Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Ago 22, 2025 1:07 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1109 110 111 112 113508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 9:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No consigo imaginarme a Carl ni a Charles Mans con otras voces.

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 3:59 am 
Usuario Master
Usuario Master

UP de PIXAR. Una maravilla, divertida, tierna, romantica....una delicia.
Por cierto el personaje de Carl no os recuerda un poco-en cuanto a su aspecto-a Spencer Tracy.?
El corto es fabuloso.
Una pelí­cula de las que no se olvidan.
Saludos, chao.

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 9:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡Sin duda, Carl es Spencer Tracy! Aunque no me fijé de buenas a primera sino que lo vi luego en una revista, me sorprendí­ de lo claro que realmente estaba. Pero el parecido que sí­ observé yo solito (¡porque es clarí­simo!) es el de Charles Muntz y Kirk Douglas, ¡si hasta tienen el mismo hoyuelo en el mentón!

Por cierto, una vez asimilada y digerida, UP ya tiene su sitio en mi top-Pixar particular.

1. LOS INCREÍBLES - 10
2. RATATOUILLE - 9
3. BUSCANDO A NEMO - 9
4. WALL-E - 9
5. UP - 9
6. TOY STORY 2 - 9
7. TOY STORY - 8/9
8. MONSTRUOS S.A. - 8
9. BICHOS - 7/8
10. CARS - 7

Cada año me gusta menos hacer estas cosas con Pixar, me da cosa ver un peliculón como UP en un quinto puesto...

Ah, ayer, recordando que antes de ir a ver ARRÁSTRAME AL INFIERNO al cine me quedaban algunas pelí­culas de Sam Raimi por ver, me puse UN PLAN SENCILLO, a ver qué tal. Una pelí­cula superior, un FARGO 2 despojado del humor negro (Raimi y los Coen son coleguillas) y que demuestra que hay muchas maneras de que el arriesgado plan que se te va de las manos acabe brindándote un destino miserable. Me encantó la efectividad de la propuesta, basada en dos detonantes: descubrimiento del dinero + semi-accidente que provoca el chantaje. Obviamente, el resultado es la pelí­cula en sí­. Bill Paxton, tal vez uno de los mejores actores sosos que hay, hace un papel estupendo, pero mejor aún está Billy Bob Thornton, que hoy por hoy me parece uno de los mejores actores que hay. Sensacional de principio a fin. Un 8.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Última edición por Cool Hand Mike el Lun Ago 03, 2009 11:19 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 11:16 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
Hmmmm, algo me dice que alguien por aquí­ ha visto el corto por internet...

KnK, creo que aunque yo la haya visto primero, no significa que los demás no podáis extenderos aunque os pareciese igual que a mí­. :)

No, si no es porque la hayas visto tú primero, es que repetir posts es spam xD

Ayer vi MISS AGENTE ESPECIAL 2, que la pusieron en la 1 (un 1 en la quiniela... arj, qué malo, matadme, por favor). Nota: no vi la primera peli. Pero en realidad me da lo mismo xD La tí­pica pelí­cula entretenida de Sandra Bullock. Un 6.

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 11:20 am 
Top Posteador
Top Posteador

Por el amor de Audrey, un 6 a esa COSA...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 12:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Y tú? Que le pones un 9 a Wall-E cuando se merece un 20.

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 1:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es que a WALL-E, aunque odie hacerlo, debo ponerle una pega. Un problema de guión. Contrariamente a lo que pasa con BUSCANDO A NEMO, en el que absolutamente todo está cohesionado (es el mejor guión de Pixar), hay un frustrante descuelgue justo cuando Wall-E deja atrás la Tierra montado en la nave. Se nota que los guionistas no tení­an ni idea de cómo seguir, y que hubo una versión diferente de los acontecimientos posteriores. Cuando Wall-E salta al espacio, puede ocurrir cualquier cosa, y el desarrollo del segundo bloque de la pelí­cula surge por combustión espontánea más que por lógico devenir de los acontecimientos. Ese es el pero, que me da mucha rabia pero que está ahí­, y cada vez que la veo se me hace más evidente.

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 1:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Con Wall-E pasa algo parecido que con las pelí­culas de artes marciales de los 90.
Los guiones eran muy simples, pero las pelean eran espectaculares.
Aquí­, el guión es simple, pero nos ofrece "momentitos" para contrastarlo.

