Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 02, 2024 4:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 10:10 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Me temo que no estoy siguiendo los nuevos episodios de LOS SIMPSON que Antena 3 emite a un ritmo de tres por domingo (¿alguien quiere quitarse de en medio la temporada de golpe...?). Me gustarí­a bastante que alguien, si los está viendo, comentase un poquillo sus impresiones respecto al doblaje y el trato a las estrellas invitadas en cuanto a voces, que últimamente no es lo que se dice muy bueno. Especialmente quisiera saber quién ha doblado a Steve Buscemi en uno de los capí­tulos que (supongo) echaron ayer, uno de los pocos salvables de una temporada horrorosa y con Buscemi realmente aprovechado, no como en aquella patética aparición forzada en la temporada 14. Aparte, puntos destacables como son el episodio de Halloween (lo de Kang y Kodos es ya un cachondeo, en cada temporada voces diferentes), la aparición de Lionel Ritchie, la de Plácido Domingo...

Comentad, comentad, malditos.

Edito: La semana que viene echan el capí­tulo en el que vuelven Bob y Cecil junto a su padre (John Mahoney), potenciando el juego con FRASIER. Sin la posibilidad de oí­r a Antonio Fernández Sánchez (de todos modos no estoy muy seguro de que le hubiesen llamado de estar disponible), a ver cómo sale la cosa. ¿Roberto Cuenca...? Con Cecil no hay excusa: o Padilla o Padilla.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 11:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3392
Steve Buscemi esta doblado por Eduardo Jover. De Placido Domingo no me acuerdo, pero no tenia que digamos mucho dialogo.

En uno de los episodios que se emitieron anoche, Homer se puso a cantar una canción y atención a una de las frases que decí­a en dicha canción: "Tu eres Vilma y yo soy Fred". ¿Falta de adaptación?. ¿No tienen ni idea de que Fred es Pedro Picapiedra en todos los paí­ses de habla Hispana?.
Los que no sepan que Fred es Pedro (de los Picapiedra) no entendieron el chiste.

Una cosa que me descolocó anoche también fue la presencia de Claudio Serrano, que dejo de doblar a Otto hace ya algunos años y sin embargo aparece en un episodio doblando al tí­o de Milhouse.

Por cierto que fallo, al menos para mi, que Laura Palacios no doble al personaje de la madre de Milhouse.

Saludos.


Última edición por francis el Lun Jul 13, 2009 12:53 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 12:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
-Joder, lamentable lo de los Picapiedra. Ya casi no queda quien no sepa eso, me parece a mí­. Y si dicen luego "Vilma" ya da para sospechar.

-Yo para la madre de Milhouse prefiero a Celia Ballester.

-Lo de Claudio me ha sorprendido. Una por los viejos tiempos. Creo que ese episodio me suena haberlo visto en su momento. ¿Era el tí­o de Milhouse un aventurero en plan Indiana Jones?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 4:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 09, 2009 1:49 pm
Mensajes: 68
Se le están escapando algunas cosillas a la adapatadora de diálogos de las nuevas temporadas, como en el primero de la 20, cuando Bart menciona a "Tí­o Fester" en vez de Tí­o Fétido, pero bueno.
Pienso que las voces de las estrellas invitadas sí­ que están bien elegidas, y sí­ que suelen llamar a gente externa al reparto para personajes episódicos, como en el caso de Plácido Domingo, que no se quién era, pero no habitual; quedó bastante bien.

Y en el episodio de la ópera, Ysbert tuvo que cantarse alguna parte pequeña poniendo voz de tenor y le quedó muy bien. Un aplauso para él.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 11:01 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Vaya, si el episodio de Buscemi ya se parecí­a bastante a aquél tan malo en el que Marge sacaba de la carcel a un criminal y le poní­a a pintar la pared de la escuela, ahora encima resulta que los criminales de los dos episodios tienen la voz de Jover. El personaje de Buscemi pedí­a a gritos la voz de Aldeguer.

Pero es una queja menor, me alegro de que los invitados tengan voces "externas".

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
RosePurpuraDelCairo escribió:
Vaya, si el episodio de Buscemi ya se parecí­a bastante a aquél tan malo en el que Marge sacaba de la carcel a un criminal y le poní­a a pintar la pared de la escuela, ahora encima resulta que los criminales de los dos episodios tienen la voz de Jover. El personaje de Buscemi pedí­a a gritos la voz de Aldeguer.

Pero es una queja menor, me alegro de que los invitados tengan voces "externas".


