaje.

A ver mirad esto

http://duckman.pettho.com/characters/flinth.html

Lo que pasa es que en los comics vive (y no sé si será) en Sudáfrica, sin embargo en Patoaventuras lo pintan como escocés(acentor incluido), claro que podrí­a ser por el apartheid

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 2:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Respondiendo a Eisenheim el Ilusionista: la pelí­cula de Patoaventuras SÍ viene con el doblaje mexicano de Arturo Mercado; lo único que pasa es que dicen Rico Macpato en vez de Tí­o Gilito. Nada más.

A mí­ me hací­a especial gracia cuando llamaban a Ungenio Tarconi con el nombre mexicano: Ciro Peraloca. En cuanto al enemigo del tí­o Gilito, ha tenido varios y cada uno con un nombre; recuerdo de los tebeos a Rockerduck, con gafas y cuatro pelos en guerrilla.

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 3:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Ay, es verdad, Ciro Peraloca...! Ya ni me acordaba, pero ha sido decirlo tú y...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00