Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 5:39 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tron Legacy
MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 6:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En el pasado Comic-Con de San Diego (el del 2008) se presentó un avance de arte conceptual de Tron Legacy, la esperada secuela de Tron, que no dirige el mismo, pero si está dertrás del guión.

Este año se ha presentado el mismo metraje en la Comic-Con y ahora me surgen varias preguntas:

Quien deberia doblar a Jeff Bridges, que repite en esta pelicula? Javier Dotú como en aquella? Salvador Vives? Manolo Garcí­a? Gran duda.

La pelí­cula prevee su estreno en 2010, a mas tardar en 2011.

La prueba de arte conceptual en el siguiente video:
http://www.youtube.com/watch?v=PJpXQ9flIvY

Asunto: Re: Tron Legacy
MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 7:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vi la pelí­cula original hace unos dí­as y justo después apareció este video que tiene una pinta estupenda.

Creo que la coherencia pide que sea Javier Dotú quien doble a Bridges, su voz puede casar perfectamente con el Bridges de ahora, igual que lo hizo hace poco con Al Pacino. Siendo de Disney, cuya preferencia es doblar en Madrid, parece una opción viable.

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 7:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dios, yo ya estaba convencido de que después de tantos años dando tumbos por ahí­ (patata caliente total) este proyecto jamás se harí­a (como ROGER RABBIT 2, velita a san Christopher Lloyd para que no ocurra nunca). Lo veo totalmente innecesario, sobre todo siendo secuela de una pelí­cula que TENDRÍA que haber sido entretenidí­sima pero es un coñazo, pero no puedo evitar sentir curiosidad por un TRON con efectos especiales mejorados y proyectada en sistema 3D (es que le va al pelo).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 7:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Jajaja, sabí­a que este post invocarí­a a Rose de su fortaleza del mal para venir y despotricar de la primera peli. :-D

Sabí­a que algo se cocí­a, pero el "trailer" me ha pillado por sorpresa. En general el diseño está bastante conseguido, procurando huir de efectos especiales sobrecargados para mantener el estilo de la primera, de lineas limpias y asépticas. Lo que no me gusta en absoluto es que los personajes estén hechos por ordenador poniendo caras de actores dentro de los cascos. Imagino que tratándose de una secuencia de diseño conceptual, desecharán esta técnica.

El argumento, espero que sea tan brillante como la anterior, donde salta a la vista el paralelismo entre un sistema informático y un régimen polí­tico dictatorial y fascista.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 7:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

En mi opinión, esa pelí­cula es la más aburrida de toda la historia del cine. ¡QUÉ PETARDO!

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 8:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hacer una nueva versión de una peli que podí­a haber sido divertida y no lo fue me parece mucho más justificado que hacer una versión de una buena peli.

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 8:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
En mi opinión, esa pelí­cula es la más aburrida de toda la historia del cine. ¡QUÉ PETARDO!

Hay pelí­culas peores, te lo digo yo...

Maldito seas Rous, algún dí­a me enfrentaré a ti cara a cara ^^ TRON mola mucho y me encantarí­a verla y si la estrenan en 3D como casi todas las pelis de animación, pues mejor aún.

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 9:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aquí­ me huele a reivindicación ciega fruto del frikismo ochentero forzado más que a opinión sensataaaaaaaa...

Y que conste que despotrico relativamente, no me parece ni mucho menos una pelí­cula mala, se me hace fascinante en muchos sentidos, pero aburrida. Creo que en filmaffinity e imdb le tengo plantado un 6 o así­. Oh, y me encanta lo de la Fortaleza del Mal. :-D

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 9:18 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Mirad chicos, vamos a partir del hecho de que según el libro que yo tengo de Disney, las crí­ticas se centraron en que esa pelí­cula era aburrí­disima, añadiendo el hecho de que fue un soberano fracaso en taquilla. ¡Dejaos de frikismos!