Justo pensé lo mismo, el hecho de que Jack Crowley y el personaje de Buscemi estuvieran doblados por Jover ya remataba el evidente parecido entre ambos episodios...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 11, 2002 4:53 pm
Mensajes: 247
Ubicación: Madrid
Para mí­ también fué una sorpresa, y no sé si con algo de mala baba, pero uno es un profesional y cumple con su trabajo con toda la ilusión.
Fué curioso, pero claro, TODO no lo podí­an hacer los de siempre, de vez en cuando no les quedaba más que llamar a alguno de fuera......que mundo este de egos hinchados y frágiles y de sometimientos al jefe ..... El tiempo es el único juez que pone a cada uno en su lugar. Y yo aún soy joven de espí­ritu.
Claudio

_________________
Lo verdadero se esconde tras la sonrisa de un bebé.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 15, 2009 3:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Feb 01, 2007 10:17 pm
Mensajes: 147
La voz de Plácido Domingo es la de Pablo Adán.

saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 4:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
Claudio escribió:
Para mí­ también fué una sorpresa, y no sé si con algo de mala baba, pero uno es un profesional y cumple con su trabajo con toda la ilusión.
Fué curioso, pero claro, TODO no lo podí­an hacer los de siempre, de vez en cuando no les quedaba más que llamar a alguno de fuera......que mundo este de egos hinchados y frágiles y de sometimientos al jefe ..... El tiempo es el único juez que pone a cada uno en su lugar. Y yo aún soy joven de espí­ritu.
Claudio


Permí­teme una pregunta, ¿quién dirige actualmente el doblaje de Los Simpson? ¿Carlos Ysbert o Ana Marí­a Simón? Hace poco leí­ que el señor Ysbert habí­a dirigido el doblaje de un par de temporadas y siento curiosidad por saber si sigue dirigiendo las nuevas temporadas.

Un saludo y gracias por tu tiempo.
Patch


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 10:17 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¡Eso lo pregunté yo en el post de la entrevista y no hubo respuesta!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 2:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
RosePurpuraDelCairo escribió:
¡Eso lo pregunté yo en el post de la entrevista y no hubo respuesta!


Disculpa, a tanto no llegué leyendo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 4:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Pero no hay que disculparse por eso. :P

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 7:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 11, 2002 4:53 pm
Mensajes: 247
Ubicación: Madrid
Lo siento, no te puedo contestar, no sé quien lo dirige, como me quitaron a Otto....
Claudio

_________________
Lo verdadero se esconde tras la sonrisa de un bebé.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 2:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 28, 2002 3:42 am
Mensajes: 517
Claudio escribió:
Lo siento, no te puedo contestar, no sé quien lo dirige, como me quitaron a Otto....
Claudio


Ains que pena la manera en que lo dices.

_________________
http://www.angelswouldfall.net/julianmcmahon/
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 2:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:31 pm
Mensajes: 57
¿Cuánto hace que Claudio no dobla a Otto? Yo creí­a recordar que dejó de hacerlo antes de la muerte de Revilla, pero ahora no estoy tan seguro. El Otto más auténtico que ha habido, por cierto.
Yo lo siento mucho pero, entre que la serie ya hace bastante que pierde fuelle y los cambios en el doblaje, cada vez me apetece menos verla.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 3:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
La décima temporada fue la última en la que Claudio interpretó a Otto de forma constante. En la decimoprimera, la última de Revilla, el encargado en las apariciones puntuales del personaje fue Juan Arroyo, y, en uno de los últimos capí­tulos de la temporada, el de la novia de Otto, Claudio lo retomó por última vez. Por eso ese episodio, por malo que fuera, siempre ha despertado en mí­ un punto de nostalgia y tristeza.

Edito: Esta noche echan el episodio de Bob, Cecil y su padre. Ansioso estoy. Y uno en el que aparecen Daniel Clowes y Alan Moore. Espero que oigamos a fichajes especiales para tan ilustres figuras del cómic (bueno, prefiero mil veces a Clowes).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 10:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Menudo desproósito.

Padilla doblando a John Mahoney y no estoy seguro de quien doblando a David Hyde Pierce.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 10:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
tatoadsl escribió:
Menudo desproósito.

Padilla doblando a John Mahoney y no estoy seguro de quien doblando a David Hyde Pierce.


La verdad es que es penoso, y me sabe mal decirlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 10:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3392
Decepción. :( Tanto mi hermano como yo nos hemos quedado súper decepcionados al oir al hermano de Bob, lo del padre ya me imaginaba que iban a tirar de alguien de la "camarilla", pero lo del hermano es un despropósito monumental, si Padilla esta doblando en los episodios, ¿como es posible que pasen esas cosas?.

Al director o directora de los Simpson, por favor que se repase los episodios antiguos y que intente mantener y respetar el reparto de voces.

Por cierto, Wolverine, en España es Lobezno, como Fred es Pedro (de los Picapiedra).

Esta temporada no esta siendo mala en cuanto a guiones, pero pésima en cuanto a adaptación y reparto de voces invitadas.


Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
He entrado aquí­ con la única intención de expresar mi decepción :? ¡Menuda porquerí­a de episodio! La forma en la que Bob entró en acción es estúpida, el transcurso de la historia es... PENOSO. El actor secundario Bob siempre ha sido mi personaje favorito... <lo que han hecho con él en este capí­tulo ha sido decepcionante.

Y ya del doblaje del hermano de Bob o de su padre ni hablemos...

_________________
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España