1) El baile de Wall-E y Eva (nunca se me olvidará.
2) Las heroicas hazañas de Mo.
3) Toda la crí­tica social.
4) La reconstrucción de la tierra a partir de una bota.

En resumen: Las gallinas que entran por las que van saliendo :-D

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 2:58 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
Por el amor de Audrey, un 6 a esa COSA...

Pues sí­, es entretenida para un 6. Yo califico por lo que me entretiene una pelí­cula, y me importa un pimiento si es tonta, tí­pica o predecible. Para mí­, el objetivo máximo del cine es entretener.

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 3:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
Yo califico por lo que me entretiene una pelí­cula, y me importa un pimiento si es tonta, tí­pica o predecible. Para mí­, el objetivo máximo del cine es entretener.

Imagen

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 3:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, voy a ser bastante escueto...

ASALTO AL TREN. PELHAM 123 (Qué maní­a con añadirle alguna estupidez de telefilm al principio/final del tí­tulo): Fui a verla obligado y con horribles expectativas después de ver el videoclip encocado sin pies ni cabeza que fue Dominó, pero me resulto bastante entretenida, aunque no aporte nada nuevo. Especialmente me divertí­ con el personaje extremo que crean a la perfección Travolta y Aldeguer. Un 6 (estoy con KnK en lo del entretenimiento...)

UP: Sólo dos letras para tanta maravilla... Poco hay que decir tras el amplio análisis de Rose, absolutamente todos los aspectos de la pelí­cula son una maravilla, desde el diseño de personajes hasta la elegantí­sima banda sonora de Giacchino. La madurez que demuestra Pixar con cada pelí­cula que hacen es digna de elogio, hay pocos estudios que NUNCA hayan tratado al espectador de imbécil. Un 9 como una casa (voladora). Para Pixar deberí­a haber más notas, de otro modo es imposible poder calificarlas con variedad...

Y una que tení­a pendiente:
SOSPECHOSOS HABITUALES: Después de tanto tiempo evitando descubrir el final de la pelí­cula, se me destripa nada más comenzar y reconocer la voz de un personaje (incluso antes de saber si efectivamente doblaba al actor que yo creí­a, cosa que se me confirmó poco después). Aún así­ la disfruté bastante, un thriller entretenido y bien ejecutado, con estupendas interpretaciones de Gabriel Byrne y Kevin Spacey. Un 8.

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 4:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eso mismo me pasó con INSOMNIO de Dario Argento.
Reconocí­ la voz del asesino desde la primera escena y supe quién era cuando salió el personaje.

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 7:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ezequiel escribió:
Especialmente me divertí­ con el personaje extremo que crean a la perfección Travolta y Aldeguer.

¿¿¿Aldeguer??? ¡¡¡¡Y nadie ha dicho nada en el foro general!!!! ¡Yo andaba convencido de que serí­a Vidal! Y nadie me sacó de mi error cuando lamenté que Aldeguer se limitara a aparecer en los spots televisivos!

Por cierto, viendo la ficha se me hace muy cutre que Gonzalo Abril, habitual de terciarios, doble a Turturro; bien que Molina no pueda por razones obvias, ¡ni tampoco Aldeguer! :-D :-D :-D Pero tampoco es plan de ponerle una voz asociada a mindundis provisionales (lo siento por Abril, va sin mala intención). Y bueno, Gandolfini... Ya lo de escoger a Calvo cada vez que aparece un tipo gordo es automático, ni se mira si hay alguna otra opción prioritaria (ejemYsbertejem).

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 8:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

ABRE LOS OJOS:
Dios mí­o. Toda mi vida viendo una mierda de cine Español, con alguna que otra peli que sobrsalí­a y empujaba un poco. Pero es que esto es la hostia.
Una historia psicodélica, unos actorazos como la copa de un pino, buena música...
Todo es bueno.
Vas por la primera mitad y dices "Bah. Normalilla". Llegas a la segunda y dices "¿Pero qué está pasando aquí­?". Luego llega el final y lo supera todo.
Un 9 porque la primera mitad se hace pesada.

