Citar:
El resultado 'real' será el de la película, no el de un tráiler.
Podria considerarlo en aquellos casos que se dobla el trailer a tiempo vista de doblarse la pelicula. Por ejemplo, la asignación de voces de un trailer de una pelicula sin finalizar a estrenarse a un año, como suelen ser los trailers de Pixar que luego cambia la asignación de voces.
En este caso, la asignación de voz se va a mantener ya que estamos ante una pelicula ya finalizada y estrenada en origen, y en españa se estrenara en un mes escaso. Y ademas, ya el propio trailer anuncia la asignación de voz.
Ademas, dudo mucho en este caso que se haga una convocatoria para doblar el trailer y el otro para la pelicula, tratandose de quien se trata, en las fechas que estamos, la distribuidora que es, la fecha de estreno y demas. Se dobla a la vez, y si es posible, no se repite la frase a doblar, mas cuando no hay que sincronizar, sino que se monta. Creo que si no es el resultado final de la pelicula, si que va a estar muy cerca.
Y en este caso, yo diria que estamos ante un trailer que creo que es especifico para España, realizado con el montaje de la pelicula doblada.
En otros casos, no me guiaria yo como referente por el trailer, pero en este caso, si creo que puede ser un referente. De todos modos, si lo considerais, que el moderador edite el titulo del post.
Citar:
Lo de coserles la boca a los famosos me parece rayano en la violencia.
No descontextualiceis, que os pasais. Nadie tenia en mente coserles la boca de verdad, era un hablar en un espacio, yo creia, al menos distendido para hablar de doblaje. Pero aqui parece que me encuentro con fieles religiosos que no pueden aceptar la minima. Pretendia que al leer se creara una imagen comica referida a la peli de Coraline.
Sea como se exprese, hay mas de uno, que no deberia habersele permitido abrir la boca para doblar, no porque queramos emplear ningun tipo de violencia contra el, sino por que el que no da la talla, el que no esta capacitado para doblar, no deberia doblar.
Que les llaman para doblar, o insisten para ser llamados (que tambien los hay)... ¿de veras que no conoceis la expresión popular quien les llamaria? Ya son ganas de sacar las cosas de quicio.