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 10:36 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Qué frikismos? A mi que haya sido un fracaso de taquilla no me dice nada. Hay cientos de pelí­culas que funcionaron mal en taquilla por la razon que sea pero que con el paso del tiempo ha ido despertando más interés, el que no despertó en su momento. Una pelí­cula que alcanza el nivel de "pelí­cula de culto" tras unos años puede ser perfectamente que en su momento recibiera una penosa promoción.

La gente que no le gustó (y por extensión, no le gusta ahora tampoco) yo achaco a que no la entendieron. Que esperaban otra cosa. Alomejor esperaban una pelí­culita de Disney bobalicona, desenfadada e insustancial para que fuera más divertida, no, no podí­a tener una trama más bien seria, llena de guiños al mundo de la informática, con ese paralelismo a un sistema polí­tico que parece que soy el único que ve. Pelí­culas más aburridas hay por ahí­ que se merecen la ovación del público. a 2001, o a El Septimo Sello me remito. O insisto, las pelí­culas de Michael Mann :-D zzZzzZzZzzzzZZzzzz

¿Pero digo yo que sean malas y llamo frikis a los que les gustan? No, yo tengo más humildad.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 12:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
Hay cientos de pelí­culas que funcionaron mal en taquilla por la razon que sea pero que con el paso del tiempo ha ido despertando más interés, el que no despertó en su momento. Una pelí­cula que alcanza el nivel de "pelí­cula de culto" tras unos años puede ser perfectamente que en su momento recibiera una penosa promoción.

Ostras, como STARSHIP TROOPERS, a ésa le paso todo lo que dices y es genialidad pura. El problema con TRON, en lo que a mí­ respecta, es muy básico: pese a todo lo que hay detrás, aburre.

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 1:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo cierto es que sí­ que es algo aburridilla, no sé si es que yo esperaba otra cosa... La idea me resulta interesante, el diseño es bastante original, pero en el fondo no acaba de explotar sus posibilidades, o al menos me dejó con esa sensación. Pero tampoco me parece una mala pelí­cula.

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 2:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Que sea un fracaso no significa que la pelí­cula sea mala malí­sima (hay fracasos merecidí­simos). TRON se puede hacer lenta al principio, pero es interesante y no es mala.

Citar:
¡Dejaos de frikismos!

A tomar por saco lo que dices. La pelí­cula fracasó porque los papis de los niños pensaron que iba a ser puro Disney pero no, y los niños de aquella época no eran tan avanzados como los de hoy (los de hoy nacen ahora con un teclado y una botella en los brazos).

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 4:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tron tiene que se disfrutada en su contexto.

Primera pelí­cula con una gran parte de metraje generado por ordenador, en un mundo, el de los ordenadores, desconocido para la gran mayorí­a entonces.

Le pones esa pelí­cula a un chaval de 14-15 años (para los que entonces iba dirigida) y les parece un tostón de cuidado porque no tienen nada de lo que buscan ahora los jovenes y los efectos especiales les parecerí­an de chufa.

Pero sigue siendo una de las mejores pelí­culas que ha fabricado Disney.

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 5:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No, eso del contexto es un argumento muy tramposo. Decir que la razón por la que no gusta es porque "los efectos especiales les parecen muy cutres a los chavales de hoy" es subestimar a los que tienen otras razones para considerar a TRON una pelí­cula floja. TRON, como muchas otras pelí­culas, supone un hito en la Historia Del Cine pero no tanto por su calidad (que puede ser mayor o menor) sino por lo que representa. La otra cara de la moneda de TRON es TOY STORY, que no sólo supuso un paso de gigante en cuanto a uso de la infografí­a (como TRON), sino que encima es una pelí­cula prácticamente redonda en todos los sentidos y desde luego, no se ve absorbida por su técnica (como sí­ le pasa a TRON).