P.D. A ver cuando doblamos pelí­culas de nuestro cine... Es que todos los actores hablan rápido y sin vocalizar. La única pelí­cula Española en la que hay algún personaje doblado es LA NOCHE DE LOS GIRASOLES.

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 8:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Gran pelí­cula ABRE LOS OJOS. Sin duda, lo mejor de Amenábar. Y bueno, sí­ hay bastantes pelí­culas españolas más con personajes doblados, aunque no sé si es eso lo que querí­as decir, ¿me he equivocado...? Pero es cierto que muchos (muchí­simos) actores españoles no saben vocalizar. Siempre se me viene a la cabeza Luis Merlo, que me da vergüenza ajena, sobre todo porque se supone que hace teatro... Uno aquí­ haciendo ejercicios de vocalización con su grupo amateur de merde y a cualquiera le dejan meterse en una obra profesional... ¡Qué cosas!

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 8:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me refiero a que todas las pelí­culas españolas deberí­an estar dobladas.
Por ejemplo, esta de ABRE LOS OJOS.
Imagí­nate a Eduardo Noriega con la voz de José Posada. O al médico como Manolo Garcí­a.
Se me caen las babas solo de pensarlo........

Por cierto. Cuando ví­ LOS VECINOS INVASORES, Luis Merlo me pareció de los mejores "famosillos" que doblan alguna pelí­cula. Él y Dori la de BUSCANDO A NEMO.

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 8:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Si que se ha doblado cine español, hoy menos pero en los años de antes con diversas españoladas buenas o malas se doblaban sino pregunta a nuestro historiador oficial: the spirit. ;) Aunque eso si con el panorama que hay de actores y directores diciendo todo el rato que el doblaje es nefasto. Y tienes razón en que hay muchos actores españoles, sobre todo muchos jóvenes, que vocalizan fatal fatal.

Por cierto acabo de ver la luz. Acabo de descubrir definitivamente que Pixar no me ha fallado. Revisé ayer LOS INCREÍBLES y estaba equivocado o tal vez no entendí­ bien la pelí­cula cuando la vi en cines. Ahora me resulta una pelí­cula de calidad llena de estupendos personajes tanto principales como secundarios como siempre suele pasar en Pixar. Ahora me siento igual que Rose en lo de poner un top ten para cada pelí­cula Pixar cuando cada una es diferente, sin contar TOY STORY 2 como una pelí­cula independiente, y cada una tiene su propio universo. A LOS INCREÍBLES tal vez le pondrí­a un 9, un 9'5 o un 10 incluso pero eso si, creo que para mi, mi favorita de este impresionante estudio quizá sea RATATOUILLE.

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 9:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Earthworm escribió:
Cuando ví­ LOS VECINOS INVASORES, Luis Merlo me pareció de los mejores "famosillos" que doblan alguna pelí­cula

¡Pero si fue lo peoooooooor!

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 9:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo creo que los personajes de Luis Merlo y Michel Brown tienen un toque especial.
La tortuga de Luis Merlo le da un toque como paternal y cariñoso.
El mapache de Michel le da un toque misterioso con ese acento.
Yo salí­ del cine encantado.

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 11:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí­ de repente, me viene a la cabeza El Laberinto del Fauno, en la que el propio Fauno estaba doblado por Pablo Adán. Aunque claro, era un caso de fuerza mayor, aun así­ creo que es elogiable la decisión de haberlo doblado.

Abre los Ojos es un peliculón, tiene mérito que me guste si no soporto ni a Eduardo Noriega ni a Penelope Cruz. El primero no tiene escusa, porque es más plano que una tabla, pero Pe no me desagrada demasiado porque creo que hace muy bien el personaje y acabas olvidando que es esa actriz de la que todo el mundo está obsesionado. Pero el guión es tan bueno que, ahora mismo no sé porqué, estuve mucho tiempo pensando que estaba inspirada en un relato de Philip K Dick. Es totalmente de su estilo, pero de ahí­ a creerlo de verdad... no se, no recuerdo qué me hizo pensar en ello.

Si quieres ver otra buena peli española, te recomiendo lo dicho, El Laberinto del Fauno. Sólo un consejo: Disfrútala sin prejuicios, simplemente ponla y dejate llevar por lo que te encuentres.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1109 110 111 112 113508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00