El contexto puede ayudar a valorar algo con justicia, pero no cambiando la percepción original. Un buen ejemplo que se me viene a la mente es una peli de hace cuatro o cinco años, THIRTEEN, oscura radiografí­a del estilo de vida de los adolescentes de hoy que puede ser perfectamente definida como simplona, maniquea y tramposa. Luego descubres que la pelí­cula la escribió una de las dos protagonistas, Nikki Redd, con nada menos que quince años. Conviene ser, pues, un poco cautos a la hora de criticarla; pero si antes era tramposa, ¡no va a dejar de serlo mágicamente tras descubrir este dato! La única diferencia es que los posibles ataques hacia la pelí­cula deberí­an ser menos virulentos y agresivos, y más comprensivos.

Hala, ya me he salido del tiesto.

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 7:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
Pelí­culas más aburridas hay por ahí­ que se merecen la ovación del público. a 2001, o a El Septimo Sello me remito. O insisto, las pelí­culas de Michael Mann :-D zzZzzZzZzzzzZZzzzz

No puedo pasar por alto tan genial frase... Amén, Skull!! :-D

Yo la pelí­cula no la vi, pero para el insuperable Jeff Bridges voto por Manolo Garcí­a sin duda... Para mi desde luego son inseparables! (Exceptuando EL GRAN LEBOWSKY...)

MensajePublicado: Mié Jul 29, 2009 9:46 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡Aaaagh! ¡Aaaaaagh! ¡La pelí­cula la protagoniza "el hijo de Jeff Bridges"! ¿Por qué? ¿Por qué Disney tiene que torturarnos con esta obsesión por plantarnos en las secuelas al hijo-parecido-a-su-padre-pero-más-moderno-y-guay-que-te-cagas? ¡Por Dios, compasión, que ésta no va directa a ví­deo! ¿No podéis ahorrároslo por una vez?

Joder, y encima el prota es Garrett Hedlund. No necesito ni entrar en imdb para saber quién es, de tirria que le tengo por sus melenitas, musculitos y posturitas en TROYA.

MensajePublicado: Mié Jul 29, 2009 11:03 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A ver si dejamos las cosas claras, yo no me quejo de que los efectos especiales sean cutres, que desde luego ya la trilogí­a clásica de Star Wars ya tiene efectos bastante anticuados. Desde luego lo único interesante que tienen son los efectos especiales para la época en que se hizo son buenos. Lo único que digo es que es de las pelí­culas más aburridas que he visto en mi vida, y en eso coincido con la crí­tica. Vamos estaba viendo una pelí­cula que tení­a grabada mi padre en VHS y de pronto veo que luego tiene tron, cosa que no sabí­a. Bueno, como era de Disney me puse a verla. Ahora, me hací­a a la idea que desde luego al ser una pelí­cula posterior a la muerte de Disney y anterior a los 90 (y encima de imagen real, donde disney tradicionalmente la solí­a cagar bastante), como que no esperaba gran cosa. Ahora, de eso al aburrimiento que pasé, que me quedé medio dormido, y yo no soy de los que suelen quedar dormido viendo pelí­culas, por muy aburridas que sean. Además en eso coinciden casi todos mis profesores de inglés que la han visto y además en VO

MensajePublicado: Mié Jul 29, 2009 11:18 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo tampoco soy de dormirme. Sólo me pasó con Alí­ y La Delgada Lí­nea Roja.

Alégrate Rose, tampoco pasa nada porque sea el hijo. En lo que hasta ahora era la secuela, el videojuego Tron 2.0 (el cual, es formidable) también era el hijo, pero no el de Flynt, sino el de Alan, es decir, el hijo del programador de Tron. Y no por ello el juego empeoraba.

MensajePublicado: Mié Jul 29, 2009 11:53 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ostras, a ese juego le tení­a yo ganas cuando se anunciaba su salida, pero luego salió y nunca lo llegué a jugar (lo mismo me pasó con el GALAXIES)... Me lo apunto, amigo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00